Sucesos

El lunes será juicio oral por asesinato de niña de 5 años en San Miguelito

El juicio está previsto para a las 9:30 a.m., en la sede del Sistema Penal Acusatorio (SPA) de San Miguelito.

Panamá- El próximo lunes 25 de junio se realizará juicio oral al sujeto involucrado en femicidio de la menor de  5 años, Selenis Alaín, y tentativa de femicidio de una mujer ,de 23 años, hecho registrado en agosto del 2017 el sector de La Paz de Roberto Durán, distrito de San Miguelito.

LEE TAMBIEN: Investigan extraña muerte en La Chorrera
El juicio está previsto para a las 9:30 a.m., en la sede del Sistema Penal Acusatorio (SPA) de San Miguelito.


Ladrón mata a puñaladas a niñita  [ Los Hechos]

El uniforme escolar planchado sobre una silla, además de una  mochila y zapatitos sobre una mesa, es la escena en una sala de una humilde casa, donde una niña de 5  años fue brutalmente asesinada  apuñalada por un delincuente, ya aprehendido,  que ingresó a la vivienda para robar, en el distrito San Miguelito.

El sangriento suceso ocurrió la madrugada de ayer, miércoles, en una humilde casa ubicada en el sector #5 de La Paz, de Mano Piedra, en el corregimiento Arnulfo Arias.

Se trata de la  niña Selenis Alaín, cuyos sueños fueron truncados por un hombre de contextura delgada, quien la utilizó como escudo y la apuñaló  en la espalda para acabar con su vida, en un intento de no ser atrapado por sus dos tías y madre, esta última resultó herida, también con arma blanca. 

Eran aproximadamente las 3:00 a.m. del 29 de agosto cuando los gritos desgarradores de auxilio, de parte de la madre, de 22 años,  provocaron que dos tías llegaran, en medio de la oscuridad, a la casa. Dentro de la misma se desataba un forcejeo, producto del   ataque de un hombre residente en el mismo sector. El perrito criollo, en medio de sus ladridos, fue otro testigo del suceso.

La bisabuela de la infante, Delfina Estribí, narró  con voz quebrada  que las tías  salieron para ayudarla, pero se encontraron, como un muro, con la puerta cerrada, mientras la madre de la niña, Yulissa Santamaría, desde adentro, intentaba abrirla.

Segundos antes, la  mujer se despertó por el ruido del  hombre adentro de la casa, y se lanzó sobre él en un acto de defensa; mientras eso sucedía, la niña se despertó, dio varios pasos hacia la pequeña sala y al ver a su madre luchando con el desconocido, quiso defenderla. En la lucha, al hombre se le cayó el puñal, que la mujer agarró, y lo apuñaló en el hombro y abdomen.  En la escena se le cayó  la cartera con los documentos personales del atacante.  

El hombre, herido, que caminaba frente a la casa en ese momento, al escuchar los gritos de las tías afuera de la puerta,  notó que  eran más, y agarró a la niña utilizándola como escudo, mientras la madre abría la puerta de madera.

Las tres mujeres lo rodearon, pero el  hombre tomó la niña por la cintura para  salir de la casa. El atacante la apuñaló  y, en un acto brutal, la lanzó de cabeza a orillas de la vereda, en  frente a la salida de su casa, contó la bisabuela. 

El agresor, en medio de los gritos de las tres mujeres, se perdió en la oscuridad acompañado de los ladridos de los perros, mientras los vecinos  encendían las luces de sus casas al ser despertados por el acto de violencia. 

Un morador, como pudo, agarró a la niña  y la madre, quien, además, estaba herida, las trasladó al Cuarto de Urgencias de la Policlínica Manuel María Valdés, pero por la gravedad de la pequeña, los doctores decidieron remitirla en ambulancia al Hospital del Niño, donde, pese al esfuerzo, sucumbió.

Mientras tanto, el atacante, al estar herido, se  presentó al Cuarto de Urgencias del Centro de Salud de Torrijos-Carter para recibir atención médica, donde quedó bajo custodia  y a órdenes de la Unidad de la Sección de Homicidio / Femicidio del Ministerio Público de San Miguelito.

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Odebrecht: un caso con destino distinto entre Brasil y Panamá

escucha Se escucha por ahí

Nacional Tranque en Chanis y Campo Limbergth preocupa a residentes

Nacional Mulino rescata e inaugura la Escuela República de Venezuela

Nacional Moreno apuesta por competitividad global en la Universidad de Panamá

Nacional Presupuesto limitado y escasez médica aceleran telemedicina del Minsa

Nacional Asesinan a Jesús Alemán durante inauguración de liga deportiva

Nacional Visita del USS Nimitz a Panamá destaca lucha contra crimen transnacional

Deportes Italiano Kimi Antonelli gana el GP de Japón

Deportes Panamá realizó primer entrenamiento en Ciudad del Cabo para amistoso

Deportes Campeona mundial Nataly Delgado apunta a pelea mandatoria

Deportes Un año podría enfrentar jugador que dio batazo

Deportes Satisfecho con el empate ante México

Deportes Vinícius vuelve a entrenar con Brasil

Deportes Selección de Francia expone fallos defensivos de Colombia

Sucesos Matan a tiros a Jesús Alemán en Ciudad Radial; anoche soñó con no despertar

Nacional Fedebeis suspende a peloteros y uno de los acusados se defiende

Nacional ¡Fiestón! Tamborito del Callejón le rindió homenaje a Esthercita Nieto

Nacional Debate nacional por proyecto de ley 443 sobre uso de etanol en combustibles

Mundo EEUU avisa que ICE seguirá en los aeropuertos hasta la normalidad

Nacional Sequía pone en peligro varios cultivos en Las Margaritas en El Caño de Natá

Nacional Alcaldía no cobrará por parking en la Cinta Costera, pero ojo con El Chorrillo

Show Kathy Car Fashion pide apoyo para Taitiana

Sucesos Guerra entre bandas deja otra víctima fatal en Panamá Oeste

Show Actor de Peaky Blinders fuera de la película tras caer en drogas y bancarrota

Mundo Tripulación de Artemis II sueña con una Luna para todos

Show Concursante del Miss Grand Thailand se burla y recrea la carilla caída

Sucesos Retienen a 16 menores en parking clandestino en La Chorrera

Nacional Llega el Nimitz: gigante nuclear se planta en aguas panameñas

Show ¡Nombe no! Estafan a Nixon mediante la compra de un celular en redes