Sucesos

Legalizan incautación de datos a productores de arroz por fraude

A una persona se le encontró una cantidad considerable tiquetes que fueron hurtados a una empresa veragüense que produce arroz para el país.

Panamá- Ests viernes se realizó en el Sistema Penal Acusatorio de Santiago, ante un juez de garantías, la audiencia de legalización de incautación de datos a productores de arroz involucrados en el pago de indemnizaciones fraudulentas, cantidad que podría superar los 10 millones de balboas.

Durante las investigaciones efectuadas por el Ministerio Público, durante un allanamiento a una persona se le encontró una cantidad considerable tiquetes que fueron hurtados a una empresa veragüense que produce arroz para el país.

El abogado veragüense, Iván Castillo, dijo que a su criterio, el Ministerio Público está actuando de manera rápida, toda vez que se están recopilando todas las evidencias de los hechos que se vienen cometiendo, probablemente, desde el año 2019 y que a la fecha pudieran haber más de 20 productores y otras personas involucradas en este ilícito, a través del cual se han defalcado al erario panameño una suma que puede superar los 10 millones de balboas.

Castillo, abogado independiente, explicó que pudiera tratarse de una red integrada por funcionarios del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida), productores y otras personas que no son ni siquiera productores, pero que se hacían pasar por estos para presentar documentos y posteriormente cobrar las indemnizaciones.

Durante la audiencia de legalización de incautación de datos a los productores de arroz, solo se presentaron los abogados de la defensa de los involucrados en el cobro de las indemnizaciones fraudulentas y los representantes legales del Mida.

Por su parte, el abogado litigante, Iván Castillo, cuestionó a las autoridades del Mida, porque a su criterio, es poco el aporte que han dado sobre las investigaciones que pesan sobre algunas personas, entre ellas funcionarios de esa institución y de los productores.

En el Sistema Penal Acusatorio, se conoció que además se investiga  a un supuesto abogado de la ciudad de Santiago, a quien se le encontró en su residencia una cantidad considerable de tiquetes que se usan para el cobro de las compensaciones a los productores de arroz.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Derecho a réplica de Anayansi Turner y Julio Yao Villalaz

Nacional Estado casi pierde $90 millones por tierras mal valoradas en el GobierNito

Deportes Joselyne Edwards volverá al octágono

Deportes Nataly Delgado, instalada en Nicaragua

Deportes Umecit venció 1-0 a Herrera FC en cierre de la jornada 10 de la LPF

Deportes Choque de invictos en softbol de 60 años en Panamá Este

Deportes Presentan recorrido de antorcha de Suramericanos

Deportes Amir Murillo destaca amistosos ante Sudáfrica

Deportes Lukaku no jugará amistosos de Bélgica

Deportes Antoine Griezmann se unirá al Orlando City

Deportes Salah dejará el Liverpool al final de la temporada

Deportes Panameños buscan consolidarse en campaña 2026 de la MLB

Nacional No hay aumentos de pasajes ni de luz y subsidio al gas se mantiene

Nacional Hoteleros prenden alarmas por cobro de $10 a turistas en aeropuerto de Tocumen

Nacional Aprueban billete para modernizar control de tránsito aéreo

Nacional Gabinete suelta millones: Ministerio de Seguridad y agro reciben billete

Nacional IMELCF busca identidad de restos hallados en La Chorrera

Nacional ¡Tamborito del Callejón le canta a Esthercita! Homenaje en el Casco

Nacional Portobelo se viste de fiesta con la Pollera Congo 2026

Nacional Transportistas de Veraguas dan plazo de 72 horas para evitar aumento de pasaje

Nacional Inician remodelación de gimnasio municipal en La Chorrera

Nacional Ley de etanol pasa el primer debate mientras resaltan sus beneficios

Show Chiqui Dubs tiene una nueva ‘Misión: propósito Taitiana’

Nacional Panamá no ganó concurso para hacer túnel del Canal, pero seguimos en la mira

Mundo Autoridades confirman la muerte de 69 personas tras accidente aéreo militar

Nacional Comunidades de Omar Torrijos piden diálogo directo con el Presidente Mulino

Mundo ¡Candela! EE.UU. desplegará hasta 3.000 efectivos en Medio Oriente

Sucesos ¿Dónde está Marcos? Desapareció hace varios días

Sucesos Paseaban en automóvil con arma ilegal; quedan detenidos

Show Detienen a Yailin la más viral por andar montada con dos pistolas