Sucesos

Fiscalía Anticorrupción investiga pachanga de la AAUD por peculado de uso

La Fiscalía Anticorrupción, "adelantará el proceso luego que en redes sociales se observara a un vehículo de esa entidad supuestamente transportando personas para participar de una fiesta".

El Ministerio Público realizará una investigación por el delito de peculado de uso, en perjuicio de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario de Panamá (AAUD).

La entidad, informó este domingo a través de su cuenta de Twitter, que la Fiscalía Anticorrupción, "adelantará el proceso luego que en redes sociales se observara a un vehículo de esa entidad supuestamente transportando personas para participar de una fiesta".

Ayer, las redes se encendieron, luego que empezaron a circular varios videos en el que se apreció a varias personas llegando a la casa 126, en la barriada Dorado Lake, ubicada en Condado del Rey, corregimiento de Betania, y por lo menos a otras 20 más.

La fiesta inició desde tempranas horas de la tarde y continuó en la noche, situación que fue denunciada por los vecinos del lugar lo que permitió la intervención de la Policía Nacional en compañía de un juez de paz, quien deberá determinar inicialmente la sanción que le será impuesta a los asistentes a esta celebración.

Ayer transcendió que la vivienda es alquilada por el asesor de la Autoridad de Aseo, Pedro Ortiz, apodado "El Guarachero", pero el mismo, aunque aceptó que la fiesta ocurrió en lugar donde actualmente reside, negó haber estado presente.

Actualmente en la provincia de Panamá las autoridades mantienen vigente la cuarentena total durante los fines de semana, el toque de queda después de las 7:00 p.m. hasta las 5:00 a.m., así como el distanciamiento social y el uso obligatorio de mascarillas, disposiciones que en su mayoría se violaron en este evento.

Además de las duras críticas emitidas por la población, ayer la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso, también anunció sanciones, pese a que la AAUD emitió un comunicado a través del cual sustentó "su rechazo a cualquier acción que involucre el mal uso de los bienes del Estado..."

 

 

Etiquetas
Más Noticias

Sucesos Entre pandillas, masacres y droga: el ascenso y caída de "Cholo Chorrillo"

Nacional Defensa: peritos y testigos no prueban hecho punible en caso Odebrecht

Sucesos Cuatro muertos en accidentes de tránsito en Panamá Oeste, Chiriquí y Colón

escucha Se escucha por ahí

Deportes Seattle cobra revancha y conquista el segundo Súper Bowl en su historia

Deportes Trump dice que espectáculo de Bad Bunny fue "uno de los peores de la historia"

Show Bad Bunny la rompe en el Super Bowl y defiende la cultura latina en EEUU

Nacional Unicef pide acciones tras denuncias: "Albergues no son entornos idóneo"

Mundo China activa la turbina eólica marina más potente del mundo

Sucesos Bomberos salvan la vida de veterano de 'Liga 70' de fútbol en Plaza Amador

Mundo México envía 'ayuda humanitaria' a Cuba con más de 814 toneladas de víveres

Mundo Liberan a Juan Pablo Guanipa, dirigente cercano a María Corina Machado

Sucesos Persecución acuática en Darién termina con captura de narco y decomiso

Show El Puma no se reconciliará con sus hijas; ya perdonó, pero ellas se pasaron

Sucesos Ocupante sale proyectado y muere al chocar camioneta contra puente

Show Shakira se sacó la ñecks durante un show en El Salvador

Show ¿Le tirará a Trump o a ICE? El activismo de Bad Bunny causa ronchas

Show ¡Polémica! Tiffany estará en la Mansión del Chiri; la aman y la cuestionan

Nacional ¡Se formó! ’La Tinto’ reaparece en las tonadas de la Calle Abajo

Nacional San Miguelito se prepara para carnaval con más de 300 carnés entregados

Sucesos Mujer muere atropellada: Intentó mediar entre conductores de autos colisionados

Mundo Dalái lama niega cualquier vínculo con los escándalos de Jeffrey Epstein

Sucesos Beisbolista colonense muere en triple colisión en la autopista Panamá-Colón

Sucesos Sicarios ejecutan a hombre en su sala en Cerro Tigre, Arraiján

Mundo Tribunal iraní condena a la Nobel de la Paz Mohammadi a siete años de cárcel

Mundo Fuego daña parcialmente memorial por las víctimas de Crans-Montana, Suiza

Sucesos Conductor fallece al saltar de cabezal de camión articulado

Nacional Los pelao's en Coclesito cuentan con nuevo parque para divertirse

Nacional Panamá se mueve: confianza sube mientras el país enfrenta sus desafíos

Nacional Varias especialidades de la Hugo Spadafora se mudan al nuevo hospital de Colón