Sucesos

Incidencia de delitos en Arraiján

Las cifras fueron dadas a conocer por el Fiscal Superior del MP en Panamá Oeste, Uris Vargas, durante una reunión con oficiales de la Policía Nacional (PN) en este distrito.

El Ministerio Público (MP) ha practicado unos 68 allanamientos en el distrito de Arraiján, durante este año, en la búsqueda de armas de fuego, personas con órdenes de captura y vinculados a pandillas y micro tráfico de drogas.
Entre enero y febrero del 2020 se ha practicado 60 allanamientos, unos 13 más que en el mismo período del 2019.
Las cifras fueron dadas a conocer por el Fiscal Superior del MP en Panamá Oeste, Uris Vargas, durante una reunión con oficiales de la Policía Nacional (PN) en este distrito.
El fiscal Vargas, hizo énfasis en las 483 medidas de protección que han debido ser aplicadas en esta jurisdicción por casos de violencia doméstica, durante este año.
 
LEE TAMBIÉN: Lo jodieron por ‘juega vivo’
 
Según la sección de Atención Primaria del MP en Arraiján, los hechos de violencia doméstica constituyen el 40% de los casos atendidos. Durante el 2019 esta cifra alcanzó los 2,317.
Indicó además, que  la violencia doméstica junto a los delitos contra el patrimonio económico (hurtos y robos) seguido de los delitos contra la seguridad colectiva (posesión de arma de fuego), son los de mayor incidencia en Arraiján. 
Al comparar los años 2018 y 2019 el fiscal Uris Vargas, indicó que se registró un leve incremento en los casos delictivos.
El MP informó además que el corregimiento de Arraiján cabecera, con 1,776 casos, Vista Alegre, 1,537 casos y Juan Demóstenes de Arosemena 1,086 casos, constituyen los corregimientos con mayor incidencia delictiva en este distrito.
Para Leslie Howard, sub comisionado jefe de la zona de policía de Arraiján, el incremento en los delitos guarda relación con el aumento de la población, a raíz de la construcción de nuevas barridas.
Indicó además que en conjunto con el MP se planean nuevas estrategias para atacar los hechos delictivos.

Etiquetas
Más Noticias

Nacional ¡Primera semana de impacto! Cobre Emprende: El Pitch entrega más de B/.50 mil a 10 emprendedores panameños

Mundo Chavismo marcha en Venezuela para conmemorar natalicio de Chávez

Mundo Keiko Fujimori anuncia un aumento del 15 % del salario mínimo

Mundo Cadena perpetua para autor de masacre escolar

Nacional Florida rompe récord con doble ejecución de condenados por asesinato

escucha Se escucha por ahí

Nacional BID proyecta movilizar hasta $1,000 millones para acelerar inversiones en Panamá

Nacional Panamá y Perú acuerdan dar nuevo impulso al Tratado de Libre Comercio

Nacional Pacientes serán beneficiados con cirugías endoscopias y colonoscopias

Nacional Asamblea avanza en reformas al reglamento interno

Sucesos Lo buscaban por delitos sexuales en la Comarca

Nacional Viceministro Guevara: Necesitamos pagar viáticos de diplomáticos en embajadas

Sucesos Llamas consumen una casa en Parque Lefevre

Sucesos Imputan a promotor por presunta contaminación en el río Duque

Deportes Ajedrecista Ashley Castillo conquista el oro; Emily Santos logra plata

Sucesos ¡Piedras, botellas y caos! Dos policías heridos al suspender quinceaño

Mundo Suben a tres los muertos y a 200 los heridos tras un terremoto en Japón

Sucesos Identifican a taxista acribillado en Colón

Deportes Umecit se estrena en la Copa Centroamericana de Concacaf

Deportes Los empates predominan en la primera jornada de la LPF

Nacional ENA sale a cazar morosos que deben más de $15 millones

Mundo EE.UU.: Quitan licencia a bar que ofrecía cerveza gratis si moría Trump

Deportes Zidane, nuevo técnico de Francia

Deportes Panamá sale a sumar puntos ante Jamaica en Premundial Sub-20 Concacaf

Deportes Arranca la Academia DAU-Cobre Panamá; beneficiará a 300 niños

Mundo Identifican a las tres víctimas del tiroteo en Seattle; hay un mexicano

Nacional Abuelito salió a pedalear y murió al chocar con pick up en la vía

Mundo Cientos de personas protestan en Lima contra la investidura de Keiko Fujimori

Show Carín León lidera las nominaciones de los Premios Juventud 2026

Nacional Panamá Oeste: Cuatreros dejan más de $35 mil en pérdidas