Sucesos

Exjefe de agencia y cajero de la Lotería aprehendidos por peculado

Se realizaron varias diligencias de allanamientos simultáneos en San Miguelito, en medio de las cuales se logró la aprehensión de los dos señalados por el delito de peculado doloso agravado.

Panamá- El exjefe de la agencia de la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB), de Río Abajo y un excajero general de la entidad, fueron aprehendidos este martes en el distrito de San Miguelito, por su presunta vinculación con la sustracción de un aproximado de $95,000.00 de la bóveda de esa sucursal, entre abril a julio del 2022.

Según confirmó la Fiscal Superior Anticorrupción, Itzel Koo, personal de la Sección de Investigación y Seguimiento de Causas, con el apoyo de unidades de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), realizaron varias diligencias de allanamientos simultáneos en San Miguelito, en medio de las cuales se logró la aprehensión de los dos señalados por el delito de peculado doloso agravado.

Koo, detalló que además las diligenacias también tenían como objetivo, ubicar documentos, dispositivos electrónicos, y otros indicios que pudieran guardar relación con la investigación de esta lesión patrimonial en perjuicio de la LNB.

Tras la captura, los dos exfuncionarios quedaron a órdenes de la Fiscalía Anticorrupción y en las próximas horas serán presentados ante un juez de garantías, a quien le corresponderá legalizarles la aprehensión, dar por presentada la formulación de la imputación del cargo y aplicarles la medida cautelar que considere cónsona con el hecho investigado.

Por su parte, la Lotería Nacional de Beneficencia, emitió un comunicado de prensa, a través del cual dieron a conocer que fueron los asesores legales de la entidad quienes presentaron la denuncia del caso ante el Ministerio Público, luego de que mediante una auditoría interna detectaron el dinero faltante.

De igual forma aseguraron que seguirán "denunciando ante las autoridades competentes todo acción ilegal que, en detrimento de los bienes patrimoniales, se detecten en la institución, a fin de salvaguardar sus mejores intereses y buena imagen", ya que mantienen "una política de cero tolerancia a actos de corrupción".

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ


La Fiscal Superior Anticorrupción, Itzel Koo da detalles de las investigaciones seguidas a estas personas. pic.twitter.com/TNfogb18P1 — Procuraduría General de la Nación (@PGN_PANAMA) May 23, 2023

Comunicado Oficial #LNBPma pic.twitter.com/SyfoWelyg8 — Lotería Nacional Pmá (@lnbpma) May 23, 2023

Etiquetas
Más Noticias

Nacional MOP arranca Fase 2 de construcción de 50 zarzos en comarcas

Nacional Desalojo caliente en Brisas del Golf: Comerciantes acusan a Irma de atropello

Nacional Mulino refuerza agenda de política exterior

Deportes Panamá jugará de local ante Cuba en próxima ventana

Deportes Dereck Gómez, de Coclé, el ‘Lanzador del Año’ 2026

Deportes La NFL hará pausa pero pronto tendrá acción

Deportes José ‘Coto’ Córdoba pasa un gran momento

Deportes Panamá se afianza en el primer lugar de la Serie de las Américas

Deportes Medallista Bolivariano Ángel Cortés entrenará en España

Deportes Justin Verlander regresa con los tigres

Deportes Panameño Azarías Londoño se lesiona y será baja por un mes

Deportes CAI y Árabe Unido defienden liderato en jornada 5 de la LPF

Nacional Conflicto en Colón: alcaldía condiciona pagos a auditorías internas

Mundo Encuentran con vida a senadora indígena colombiana Aída Quilcué

Nacional Presentan Indice de Percepción de Corrupción

Sucesos ¡Tragedia en alta mar! Mueren 3 migrantes en embarcación hundida

Sucesos 8 años de prisión para estudiante de enfermería por violación de Tamara

Sucesos Caen tres por millonario peculado en junta comunal de San Miguelito

Sucesos Explota caldera del Hospital Santo Tomás

Nacional Minsa entra al albergue de Tocumen y revisará salud de los niños

Nacional Unas 15 mil personas sin agua en Guadalupe por fallas en estación de rebombeo

Sucesos ¿Mírelo bien! Se quedó con dinero de extranjeros para compra de apartamento

Show Dream Theater confirma ‘show’ en Panamá

Nacional Go2Travel, agencia oficial designada por la FIFA para ir al Mundial

Mundo ELN confirma que cometió ataque contra escoltas de senador colombiano

Mundo Cuba recibe un vuelo con 170 migrantes irregulares deportados por EE.UU.

Nacional +Móvil se pone a la vanguardia hacia una IA segura y responsable en Panamá

Sucesos Taxista es asesinado en pleno día cerca del Municipio de San Miguelito

Mundo Suspenden a un magistrado brasileño denunciado por acoso sexual

Sucesos Le caen a 3 tres por peculado de más de $5.5 millones en junta comunal