Sucesos

Grifina López no es Mónica Serrano

Según detalló Ulloa se hizo la comparación de las muestras de ADN de Grifina López con la señora Mónica Marlene García de Serrano y con el señor Castor Dominador Serrano, madre y padre, respectivamente de la desaparecida Mónica Serrano y dieron negativas.

El procurador general de la nación, Eduardo Ulloa, indicó que de acuerdo a las pruebas de ADN realizada la joven Grifina López, se determinó que ella no es Mónica Serrano.

Según detalló Ulloa se hizo la comparación de las muestras de ADN de Grifina López con la señora Mónica Marlene García de Serrano y con el señor Castor Dominador Serrano, madre y padre, respectivamente de la desaparecida Mónica Serrano y dieron negativas.

LEE TAMBIÉN: Hombre muere aplastado por las llantas de un bus en Colón

Agregó que en el caso de Mónica Marlene García de Serrano, se obtuvo un índice de maternidad de 0 y una probabilidad de maternidad de 0.5%, de 0%, lo cual es un resultado excluyente.

Mientras que en el caso de Dominador Serrano, se obtuvo un índice de paternidad 0 de 0.5%, de 0%, lo cual quiere decir que ambas pruebas, tanto del padre de Mónica Serrano como de la madre son excluyentes, es decir que no son los padres de Grifina López.

La divulgación de los resultados de la prueba de ADN se realizó luego de que los resultados de las mismas fueron notificados a las partes involucradas.

Ulloa recordó que el caso de Mónica Serrano, ya esta cerrado ya que en el mismo ya existen personas condenadas por su desaparicón ocurrida en el año 2003, pero que de obtenerce algún indicio de su paradero se activaría nuevamente una investigación para determinar la veracidad de la información.

Puntualizó que en el caso de Grifina López se continúa el proceso de oficio para determinar la identidad de la joven, ya que pruebas que se le realizaron dieron como resultado que no es guna.

 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Tras más de un mes de tensión y expectativa, los resultados de las pruebas de ADN realizados a la joven Grifina López arrojaron que no era Mónica Serrano, una niña que desapareció en 2003. Video: @Jorgebarria24

Una publicación compartida de Diario Crítica (@criticapa) el

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Egipto logra su primer triunfo en un Mundial y es líder de su grupo

Sucesos ¡Lamentable! Peatón muere arrollado en Pedregal

Nacional Foro de Mujeres de Partidos Políticos condena ataques contra Castañeda

Sucesos Usaba identidades falsas para traficar droga por servicios de mensajería

Nacional APEDE: Panamá no puede seguir postergando el debate sobre la mina

Nacional Tocumen va rumbo a mover más de 23 millones de pasajeros

Nacional La OEA pone el foco en el multilateralismo y la democracia

escucha Se escucha por ahí

Nacional Mulino felicita al presidente electo de Colombia

Deportes Cabo Verde ya no es sorpresa; logra empatar ante Uruguay 2-2

Deportes Eloy Room, del anonimato a récord histórico del Mundial

Deportes Atheyna Bylon entrega premio en el Mundial 2026

Deportes Selección de Panamá entrenó ayer en la ciudad de Toronto

Sucesos Cuatro condenados por minería ilegal en Herrera

Deportes Iván Herrera conecta su jonrón N.°10 de la campaña

Deportes ‘Somos Más que vencedores’ logra cupos al Codicader

Deportes Wonder Lady gana de atropellada el Felipe Motta

Nacional Minsa compra medicamentos sin registro sanitario y aclara por qué lo hizo

Deportes Francia afronta su segundo compromiso del Mundial ante Irak

Deportes DESCHAMPS: eL OBJETIVO HOY ES CLASIFICARNOS’

Deportes Argentina juega por la clasificación; Messi puede agrandar su historia

Sucesos Lince de la Policía Nacional baleado para robarle el auto

Mundo Cepeda reconoce resultado preliminar, pero dice que impugnarán 33.000 mesas

Sucesos "Zángano" preso por caso de homicidio

Mundo Petro denuncia "muchas irregularidades" en reñida votación presidencial

Sucesos Tres detenidos con arma y drogas en Pacora

Mundo Ultraderechista De la Espriella gana la Presidencia de Colombia, según conteos

Mundo Incendio en planta de almacenamiento obliga a Los Ángeles a declarar emergencia

Mundo De la Espriella adelante en Colombia con 28,70 % de las mesas contabilizadas

Mundo Fallece Ramiro Valdés, uno de los comandantes de la revolución cubana