Sucesos

Festival de Cine de Panamá trae selección de 15 películas

En esta nueva edición, el Festival Internacional de Cine tiene un recorte de varios días en su programación, que en su décima versión se realizó del 2 al 9 de diciembre de 2021.

 
El Festival Internacional de Cine (IFF, por sus siglas en inglés) de Panamá contará con una selección de 15 películas para su décimo primera edición, que se celebrará de forma presencial del 2 al 4 de diciembre próximo, dijeron este miércoles los organizadores del evento.
En esta nueva edición, el Festival Internacional de Cine tiene un recorte de varios días en su programación, que en su décima versión se realizó del 2 al 9 de diciembre de 2021.
"Este año tendremos un Festival más pequeño que en el pasado, pero poderoso, con gemas del cine que representan lo mejor del séptimo arte con narrativas ricas y profundas", afirmó Bernardo Ordás Guardia, director de la Fundación IFF Panamá (FIP) y del Festival Internacional de Cine.
"Junto con el Estado, la empresa privada y la población civil, hemos logrado producir esta potente edición de IFF Panamá y la misma será absolutamente mágica. No todo son malas noticias", dijo por su parte Pituka Ortega, quien ahora preside la Fundación y el Festival tras dirigir la muestra desde sus inicios.
 
LEE TAMBIÉN: LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUÍ 
 
Además de proyecciones en salas, en esta edición el IFF vuelve con el "Cine al aire libre", funciones gratuitas para toda la familia en el patio interno del centro cultural "La Manzana", en el barrio de Santa Ana, cercano al casco antiguo de la ciudad de Panamá.
Otras sedes del festival son el Teatro del Museo del Canal y el hotel La Compañía en el Casco Antiguo, así el Teatro Ateneo en la Ciudad del Saber en las orillas de la vía interoceánica.
Al igual que las anteriores ediciones, este año habrá talleres, charlas y clases magistrales dictadas por cineastas con trayectoria y profesionales de relevancia internacional, dirigidas tanto a la industria, como al público en general y a adolescentes, jóvenes, niñas y niños.
En los últimos 10 años, IFF Panamá ha atraído a más de 170.000 espectadores y 980 invitados de más de 24 países.

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Defensoría del Pueblo abre investigación por incidente en la Alcaldía

Show Bruce Willis reaparece en una iglesia; su cerebro se donará a la ciencia

Nacional 58 muertos por influenza y 5 mil casos de dengue en Panamá

Nacional Mulino llega a Cali para investidura de De la Espriella y fortalecer lazos

Nacional Canal ahorra agua ante posible regreso de El Niño

Sucesos Ejecutan hombre a tiros en Las Alvinas

Sucesos Microtráfico en Darién: un aprehendido con 40 envoltorios de cocaína

Nacional Panamá concluye repatriación de cinco panameños en Rusia

Mundo Colombia hace cambio presidencial entre distanciados Petro y De la Espriella

Sucesos Humo y llamas en el INA: archivo y colchones afectados por incendio en Divisa

Mundo Infantino llega a Cali para participar en la investidura de El Tigre

Sucesos Doris Franco: el juicio termina hoy; la justicia tiene la última palabra

Show Karol Wilson se convierte en la primera finalista de Operación Triunfo USA

Show Diego De Obaldía y Mafe Achurra se casaron

Nacional 348 homicidios en siete meses: el mapa rojo de Panamá

escucha Se escucha por ahí

Nacional Reclasificación de técnicos de urgencias entra en fase decisiva

Sucesos Docente hostigaba a estudiantes en Coclé y lo condenan

Sucesos Exrepresentante y extesorera de Chiriquí imputados por presunto peculado

Deportes El béisbol de Panamá va por la medalla de oro ante Nicaragua

Deportes Panameña Alyiah Lide De León ganó dos de oro en ‘Santo Domingo 2026’

Deportes Cambio "no le sorprendió tanto"

Deportes Rodrigo da el visto bueno al Barcelona

Deportes Vinicius Junior renueva con el Real Madrid hasta el año 2032

Deportes Confirmado: Panamá jugará primeros amistosos en Japón

Nacional Exdirector de la AIG seguirá detenido mientras avanza investigación

Nacional Exauditor de la DGI va a prisión y 5 seguirán detenidos por fraude en e-Tax

Nacional Seguridad y vivienda, entre las prioridades en El Chorrillo, Calidonia y Santa

Sucesos Operación "Caballo de Troya" desarticula presunta red de microtráfico

Nacional Embarazos en niñas y adolescentes encienden las alarmas en Veraguas