Sucesos

Legalizan incautación de datos por indemnizaciones fraudulentas

En el caso que investiga el Ministerio Público están apareciendo personas que se supone cobraron las indemnizaciones y que no eran productores, otros que eran parejas o familias y hasta políticos.

Panamá- En el Sistema Penal Acusatorio de Santiago (SPA), se llevó a cabo, la tarde del miércoles la audiencia de legalización de incautación de datos en el caso de las indemnizaciones fraudulentas pagadas a productores de arroz en la provincia de Veraguas y otras.

Iván Castillo, abogado litigante, dijo que en el caso que investiga el Ministerio Público están apareciendo personas que se supone cobraron las indemnizaciones y que no eran productores, otros que eran parejas o familias y hasta políticos reconocidos de la provincia de Veraguas.

El abogado Castillo, dijo a este medio que este miércoles se realizó la audiencia especial en el (SPA) de legalización de incautación de datos, donde funcionarios del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida), entregaron ante el juez de garantías una de las posibles pruebas como lo es teléfono móvil de una funcionaria que probablemente contenga elementos importantes para la vinculación de los hechos que se investigan.

Castillo, explicó además que la lista es cada vez más larga, donde también aparecen personas involucradas que son políticos, las que también deben ser investigadas, puesto que se presume cobraron indemnizaciones, por lo que se hacen los trámites para el levantamiento del fuero electoral.

El abogado litigante, dijo que una serie de documentos falsificados que fueron entregados y se busca la vinculación de los sospechosos en el delito y que el proceso ya podría estar por determinar quienes son los responsables de lo que sucedió.

Sostuvo que por el momento son 32 las personas involucradas, entre estas hay parejas de esposos las que tendrán que responder a las autoridades, tras recibir fuertes sumas de dinero del erario nacional, sin sembrar arroz.

Según Castillo, para las personas que están en la política se le está pidiendo al Tribunal Electoral que los despoje del fuero electoral para poder investigarlas.

Este medio intento de obtener información de parte de los asesores legales del Mida, sin embargo, el abogado Fernando Simons, dijo que no estaban autorizados para ello, debido a las investigaciones que se están haciendo para no viciarlo.

Se logró conocer que los funcionarios del Mida, están cooperando con el Ministerio Público, para esclarecer los hechos donde se ha dicho que la lesión patrimonial al erario público podría pasar de los 12 millones de dólares.

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Universidad de Panamá gradúa a 27 nuevos doctores en medicina veterinaria

Mundo OMS: El hantavirus identificado en crucero 'no es otro covid'

Mundo Casos de hantavirus en crucero se eleva a seis

Sucesos Lluvia de balas deja un menor muerto y varios heridos en Colón

Sucesos Van directo pa´la cárcel por brutal robo a extranjeros en Avenida Balboa

Nacional Muere hombre de 60 años por dengue en Río Alejandro

Nacional Portugal se adherirá al Tratado de Neutralidad del Canal de Panamá

Nacional Se preparan para hacer frente a variabilidad climática de los próximos meses

Deportes Finales del Campeonato Nacional Infanto Juvenil se jugarán este sábado

Nacional ¡Oficial! Sarampión entró por Bocas y el aeropuerto de Tocumen. Hay 2 casos

Deportes Todo listo para el Campeonato Nacional U-12 de Béisbol

Show Rosalía revoluciona el centro histórico de Sevilla

Nacional 50% de los beneficiarios del Cepanim se han registrado, señala el MEF

Deportes Santa Fe y Umecit FC disputarán el título Clausura 2026 de la LFF

Sucesos Mandan para su casa a papá de Daya Caicedo

Nacional Pérez Herrera acusa a repre de obstaculizar defensa y advierte: habrá demanda

Deportes Oklahoma Thunder toma ventaja de 2-0 en serie semifinal ante Lakers

Nacional Minsa confirma segundo caso importado de sarampión

Sucesos De Colombia a Panamá: Van directo a la celda

Deportes Croata elimina a Djokovic en segunda ronda del Masters 1.000 de Roma

Sucesos Una madre y tres menores atropellados saliendo de la escuela

Sucesos 12 años de prisión para conductor alternativo por abusar de dos pasajeras

Deportes Real Madrid multa a Valverde y Tchouameni con 500 mil euros

Nacional Los abandonaron a su suerte en el hospital

Show Khloé Kardashian recuerda que fue drogada en Coachella

Nacional Exrepresentante de San Francisco es imputado por presunto peculado

Sucesos Pillan mujeres en Chepo y Darién vendiendo droga al menudeo

Deportes Sub-17 de Fútbol de Panamá tendrá fogueo de alto nivel para el Mundial

Nacional Mulino se reúne con el rey Felipe VI en Costa Rica

Sucesos ¡A la cárcel! Sujeto de 31 años intentó matar a pareja en Los Lagos