Sucesos

A la cárcel por desaparición de varias mujeres en Chiriquí [Video]

Las investigaciones realizadas hasta este momento han permitido la ubicación del celular de la víctim,a el cual había sido vendido a otra persona por el imputado.

La Sección Especializada de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Regional de Chiriquí logró en una audiencia de control de garantías, realizada hoy, jueves, , imputar a un hombre de 48 años de edad, por los cargos de privación de libertad y robo agravado, tras su presunta vinculación con la desaparición de Anabel Valdivia, de 28 años, registrada en la provincia de Chiriquí el 8 de agosto de 2021.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Este hombre se mantiene igualmente imputado y detenido por los delitos de privación de libertad y robo agravado, en perjuicio de Viviana Gallardo, de 17 años de edad, reportada por sus familiares como desaparecida desde el 9 noviembre del 2021, en el distrito de David.

Durante su intervención en la audiencia de hoy jueves, el fiscal Hernán de Jesús Mora logró sustentar los fuertes elementos de convicción que, en conjunto con los brazos auxiliares del Ministerio Público, han sido acopiados y se mantienen dentro de esta investigación, que acreditan las conductas penales y la presunta vinculación con el imputado, lo que permitió que el juez de garantías Erick Polanco, admitiera las solicitudes realizadas por el Ministerio Público.

Sobre la medida cautelar el fiscal Mora, indicó que existen riesgos latentes dentro de esta investigación, toda vez que esta persona no tiene un arraigo laboral, familiar y domiciliario demostrado; además, existe una serie de riesgos para las víctimas y desatención al proceso.

Igualmente destacó la situación de vulnerabilidad de la víctima, cuyo paradero sigue siendo desconocido.

Esta investigación surge luego que el 9 de agosto de 2021, la víctima desapareciera después de salir desde su casa ubicada en El Cabrero, distrito de David, a encontrarse con una persona que le ofrecía el contacto para un trabajo.

Las investigaciones realizadas hasta este momento han permitido la ubicación del celular de la víctim,a el cual había sido vendido a otra persona por el imputado.

Para el 20 de mayo está programada una tercera audiencia de imputación para este hombre de 48 años, por privación de libertad y robo agravado en perjuicio de Astrid Tugrí, quien desapareció el 11 de octubre de 2021, cuando salió de Tolé en dirección a David.

#SucesosCri Ordenan la detención provisional de un hombre por su presunta vinculación en la desaparición de una mujer, en Chiriquí. Le fueron imputados cargos por robo y privación de libertad, informó el Fiscal Hernán De Jesús Mora. @PGN_PANAMA pic.twitter.com/8Id3r9zG09 — Diario Critica.Pa (@criticaenlinea) May 12, 2022

Etiquetas
Más Noticias

Deportes El Barça de Flick impone su jerarquía ante Mallorca y amplía ventaja

Nacional Parque Nacional Chagres usará dron para cuidar esta área protegida

Sucesos 191 personas aprehendidas en las últimas 24 horas

Mundo Minsa analiza incorporación de la vacuna contra el dengue al esquema nacional

Nacional Un fin de semana con 'Sabores de Colón'

Mundo Florida, en alerta de brotes de sarampión; universidades reportan contagios

Nacional Minseg paga más de $9.5 millones primas de antigüedad a exfuncionarios

Nacional Ciudad de la Salud realiza exitosa operación para remover coágulos pulmonares

Nacional MiAmbiente publica tercer informe de avance de auditoría a la de Cobre Panamá

Sucesos Preso por tratar de matar a adolescente

Nacional Reunión urgente por escándalo en centro de menores de Tocumen

Sucesos Asesinan a un hombre de 22 años en Colón

Sucesos Claves de la condena que podría recibir “Cholo Chorrillo” en Estados Unidos

Deportes Rodrygo sufre lesión en su pierna derecha y estará unos 10 días de baja

Deportes Sam Darnold y Drake Maye cumplen expectativas. Sólo uno ganará el Súper Bowl

Sucesos "Cholo Chorrillo", culpable y podría recibir cadena perpetua en Estados Unidos

Nacional Panamá y EEUU realizan ejercicios conjuntos para operaciones en la selva

Deportes Panamá sigue invicto en Serie de las Américas

Sucesos Adulto mayor muere desangrado tras cortarse el brazo accidentalmente

Nacional Genaro López: De casa por cárcel a reporte periódico

Deportes Concacaf tendrá seis cupos directos al Mundial 2030

Sucesos Sicarios se hacen pasar por policías para ejecutar hombre en Gonzalillo

Nacional Alerta temprana salva vidas: nuevo sistema protege a comunidades de río Indio

Nacional Cuarentena Agropecuaria del MIDA alerta sobre estafas

Deportes Adalberto 'Coco' Carrasquilla será baja dos semanas por lesión

Nacional Emergencia en Colón: carreteras anegadas y viviendas dañadas por tormentas

Nacional Carnaval de Capira espera más de 100 mil asistentes

Vida Comunidades indígenas del mundo se reunirán en Colón

Sucesos ¡Santo! Hombre muere en un 'push botton' mientras hacía el delicioso

Sucesos Justicia alcanzó a "Cholo Chorrillo": condenado en EE.UU. por narcotráfico