Sucesos

Formulan cargos a sexta persona vinculadas al homicidio de abogado

La aprehensión del ciudadano fue realizada por unidades de la Dirección de Investigación Judicial quien lo puso a órdenes de la Fiscalía de Homicidio y Femicidio del Ministerio Público en Chiriquí.

La Fiscalía de Homicidio y Femicidio le formuló cargos a Daniel Moreno de 20 años por los presuntos cargos  de homicidio Agravado, robo y Asociación Ilícita para delinquir en calidad de autor en perjuicio del abogado Marvin Lino Lezcano de 52 años y de Jorge Abdiel Quintero de 55 años asesinados con arma de fuego el 31 de marzo en la comunidad de “El Valle” en el corregimiento de Las Lomas en el distrito de David en la provincia de Chiriquí. 
La audiencia de garantías se realizó este jueves en la sede del SPA en el Órgano Judicial en David, donde un juez de garantías legalizó la aprehensión, la formulación de cargo y confirmo la solicitud del Ministerio Público de que se ordenara la detención preventiva por la gravedad del caso.

LEE TAMBIÉN: LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUÍ
 
La aprehensión del ciudadano fue realizada por unidades de la Dirección de Investigación Judicial quien lo puso a órdenes de la Fiscalía de Homicidio y Femicidio del Ministerio Público en Chiriquí.
Por este caso el Ministerio Público le formulo cargos por el presunto delito de Homicidio Agravado y Asociación Ilícita para delinquir a Miguel Aparicio de 28 años en calidad de autor y a Héctor Gerardo Castillo de 31 años en calidad de cómplice primario; mientras que a Dionisio Gómez Castillo de 39 años la fiscalía le formulo el presunto cargo de homicidio agravado en perjuicio de las víctimas en calidad de autor intelectual.   
En este mismo caso también se encuentran imputados William Enrique Cortes Guerra de 22 años y Kevin Cerrud Castillo de 23 años por los presuntos delitos de homicidio agravado en base al numeral 4 por premeditación y el articulo 132-B cuando es por encargo y por robo agravado establecido en el Código Penal.      
La fiscal Lourdes Sánchez quien lleva las investigaciones por el doble homicidio no ha revelado el móvil y señalÓ que se realizan otras diligencias que permitan aclarar lo ocurrido en este hecho de sangre.  

Etiquetas
Más Noticias

escucha Se escucha por ahí

Sucesos “Vigilancia Total” deja 391 acciones y destapa irregularidades en terraplén

Nacional Operativo detecta migrantes con estadía vencida

Nacional APEDE alerta: construcción perdió músculo y empleos

Nacional Tocumen rompe récord y lidera la región en pasajeros internacionales en 2025

Nacional Panamá estrena nuevo sistema de códigos postales geolocalizados

Show Liz Baila no piensa volver al valle de sombras

Deportes Mundialistas mexicanos se reportan con Aguirre

Deportes Trump critica altos precios de boletos

Deportes Johnny Cardoso es duda de Estados Unidos para el Mundial 2026

Deportes Portugal anuncia fecha en la que entregará lista para el Mundial

Deportes Spurs empatan la serie 1-1 a los Timberwolves

Deportes Recomiendan levantar restricciones a Bielorrusia

Deportes Miguel Amaya brilla en triunfo de Chicago

Deportes Kadir Barría fue titular en Copa Sudamericana y sigue sumando minutos

Deportes El Real Madrid abre expedientes a Valverde y Tchouaméni

Mundo Nuevo revés judicial para la política comercial de Donald Trump

Deportes Sale del juego tras chocar con la pared

Deportes Jalen Brunson lidera victoria de Knicks

Deportes Panamá conoce sus rivales en Premundial Sub-20 de Fútbol

Mundo Ormuz arde: Irán acusa a EE.UU. de romper el alto el fuego

Mundo Laura Fernández llega al poder con discurso de mano dura contra el crimen

Nacional Cedeño denuncia a alcaldes por desalojos a lo salvaje en Panamá y Arraiján

Sucesos Dos hombres de 31 años desaparecen el mismo día en Arraiján; los buscan

Mundo La OMS pide calma tras casos de hantavirus en crucero

Nacional Trump critica altos precios de boletos

Nacional Mundialistas mexicanos se reportan con Aguirre

Nacional Johnny Cardoso es duda de Estados Unidos para el Mundial 2026

Nacional Portugal anuncia fecha en la que entregará lista para el Mundial

Nacional ¡Vivo! Hay agroferias mañana y el sábado