Sucesos

Excomisionado y pandilleros condenados a 50 años por ataque a tiros

El atentado no solo afectó a las víctimas directas, sino también a un tercero inocente, cuyo vehículo recibió un impacto de bala. Un recordatorio de cómo la violencia puede afectar a personas inocentes.

El excomisionado de la Policía Nacional, Gregorio Antonio Alvarado López y uno de los líderes de pandilla Calor Calor,  Ismael Cueto Betancourt, fueron condenados a 50 años de prisión tras ser declarado responsable de un brutal ataque a tiros en una operación de sicariato imperfecto.

El Tribunal Superior de Liquidación de Causas Penales del primer Distrito Judicial, luego de arduas deliberaciones, dictaminó que ambos sujetos deberán enfrentar 50 años tras las rejas por el delito contra la vida y la integridad personal, al ser autores materiales de este oscuro episodio,

El juzgado también impuso una pena accesoria de inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas por 10 años, después de cumplir la condena principal. Un mensaje claro para quienes se involucran en acciones criminales.

Los hechos probados por la Procuraduría General de la Nación se dieron el 23 de octubre de 2015, aproximadamente a las 9:30 p.m., en La Cresta, corregimiento de Bella Vista, en las inmediaciones de la Iglesia Hosanna.  Dos personas que viajaban tranquilamente en su vehículo fueron interceptadas por un grupo de individuos, miembros de la pandilla "Calor Calor", quienes abrieron fuego en un intento de sicariato. Afortunadamente, las víctimas lograron escapar del lugar y recibieron atención médica en el Hospital Santo Tomás.

El atentado no solo afectó a las víctimas directas, sino también a un tercero inocente, cuyo vehículo recibió un impacto de bala. Un recordatorio de cómo la violencia puede afectar a personas inocentes.

La investigación llevada a cabo por la Procuraduría General de la Nación fue crucial para demostrar la existencia de la pandilla "Calor Calor" dedicada a diversos delitos, incluido el homicidio.

En contra de las víctimas se dio un atentado en el cual se produjeron disparos de una gran cantidad de proyectiles

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Derecho a réplica de Anayansi Turner y Julio Yao Villalaz

Nacional Estado casi pierde $90 millones por tierras mal valoradas en el GobierNito

Deportes Joselyne Edwards volverá al octágono

Deportes Nataly Delgado, instalada en Nicaragua

Deportes Umecit venció 1-0 a Herrera FC en cierre de la jornada 10 de la LPF

Deportes Choque de invictos en softbol de 60 años en Panamá Este

Deportes Presentan recorrido de antorcha de Suramericanos

Deportes Amir Murillo destaca amistosos ante Sudáfrica

Deportes Lukaku no jugará amistosos de Bélgica

Deportes Antoine Griezmann se unirá al Orlando City

Deportes Salah dejará el Liverpool al final de la temporada

Deportes Panameños buscan consolidarse en campaña 2026 de la MLB

Nacional No hay aumentos de pasajes ni de luz y subsidio al gas se mantiene

Nacional Hoteleros prenden alarmas por cobro de $10 a turistas en aeropuerto de Tocumen

Nacional Aprueban billete para modernizar control de tránsito aéreo

Nacional Gabinete suelta millones: Ministerio de Seguridad y agro reciben billete

Nacional IMELCF busca identidad de restos hallados en La Chorrera

Nacional ¡Tamborito del Callejón le canta a Esthercita! Homenaje en el Casco

Nacional Portobelo se viste de fiesta con la Pollera Congo 2026

Nacional Transportistas de Veraguas dan plazo de 72 horas para evitar aumento de pasaje

Nacional Inician remodelación de gimnasio municipal en La Chorrera

Nacional Ley de etanol pasa el primer debate mientras resaltan sus beneficios

Show Chiqui Dubs tiene una nueva ‘Misión: propósito Taitiana’

Nacional Panamá no ganó concurso para hacer túnel del Canal, pero seguimos en la mira

Mundo Autoridades confirman la muerte de 69 personas tras accidente aéreo militar

Nacional Comunidades de Omar Torrijos piden diálogo directo con el Presidente Mulino

Mundo ¡Candela! EE.UU. desplegará hasta 3.000 efectivos en Medio Oriente

Sucesos ¿Dónde está Marcos? Desapareció hace varios días

Sucesos Paseaban en automóvil con arma ilegal; quedan detenidos

Show Detienen a Yailin la más viral por andar montada con dos pistolas