Sucesos

Kevin Moncada: Policía se equivocó y mató a un inocente

El día que el señor Aguilar fue asesinado por una unidad de la policía, tuvo lugar el homicidio de un taxista de 28 años, conocido como "Riquichi".

Panamá- La Policía Nacional se equivocó y mató a un inocente, así lo denunció este martes el abogado Kevin Moncada, al referirse a la muerte del peruano César Aguilar, de 56 años, a manos de uniformados, el pasado domingo 9 de octubre, en el sector de Ojo de Agua, en el corregimiento Omar Torrijos, distrito de San Miguelito.

Según explicó el letrado, el día que el señor Aguilar fue asesinado por una unidad de la policía, tuvo lugar el homicidio de un taxista de 28 años, conocido como "Riquichi", en los estacionamientos de la sucursal de una reconocida cadena de supermercados que se ubica en el sector.

Moncada detalló que el señor Aguilar caminada tranquilamente cuando de pronto escuchó las detonaciones que hacían los sicarios en contra de "Riquichi" y empezó a correr hasta llegar a la casa de una mujer conocida en donde se refugió.

Unidades policiales que estaban cerca de la escena del crimen de "Riquichi", al ver al señor Aguilar corriendo, lo confundieron con uno de los sicarios y empezaron a perseguirlo mientras le disparaban hasta llegar a la vivienda. Una de las balas alcanzó al extranjero residente en Panamá en 1 pierna y falleció dentro del inmueble, detalló Moncada.

Los últimos minutos de vida del Aguilar, fueron captados por una cámara del sistema de videovigilancia instalada en la vivienda en la que ingresó. En el audio del video se escucha a la propietaria de la vivienda gritar "se equivocaron", mientras se aprecia a unidades de la Policía saliendo de la casa.

Explicó que esta situación demuestra que la Policía es humana y muchas veces se puede equivocar. Así mismo la policía muchas veces se equivoca en sus análisis de inteligencia y manda a la cárcel a inocentes.

"¿Quién le devuelve la vida a este inocente?", se pregunta Moncada, quien además sustentó que el ministro de Seguridad -Juan Manuel Pino- "ni disculpas ha ofrecido", en relación con este caso.

"Es por eso que los jueces deben de resolver -los casos- en base con videncia, aplicando el Derecho y no con base en presiones o injerencias ilegales del ministro de Seguridad", concluyó.

Sobre este hecho de sangre, el Director General de la Policía Nacional, John Dornheim , sustentó que están investigando la situación, " recordemos que allí se dio un homicidio, hubo un intercambio de disparos, entre los homicidas y unidades nuestras. Un vehículo nuestro salió impactado", dijo

 Dornheim informó que se está desarrollando una investigación "tanto en el Ministerio Púbico como internamente" sobre la muerte del señor Aguilar, a la vez que reconoció que "se dio un hecho que fue lamentable y las investigaciones van en desarrollo ".

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Critica Panamá (@criticapa02)

 

El DG de la Policía Nacional, John Dornheim, declaró que “Este lamentable incidente ocurrió luego de escenificarse en el área otro hecho violento en el que falleció un taxista. Otra persona presente en las inmediaciones resultó herida y posteriormente fallece en el hospital”. pic.twitter.com/zcLz2L9Jcn — Policía Nacional (@ProtegeryServir) October 11, 2022

Etiquetas
Más Noticias

Show “Me arrebataron mi vida entera”: el desgarrador mensaje de Jr. Ranks

Nacional SINAPROC advierte sobre ráfagas de hasta 60 km/h y riesgos en zonas costeras

Sucesos Condenan a 25 años de prisión a homicida por crimen en Donoso, Colón

Mundo Inundaciones en Colombia dejan 14 muertos y 9.000 viviendas destruidas

Nacional Irregularidades en utilización de espacios públicos en Arraiján

Nacional Más de 30,000 unidades de la fuerza pública cuidarán durante los carnavales

Sucesos Mujer embarazada, herida tras caer de un puente peatonal en Penonomé

Nacional Lanzan proyecto meta de Teletón Chiriquí 2026

Mundo Venezuela promete amnistía y excarcelaciones a más tardar el próximo viernes

Sucesos Detienen a conductor de busito por accidente que dejó a una mujer muerta

Deportes El Barça de Flick impone su jerarquía ante Mallorca y amplía ventaja

Nacional Parque Nacional Chagres usará dron para cuidar esta área protegida

Sucesos 191 personas aprehendidas en las últimas 24 horas

Mundo Minsa analiza incorporación de la vacuna contra el dengue al esquema nacional

Nacional Un fin de semana con 'Sabores de Colón'

Mundo Florida, en alerta de brotes de sarampión; universidades reportan contagios

Nacional Minseg paga más de $9.5 millones primas de antigüedad a exfuncionarios

Nacional Ciudad de la Salud realiza exitosa operación para remover coágulos pulmonares

Nacional MiAmbiente publica tercer informe de avance de auditoría a la de Cobre Panamá

Sucesos Preso por tratar de matar a adolescente

Nacional Reunión urgente por escándalo en centro de menores de Tocumen

Sucesos Colón amanece con su noveno homicidio: asesinan a joven de 22 años

Sucesos Claves de la condena que podría recibir “Cholo Chorrillo” en Estados Unidos

Deportes Rodrygo sufre lesión en su pierna derecha y estará unos 10 días de baja

Deportes Sam Darnold y Drake Maye cumplen expectativas. Sólo uno ganará el Súper Bowl

Sucesos "Cholo Chorrillo", culpable y podría recibir cadena perpetua en Estados Unidos

Nacional Panamá y EEUU realizan ejercicios conjuntos para operaciones en la selva

Deportes Panamá sigue invicto en Serie de las Américas

Sucesos Adulto mayor muere desangrado tras cortarse el brazo accidentalmente

Nacional Genaro López: De casa por cárcel a reporte periódico