Sucesos

Más de 30 reses muertas por la sequía en Macaracas

En la comunidad El Cedro, distrito de Macaracas, la situación para los productores de ganado es muy dura, con grandes pérdidas sobre todo entre productores pequeños, llamados de subsistencia.

La provincia de Los Santos es sin duda una de las más golpeadas por la falta de lluvias en la región del Arco Seco del país, región donde se contabiliza la pérdida de decenas de reses, por falta de agua y alimentos.

En la comunidad El Cedro, distrito de Macaracas, la situación para los productores de ganado es muy dura, con grandes pérdidas sobre todo entre productores pequeños, llamados de subsistencia.

LEE TAMBIÉN: LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUÍ

Una sola familia de productores del lugar, contabiliza más de 26 reses muertas en las últimas semanas, mientras que varias más ya se han caído, por falta de alimentos.

Una situación difícil, ya que aunque tratan de suplirles alimentos a sus reses, las altas temperaturas y la falta de pasto les afecta grandemente, provocando grandes pérdidas económicas.

Denis Rodríguez, ganadera del lugar, indicó que han estado llevando caña, maíz,  melaza y gallinaza todos los días, pero lamentablemente cada mañana despiertan con la noticia de una nueva vaca caída.

“Estamos esperando el agua a ver si esto cambia, y a las autoridades a que nos den el apoyo”, indicó la productora.

Según dijo, la situación es tan difícil que tienen que priorizar el alimento hacia aquellas reses más débiles, así como para los terneros, ya que muchos han quedado sin la madre, por lo que les toca alimentarlos manualmente.

“Le damos a las más débiles y flacas, y tenemos una guardería de terneros chicos cuyas madres han muerto y tenemos que tratar de sacarlos adelante”, indicó Rodríguez.

Según productores consultados, la gran cantidad de lluvia que cayó hasta el mes de enero también les afectó, ya que fue poco el tiempo que tuvieron para preparase para el verano, por lo que ahora no les queda más que esperar por la ayuda de las autoridades o bien, por el agua de lluvia.

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Mulino se sienta con su bancada y revisa temas calientes del país

Nacional Cierran Huerta Sandoval y calles 16 y 17 de Santa Ana por falta de agua

Nacional Caja de Ahorros mete $3 mil millones para destrabar obras

Nacional Nueva Constitución toma forma. Piden no a la reelección y menos diputados

Deportes Atlético de Madrid recibe hoy al Arsenal en la ida de semifinales

Deportes PSG vence 5-4 al Bayern Múnich en emocionante juego

Deportes Kevin Durant es duda para juego de hoy

Deportes Representantes del fútbol iraní no asisten a reunión

Deportes FIFA propone nueva regla del Mundial sobre amarillas

Deportes Militão se opera y se perderá el Mundial

Deportes Oklahoma Thunder barrió a los Suns

Deportes Fidel Escobar fue suspendido tres fechas en Costa Rica

Deportes Joselyne Edwards sube al puesto N.°3 del ránking mundial

Sucesos Riña entre estudiantes termina con uno herido en 1 brazo

Sucesos Roban 20 sacos de sal a cooperativa

Nacional Estudiante apuñalado por compañero en colegio de Atalaya

Nacional Chapman: más subsidio para el combustible, jubilados en fila para el Cepanim

Mundo Senado falla en intento por limitar posibles acciones militares de Trump

Mundo Imputan cargos contra exjefe del FBI James Comey por amenazas contra Trump

Mundo Bukele encabeza ranking de los mejores presidentes

Mundo Wall Street se tambalea por dudas sobre OpenAI y la Inteligencia Artificial

Mundo Entre lágrimas, Cauca despide a víctimas de atentado terrorista

Show DJ Pitito entró al quirófano de emergencia

Show Dubosky le agradece a Jesús por rescatarlo

Sucesos Pago de $7,000 y disputa de terrenos detrás de muerte de Tomasa Quintero

Nacional Pulgas obligan a suspender clases en la Escuela Bilingüe Ildaura Vieto de Pesé

Mundo Carlos condena atentado contra Trump: "Estos actos nunca tendrán éxito"

Mundo Golpe internacional a redes de abuso infantil deja 44 arrestos en Brasil

Sucesos Condena de 30 años para homicida tras acuerdo de pena

Sucesos Pérdida total en apartamento tras incendio en edificio de Colón