Sucesos

La obsesión fatal del policía que asesinó a su exnovia

El cabo primero de la Policia Nacional, Edgar Abdiel De Gracia Pitti, actualmente detenido por el asesinato de la joven Kirlly Stacy Núñez Jordán, estaba totalmente obsesionado con ella.

Desde que Kirlly terminó una tormentosa relación de dos meses con él, Edgar no había parado de seguirla y llamarla. Familiares de la joven de 18 años señalan que Kirlly lo había bloqueado de su celular, pero que el cabo trató de contactarla por múltiples vías, incluso a través de sus hermanos.

Tras incontables intentos para hacerla volver, Kirlly accedió a conversar con Edgar y se encontraron en una casa del residencial Altos de Las Moras, en David, Chiriquí.

Lo que sería una reconciliación se tornó en una agria discusión, que pasó a la violencia. Pasadas las 12:45 de la madrugada, se escuchó a Kirlly pedir ayuda. Los vecinos llamaron a la Policía Nacional y una ronda acudió al sitio; pero Edgar les aseguró que "no estaba pasando nada".

Las agresiones durante la madrugada del viernes continuaron, hasta que un descontrolado Edgar le asestó más de 20 puñaladas en el rostro, cuello, tórax, brazo izquierdo y otras partes del cuerpo.

La policía encontró el cuerpo de la joven en el baño, pero había numerosas salpicaduras de sangre desde la sala hasta la cocina, lo que indica que hubo lucha y la joven intentó defenderse.

El cabo intentó suicidarse cortándose los brazos, pero sus colegas policías lo llevaron a un centro hospitalario, donde recibió atención médica.

Luego de legalizada la aprehensión, la imputación de cargos por Femicidio y la medida cautelar de detención provisional, el cabo primero salió de las instalaciones del Órgano Judicial en David, cubriendo su rostro con su propio suéter, esposado de pies y manos.

En la audiencia de este sábado, Édgar dijo que tenía miedo de que lo asesinaran en la cárcel, por ser un agente policial y porque según él, Kirlly tiene familiares y amigos en la cárcel pública de Chiriquí.

Pidió a la juez de Garantías Zaida Romero que no lo enviará a la cárcel. También solicitó un acuerdo de pena, pero la fiscal Aliicia Salinas destacó que aún no están pensando en acuerdos de pena, ya que están en la fase de investigación.

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Orillac corta cinta y arranca feria de vivienda con más de 300 proyectos

Deportes Busca cerrar en el Atlético con un título

Deportes El SoFi Stadium inicia su transformación para la Copa

Deportes Plantean cobrar entrada al Fan Fest de FIFA en Toronto

Deportes Colombia enfrentará a Jordania en partido amistoso

Deportes Hoy se definen últimos dos cupos a los playoffs

Deportes José Caballero sigue mejorando al bate

Deportes El béisbol va por el oro de los Suramericanos de la Juventud

Deportes Surf, boxeo y natación logran medallas de bronce para Panamá

Deportes Tomás y Fidel brillaron en conquista del título de Copa por el Saprissa

Deportes Panamá va por el pase a fase final de Eliminatoria Mundialista Femenina

Show Cambia el formato de ‘La misión’ y ahora llega a los barrios

Show Elena Rose realiza una visita especial en el IPHE

Show El reto de Elmis Castillo: tener ‘Visa pa’l mundial’ en junio

Mundo El FMI reanuda sus relaciones con Venezuela tras siete años de suspensión

Nacional Plan de seguridad fracasó ¡Las bandas mandan en las calles!

Mundo Empieza el alto el fuego entre Israel y Líbano anunciado por Trump

Sucesos Incendio de gran magnitud en recicladora de Pacora

Mundo EE.UU. sanciona a hijos de la pareja Ortega-Murillo y a 7 empresas mineras

Sucesos Sobreviviente de brutal colisión en Darién necesita donación de sangre

Sucesos Ataque a tiros en autopista deja un herido y 3 aprehendidos

Nacional Transportistas del West demandan subsidio y paso por Puente de las Américas

Sucesos Ataque directo en Juan Díaz cobra la vida de un hombre dentro de un taller

Nacional Abejas africanas generan preocupación en comunidades de Colón

Mundo Díaz-Canel advierte de la «agresión militar» de EEUU y llama a defenderse

Nacional Barroso tumba a Juncá y se queda con el cargo de magistrado del TE

Nacional Aprueba traslado de $30 millones para el subsidio de combustible

Nacional Magistrado del TE en juego: Asamblea arranca votación

Sucesos Alegre y amable: Así era la mujer asesinada por su expareja en Calzada Larga

Mundo Trump podría viajar a Pakistán si se firma allí un acuerdo de paz con Irán