Sucesos

La "Reina del Sur" estaría en Panamá

En el 2016, esta mujer fue sentenciada a 15 años de prisión, pero una apelación de la sentencia le permitió estar en libertad, según la policía judicial

 
Panamá. El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Costa Rica elevó una alerta para capturar a  Cristel Yariela Gómez Espinoza mejor conocida como " La Reina del Sur" de 23 años por su vinculación en delitos de narcotrafico, donde no se descarta que se esconda en Panamá, pese a que mantiene investigaciones por parte de las autoridades panameñas en la provincia de Chiriquí, según indicó una fuente de entero crédito.
Según los informes de las autoridades de Costa Rica, la llamada “Reina del Sur"  es investigada por supuestamente abastecer de drogas a diferentes grupos criminales desde la zona Sur Costa Rica, área fronteriza con Panamá donde  logró escapar la tarde de este lunes en medio de una una serie de allanamientos y operativos en el sector.
Al menos 12 allanamientos se ejecutaron por las autoridades ticas, se dio con el decomiso de armas tipo Ak-47, escopetas, revólver, armas 9 mm y municiones, además se encontraron paquetes de marihuana comprimida, rastros de cocaína, más de 7 millones en efectivo y 55 billetes falsos de 100.00 dolares cada uno.
 
LEE TAMBIÉN: Investigan hallazgo de mujer encontrada en Costa Arriba de Colón
 
En este operativo se detuvieron a 13 personas que se unen a otras 32 personas que son investigadas por su vinculación al crimen organizado, mientras que la mañana de este martes  se detuvo a dos de los integrantes del grupo de la Reina del Sur que no habían sido capturados en los operativos del día lunes, la mayoría de estas personas no superan los 35 años, siendo muy jóvenes.
Walter Espinoza, director de la OIJ, dijo que está mujer tiene una estructura propia en la Zona Sur que abastece otros grupos criminales y trabaja en asocio con dos hombres apellidados Tencio y Bethancourt, quienes también estan profugos de las autoridades,  es alli que este grupo se nombra  "La Galaxia" debido a que las ventas son fuertes, explicó.
En el año 2016, esta mujer fue sentenciada a 15 años de prisión, pero una apelación de la sentencia le permitió estar en libertad, según la policía judicial,  a su corta edad cuenta con antecedentes por infracción a la ley de psicotrópicos y de armas, así como tentativa de homicidio.
Se pudo conocer que las autoridades de Costa Rica intercambiaran información con las autoridades panameñas para dar con  el paradero de esta mujer y conocer si la misma se esconde en suelo panameño.

 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Panamá quiere dejar huella en el Mundial 2026 y borrar la sombra de Rusia 2018

Nacional Mudan pacientes a nuevo hospital de Colón

Nacional Naviferias para este sábado en Aguadulce

Sucesos Senafront herido con esquirlas de vidrio tras ataque a tiros en Colón

Sucesos Aprehenden mamá de niña asesinada a golpes; padrastro ya había sido retenido

Nacional Detectan 10 menores trabajando de fincas cafetaleras en Boquete

Vida Chiricano lidera en Israel técnica para salvar vidas tras derrames cerebrales

Sucesos Explosión de llanta desata triple colisión en Santa Clara

Nacional Inversión extranjera va a acelerarse en Panamá, según Chapman

Deportes Adalberto 'Coco' Carrasquilla enfrentará en el Mundial a su jugador favorito

Sucesos Imputan a tres hombres por robo y homicidio de adulto mayor en Changuinola

Show Sean ‘Diddy’ califica documental de Netflix como una obra 'vergonzosa'

Nacional Colón enciende su espíritu navideño este sábado en el Paseo Marino

Nacional Fallece Frank Gehry, el arquitecto del Biomuseo

Show Sandra Sandoval no tuvo fiesta de 15 años, le tocó trabajar

Nacional Defensoría del Pueblo recupera el Estatus A de derechos humanos ante la ONU

Deportes Definidos los 12 grupos del Mundial 2026

Nacional Panamá revisará gasto rígido en 2026 para proteger su grado de inversión

Nacional Panamá recupera el Estatus A en Derechos Humanos

Sucesos Detenidos provisionalmente por hurto de llantas en Zona Libre

Nacional Panamá alerta de un alza en las denuncias de maltrato a los adultos mayores

Nacional Quincha: tradición viva que une manos, barro y comunidad

Vida Orquesta Sinfónica Nacional inicia temporada navideña

Show María Del Pilar, creadora de contenido para adultos en el 'Parking de Yenvideo'

Deportes Christiansen: 'Un grupo difícil pero la idea es la misma, competir'

Sucesos Roban vehículo en falsa compra: los atraparon en flagrancia

Show ¡Una gran voz se apaga! Muere la cantante de música típica Vielka Bravo

Deportes Donald Trump es galardonado con el primer premio FIFA de la Paz

Nacional Trump en alfombra roja: “Me gusta el Canal”, la frase alborota el ambiente

Deportes Panamá jugará el Mundial 2026 frente a Inglaterra, Croacia y Ghana