Sucesos

Interponen querella contra centro comercial por $1 millón 200 mil

La querella, entre otras cosas, busca que la empresa sea condenada a pagar un resarcimiento económico a favor de la víctima, —el colombiano, Jean Carlos Torres Paéz —, por la suma de un millón 200 mil dólares.

Panamá- Una querella penal por los delitos contra la vida e integridad personal en la modalidad de lesiones personales dolosas y contra la fe pública por falsificación de documento general, fue admitida por el Centro de Atención Primaria del Ministerio Público en contra de la administración de un centro comercial.

La querella, entre otras cosas, busca que la empresa sea condenada a pagar un resarcimiento económico a favor de la víctima, —el colombiano, Jean Carlos Torres Paéz —, por la suma de un millón 200 mil dólares, basándose en el hecho de que este ha quedado inhabilitado de por vida, debido a que se mantiene en estado vegetal, luego de caer de lo alto de una escalera dentro del centro comercial, mientras realizaba labores de mantenimiento.

Según explicó el abogado, Joel Brown, quien representa a la víctima, el accidente laboral tuvo lugar el pasado 15 de noviembre de 2022. Ese día a Jean Carlos se le ordenó hacer sus labores de mantenimiento (pintar) en un punto del centro comercial para lo cual requería utilizar una escalera extendible, pero a esta le faltaba un caucho en una de sus patas y se resbaló  con él encima.

Producto del suceso, Jean Carlos cayó desde lo alto y sufrió un trauma craneoencefálico severo y hematoma subdural frontoparietal, ya que la empresa tampoco le suministraba equipo de seguridad personal, como cascos, arnés, línea de vida, entre otros, por lo cual recibió la fuerza del impacto en la cabeza.

El extranjero tuvo que ser ingresado al cuarto de urgencias del Hospital Santo Tomás, donde fue operado para salvarle la vida, luego de lo cual estuvo en coma inducido por poco más de una semana, ya que este no había sido incluido en la póliza de seguro privada con que cuenta la empresa y que cubre este tipo de eventos accidentales.

En tanto, la querella por falsificación de documento general fue incluida en la denuncia, debido a que cuatro días después del accidente, mientras el joven se mantenía en coma, los representantes de la empresa administradora del centro comercial intentaron que la aseguradora lo registrara como beneficiario, para lo cual, presuntamente, falsificaron su firma, pero en la compañía de seguros se percataron que la grafía de la solicitud y la del pasaporte de Jean Carlos no coincidían, por lo que rechazaron el reclamo.

Actualmente, Brown, se encuentra a la espera que el Ministerio Público le informe que ya se notificó sobre la querella en su contra al representante legal de la empresa administradora, para que la investigación pase a la Sección de Lesiones Personales y se ordene el llamamiento a juicio.

De igual forma, el letrado, también se encuentra a la espera de que el Ministerio Público nombre un perito idóneo que establezca la altura desde la cual se cayó Jean Carlos, como un acto de investigación complementario, pues considera que hay elementos suficientes para que se imputen cargos en este caso.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

 

 

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Venezolanos en Panamá marchan por la paz, en apoyo a María Corina Machado

Nacional UDELAS inicia construcción de nuevas sedes en Coclé y Azuero

Deportes Messi da al Inter Miami su primera MLS

Mundo Machado y González Urrutia ven como 'represión estatal' la muerte de Díaz

Mundo Rosalía y Bad Bunny figuran entre los mejores discos de 2025

Deportes Hansi Flick: "Lo importante es que hemos ganado después de 90 minutos"

Sucesos Aprehenden en Colón a hombre buscado por homicidio desde marzo

Nacional Partido Popular no pedirá renuncia de los Caicedo, tras lío por narco caso

Mundo Cabello dice que Venezuela está en una revolución pacífica, pero no desarmada

Nacional Mides reanuda pagos en áreas de difícil acceso desde el 17 de diciembre

Sucesos Le dan un tiro en El 20 de Colón

Nacional Alcaldía de Penonomé y Cobre Panamá encienden la Navidad

Nacional Manuel, el primer bebé en nacer en el nuevo Hospital Manuel Amador Guerrero

Sucesos Impactan a dos en Colón

Nacional Biomuseo de Panamá lamenta la muerte del arquitecto Frank Gehry

Sucesos Decomisan 835 paquetes de droga en el Pacífico panameño

Deportes Xabi Alonso pone a Mbappé a la altura de Cristiano Ronaldo

Mundo María Corina Machado estará en Oslo para recibir su Nobel

Nacional Privados de Libertad muestran sus talentos en Bazar de Navidad

Nacional Estación pluvial en Colón amanece lleno de basura

Sucesos Muerto por accidente de tránsito en Colón

Mundo Aerolíneas venezolanas aumentan vuelos internacionales tras cancelaciones

Deportes Panamá quiere dejar huella en el Mundial 2026 y borrar la sombra de Rusia 2018

Nacional Mudan pacientes a nuevo hospital de Colón

Nacional Naviferias para este sábado en Aguadulce

Sucesos Senafront herido con esquirlas de vidrio tras ataque a tiros en Colón

Sucesos Aprehenden mamá de niña asesinada a golpes; padrastro ya había sido retenido

Nacional Detectan 10 menores trabajando de fincas cafetaleras en Boquete

Vida Chiricano lidera en Israel técnica para salvar vidas tras derrames cerebrales

Sucesos Explosión de llanta desata triple colisión en Santa Clara