Sucesos

Investigan muerte de bebé por neumonía, que no fue reportada por los padres

La muerte se registró el pasado 4 de enero en horas de la mañana, en una de las casas de zinc en donde los indígenas viven durante el verano que se realiza la siembra de cebolla en Chumungú de Natá.

Un bebé de seis meses de nacido murió hace más de una semana en Chumungú de Natá, aparentemente de neumonía, y sus padres no reportaron el hecho. El menor había viajado con sus padres de la Comarca a la siembra de cebolla en Chumungú de Natá, y en medio de este viaje, enfermó gravemente y falleció.

El Ministerio Público investiga el caso, pero los cebolleros indican que los padres no llamaron o pidieron ayuda frente al cuadro de fiebre del menor.

La muerte se registró  el pasado 4 de enero en horas de la mañana, en una de las casas de zinc en donde los indígenas viven durante el verano que se realiza la siembra de cebolla en Chumungú de Natá. Ninguno informó que el bebé sufría de fiebre y vómitos.

Ojiundo Márquez, dirigente  cebollero de Natá, dijo que él tiene contratada una familia completa que son campesinos de Olá y se comunica con ellos vía celular, tal y como lo hacen todos los cebolleros que están sembrando, y es importante esta comunicación porque en la cooperativa se les ha informado que deben llamar para que se les auxilie en casos de emergencia en estas áreas apartadas y de acceso difícil por el mal estado de la carretera.

LEE TAMBIÉN: Dan el último adiós a niña atropellada por diputado

Dijo que desconoce las causas de muerte del menor, sin embargo expresó que los cebolleros están pendientes de su empleados y también la cooperativa que cuenta con un vehículo para que brinde apoyo en casos de emergencias o también para abastecer de agua, alimento o algún medicamente a los que están en el campo laborando.

Keny Alexander Pérez es un  joven trabaja en la siembra de cebolla y hace pocos días llegó con su madre y el resto de la familia a vivir y trabajar la temporada de verano cerca del Río Chico en Chumungú de Natá.

"Ni a nosotros que estamos en el área cercana a ellos nos avisaron", dijo Keny. "Solo supimos que había muerto y porque el Ministerio Público subió a realizar las investigaciones”.

El Ministerio de Salud, al igual que la CSS a cargo de sus directores regionales en Coclé indicaron que desconocían del caso, pues esta familia en ningún momento atendió al menor en las instalaciones de atención médica de Coclé, pero señalaron que también investigarán el caso para verificar si otros menores presentan casos similares.

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Colón: Control de Vectores cumple 70 años batallando contra el dengue

Sucesos Siguen buscando a Jafeth: lo habrían lanzado al río tras matarlo

Sucesos Privó de libertad una mujer, la violó y le robo, pero cayó en Las Garzas

Nacional Muere Mitchell Doens, histórico dirigente del PRD

Mundo Presidente de Colombia anuncia inicio de la reconstrucción de zonas dañadas

Show Karol G, Maluma y Miguel Bosé recaudan millones en concierto por Colombia

Sucesos Coclé suma 4 homicidios en agosto: otro muerto en Aguas Blancas

Mundo Guterres pide activar mecanismo de la ONU en el estrecho de Ormuz

Sucesos Sicarios atacan convivio en Don Bosco y matan a "María Tatu"

Insólitas Cae brujo percutador en Colombia; les sacaba el demonio haciendo el delicioso

Mundo Venezuela afronta un complejo y lento proceso de reconstrucción tras los sismos

Mundo EEUU pide dejar de usar las tecnologías chinas por espionaje y China responde

Mundo Dos muertos en un nuevo ataque de EE.UU. a una embarcación en el Pacífico

Mundo Bukele reúne a 30 mil jóvenes que lo aclaman por la entrega de becas

Sucesos Recuperan el cuerpo sin vida de joven que se lanzó a río a rescatar a su perro

Mundo Dos fuertes sismos sacuden Costa Rica durante la madrugada de este lunes

Show Modelo acusa a Ozuna de abusos durante su relación: "Si algo me pasa fue él"

Show Yen Video se cabrea y advierte que usan su nombre para pedir dinero

Show Novio de Hayden Panettiere: “No hay indicios de que se tratara de un crimen”

Show Nawat busca que arresten a la Miss Universo; Fátima Bosch le responde

escucha Se escucha por ahí

Nacional Exdiplomático chino lanza dura advertencia a Panamá por conflicto con PPC

Nacional Mitradel pesca a 3 extranjeros sin permiso de trabajo en seguridad

Nacional ¿20 años más? Arraiján analiza futuro de Aseo Capital

Nacional Panama Papers: piden cuentas por daños causados

Nacional Hoyos: La minería ya es un problema de seguridad nacional

Nacional Eliminan criaderos de mosquitos durante jornada de prevención en Kuna Yala

Deportes Haaland llegó con nuevo estilo a la Premier Inglesa

Deportes Colombiano Nicolás Gómez ganó el Grand Prix Panamá de ciclismo

Deportes Buonasera se mete en la copa Dama del Caribe