Sucesos

Fiscal tras pista de asesinos de Adelith

La Fiscalía de Homicidio y Femicidio de Área Metropolitana se mantiene tras la pista de los sospechosos del asesinato de Adelith Itzel Samaniego, de 36 años y Juan Luis Jaimes Plaza, de 41 años, perpetrado la noche del viernes en la entrada del local Buko Market, en calle 51 Este, en Bella Vista.

El fiscal Rafael Baloyes indicó a Crítica que hay sospechosos, sin embargo no hay aún ningún detenido, por lo que se mantiene la investigación para dar con las capturas de los autores de este doble homicidio.

La macaraqueña Adelith Samaniego, fue acribillada antenoche cuando llegaba al Buko Market, antiguo Red Lion. Cuatro sicarios aparentemente seguían a Adelith y una acompañante desde los predios del Casco Viejo.

Cuando se bajó de su camioneta de inmediato llegaron 4 sicarios -dos de ellos con gorras- armados con AK-47 y 9 milímetros y descargaron al menos 60 tiros. El asesinato se perpetró en 15 segundos. Los sicarios viajaban en un auto Hyundai negro. En el ataque resultó herida Katerin Molina.

Baloyes reveló que el posible móvil de este hecho de sangre es encargo o sicariato y se está por determinar quien realmente era el punto blanco.

Indica que para el lunes o martes se podría tener los resultados de la necropsia practicada a ambos cuerpos. Se desconoce sobre un supuesto embarazo de Adelit Samaniego, lo cual ha sido reportado en redes sociales.

Los sicarios que asesinaron a la mujer oriunda de Macaracas, provincia de Los Santos y del venezolano, utilizaron armas largas y cortas, mínimo 4 disparadores.

Según testigos al momento en que Adelith iba ingresando junto a una amiga al local y Juan Luis, quien era gerente le entregaba una comida, los asesinos soltaron una rafaga de disparos.

Adelith Samaniego figura como directiva de Empresas A&S, S.A. una sociedad constituida en marzo del 2010.

En el gobierno varelista, Adelith figura en los registros del MIDA en el 2015 por el pago de casi $40 mil como compensación de $7.50 por quintal de arroz producido.

Las honras fúnebres de Adelith Samaniego serán mañana a las 11:00 a.m. en su pueblo Macaracas. Su cadáver debe llegar esta noche a esa región santeña.

Etiquetas
Más Noticias

Nacional UDELAS inicia construcción de nuevas sedes en Coclé y Azuero

Deportes Messi da al Inter Miami su primera MLS

Mundo Machado y González Urrutia ven como 'represión estatal' la muerte de Díaz

Mundo Rosalía y Bad Bunny figuran entre los mejores discos de 2025

Deportes Hansi Flick: "Lo importante es que hemos ganado después de 90 minutos"

Sucesos Aprehenden en Colón a hombre buscado por homicidio desde marzo

Nacional Partido Popular no pedirá renuncia de los Caicedo, tras lío por narco caso

Mundo Cabello dice que Venezuela está en una revolución pacífica, pero no desarmada

Nacional Mides reanuda pagos en áreas de difícil acceso desde el 17 de diciembre

Sucesos Le dan un tiro en El 20 de Colón

Nacional Alcaldía de Penonomé y Cobre Panamá encienden la Navidad

Nacional Manuel, el primer bebé en nacer en el nuevo Hospital Manuel Amador Guerrero

Sucesos Impactan a dos en Colón

Nacional Biomuseo de Panamá lamenta la muerte del arquitecto Frank Gehry

Sucesos Decomisan 835 paquetes de droga en el Pacífico panameño

Deportes Xabi Alonso pone a Mbappé a la altura de Cristiano Ronaldo

Mundo María Corina Machado estará en Oslo para recibir su Nobel

Nacional Privados de Libertad muestran sus talentos en Bazar de Navidad

Nacional Estación pluvial en Colón amanece lleno de basura

Sucesos Muerto por accidente de tránsito en Colón

Mundo Aerolíneas venezolanas aumentan vuelos internacionales tras cancelaciones

Deportes Panamá quiere dejar huella en el Mundial 2026 y borrar la sombra de Rusia 2018

Nacional Mudan pacientes a nuevo hospital de Colón

Nacional Naviferias para este sábado en Aguadulce

Sucesos Senafront herido con esquirlas de vidrio tras ataque a tiros en Colón

Sucesos Aprehenden mamá de niña asesinada a golpes; padrastro ya había sido retenido

Nacional Detectan 10 menores trabajando de fincas cafetaleras en Boquete

Vida Chiricano lidera en Israel técnica para salvar vidas tras derrames cerebrales

Sucesos Explosión de llanta desata triple colisión en Santa Clara

Nacional Inversión extranjera va a acelerarse en Panamá, según Chapman