Sucesos

Le disparan a policía en el pecho; chaleco detuvo el proyectil

Al ver a los uniformados, las personas emprendieron la huida, en medio de lo cual una de ellas efectúa una detonación con un arma de fuego, logrando impactar a un subteniente en el pecho, pero el chaleco antibalas detuvo el proyectil.

Panamá- Una acción policial que inició como una diligencia para ponerle fin a un 'parking' clandestino, en el sector de Concepción La Nueva, corregimiento de Juan Díaz, casi le cuesta la vida a una de las unidades, luego de que uno de los involucrados en el evento le disparó en el pecho.

Según informó el subcomisionado Matías Batista, Jefe de la Zona Policial de Don Bosco, al ver a los uniformados, las personas emprendieron la huida, en medio de lo cual una de ellas efectuó una detonación con un arma de fuego, logrando impactar al subteniente Fidelicio Calvo, altura del pecho, pero afortunadamente el chaleco antibalas detuvo el proyectil. El celular de la unidad también fue alcanzado por la bala.

Tras una breve persecusión, el sospechoso fue aprehendido y trasladado de forma provisional hasta la estación de policía de Juan Díaz, para luego ser remitido al Ministerio Público, entidad a quien le corresponde adelantar la investigación del caso y su judicialización.

Madiante una investigación preliminar se estableció que el gatillero mantiene en su contra una medida cautelar de casa por cárcel, impuesta por un juez de garantías por el delito de posesión ilìcita de armas de fuego.

Durante las últimas 72 horas, los estamentos de seguridad han aprehendido a 802 personas mediante 151 diligencias de allanamientos y han decomisan 2,512 paquetes de droga a nivel nacional.

De las aprehensiones realizadas a nivel nacional, 410 fueron por Oficios, 281 por Faltas Administrativas, 71 por Flagrancia, 38 por microtráfico y 2 narcotráfico.

Durante estos operativos se incautó 31 armas de fuego, 2, 241 municiones, tres vehículos y 11 automóviles fueron recuperados, además se ubicó a 106 extranjeros quienes fueron remitidos al Servicio Nacional de Migración por no mantener los papeles en regla.

También se realizaron 3 evacuaciones de emergencia en Guna Yala, ChiriquíBocas del Toro.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Unidades policiales que se mantenían en recorrido por el sector de Juan Concepción, cuando fueron sorprendidas por una persona quien les efectúa una detonación, impactando al chaleco balístico, lugar donde tenía su teléfono celular, gracias a Dios el uniformado salió ileso. pic.twitter.com/6mZZ0c7sBf — Policía Nacional (@ProtegeryServir) February 20, 2023

 

 

Etiquetas
Más Noticias

Show Artistas panameños llevarán su talento a México con el musical ‘Malinche’

Nacional Costa Arriba de Colón avanza en coordinación por la seguridad comunitaria

Mundo Trump anuncia suspensión temporal de sanciones petroleras para reducir precios

Mundo Confirman el traslado del alcalde de Guayaquil a cárcel de máxima seguridad

Nacional Gobierno mete presión al Idaan por crisis del agua

Nacional Pedasí busca apoyo para perforar nuevos pozos y resolver crisis de agua

Nacional Nombre de Dios honra legado afrocolonial en su aniversario 516

Sucesos La última partida de barajas: Hombre murió atropellado camino a su casa

Nacional 9 de marzo de 2020: entre terror y escalofrío oficializan pandemia a Panamá

Sucesos Se filtra identidad de asesinado en Loma Cová

Mundo Trump ve la guerra 'prácticamente terminada' y medita tomar estrecho de Ormuz

Nacional Mulino viaja a Chile para toma de posesión de Kast

Sucesos Jatniel Brown y Dullah Blandón: Buscados por crimen de adulto mayor en Colón

Mundo Universitarios protestan en La Habana por apagones y por falta de conectividad

Sucesos Con pancartas y lágrimas: exigen respuestas sobre paradero de desaparecido

Nacional Reconocen a mujeres del Senafront por su labor y compromiso

Deportes Panamá quedó eliminado del Clásico Mundial con costosa derrota ante Colombia

Show Samy y Sandra cerraron su tour "Noche del Despecho" con un lleno total

Mundo EEUU avisa de "posible amenaza terrorista" contra sus instalaciones en Nigeria

Mundo EE.UU. identifica a militar muerto en Arabia Saudí, el séptimo en la guerra

Nacional Gigante de inversiones pone la mira en el negocio del agua en Panamá

Nacional “El bus nos tiró”: recolectora revive atropello que dejó a su jefa en coma

Mundo Cubanos salen a las calles a exigir libertad y la salida del régimen

Nacional Gobierno comprará helicóptero de $10.1 millones para el Senan

Nacional Proponen dividir zonas escolares en Panamá Oeste para mejorar gestión

Mundo G7 dispuesto a recurrir a las reservas estratégicas para estabilizar el mercado

Mundo Televisión iraní admite que su nuevo líder podría haber sido herido

Sucesos Víctima cruzaba la vía cuando fue embestida por moto en Felipillo; murió

Nacional ¡Qué locura! Panamá deporta por error a exministro de Lula

Mundo Aumentan a 486 los muertos, además hay 600,000 desplazados en el Líbano