Sucesos

Notificación una vez por semana para precaristas

La juez Cáceres también legalizó la aprehensión de los 18 hombres, cuyas edades oscilan entre los 18 y 50 años.

Aun cuando el Ministerio Público solicitó la detención preventiva, de las 18 personas aprehendidas durante el desalojo de la finca Las Acacias en Arraiján, la juez de garantía Naida Cáceres, decidió aplicar una medida menos severa de notificación los días lunes de cada semana.
No obstante, las 18 personas deberán enfrentar cargos por los delitos contra la integridad personal en la modalidad de lesiones personales y delito contra servidor público, los cuales suponen una condenan de 13 años de cárcel.
La juez Cáceres también legalizó la aprehensión de los 18 hombres, cuyas edades oscilan entre los 18 y 50 años.
Entre los detenidos se encontraba un ciudadano de nacionalidad venezolana el cual según su pasaporte ingresó al país en el año 2016, el cual fue remitido al Servicio Nacional de Migración para para verificar su estatus,
 
LEE TAMBIÉN: Lo condenan a 105 meses de cárcel por violación carnal
 
Durante la audiencia la cual inició a las 8:35 a.m. el Ministerio Público a través del fiscal Gustavo Barragan Chin, enfatizó en que las 18 personas aprehendidas portando objetos contundentes, estaban implicados en los incidentes en los cuales resultaron lesionados seis agentes policiales.
A excepción del subteniente Melissa Domínguez la cual se mantienen hospitalizada a consecuencias de trauma craneoencefálico el resto de los uniformados mantienen incapacidades de entre ocho a 15 días.
Indicó, además que todos los aprehendidos estaban registrados en un informe de flagrancia por obstaculizar la labor de la Policía Nacional durante el desalojo en la finca Las Acacias.
No obstante, el abogado de los detenidos Pablo Antonio Martínez, alegó que la fiscalía carecía de elementos que vincularan directamente a cada uno de los 18 detenidos con las lesiones sufridas por los uniformados.
Martínez, aseguró que procederá a interponer acciones legales en contra de la Policía Nacional por las agresiones que recibieron varias de los residentes de Nueva Jerusalén, entre ellos Carlos Absalón Cano, quien presenta varias lesiones en el rostro.
El jurista, aseguró que existe una persona herida de bala, aunque no precisó su identidad al igual que desconoce en qué centro médico se encuentra recluido.
Dijo además que existen evidencias de que fueron los agentes de la Policía Nacional los cuales presuntamente hicieron uso de sus armas de reglamento durante el desalojo.
Felicita Ortega, vocera de los precaristas dijo que se mantendrán en vigilia fuera de la finca Las Acacias añadiendo que existen más de 400 personas entre adultos y niños, los cuales están durmiendo en la calle.
Indicó además que el pasado martes, el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) solo realizó el censo de 20 familias de las familias que fueron desalojadas.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Meta desactiva las cuentas en Australia de menores de 16 años

Mundo Almirante gringo niega haber ordenado matar a supervivientes del ataque a una lancha

Nacional Auxilios económicos: Contralor señala perjuicio de $52 millones

escucha Se escucha por ahí

Nacional Presidente reafirma la construcción del nuevo edificio del ION

Nacional Gobierno anuncia licitación de dormitorios de la UTP

Nacional Mulino: ‘En mi Gobierno no hay, ni habrá descentralización paralela’

Nacional Abogada revela que Planells tenía línea directa con María Eugenia y otros magistrados

Deportes Panameños serán supervisores en pleitos titulares de la AMB

Deportes Entre las balotas frías y calientes

Deportes Julio Rangel será el coach de pitcheo de Panamá para el Clásico Mundial

Deportes Boxeo olímpico panameño cerró con medalla de plata

Deportes Chamar Chambers conquista medalla de oro en Bolivarianos

Deportes Messi no confirma si jugará Mundial

Deportes Christiansen opinó de los posibles rivales que salgan del sorteo

Deportes ¡Llegó el día! Panamá sabrá hoy sus rivales de grupo en Mundial 2026

Sucesos Pasará 20 años en prisión por homicidio en Curunducito

Sucesos Excomisionado Javier Fanuco pasa a detención domiciliaria tras apelación

Sucesos Detención provisional para Caicedo y 7 más por tráfico de drogas

Show Raphy Pina habla de quién fue él en la carrera de Daddy Yankee

Nacional Copa Airlines extiende suspensión de vuelos hacia y desde Venezuela hasta el 12

Nacional Inicia la construcción del Centro de Educación Hacienda Santa Cecilia

Nacional Operativo Navideño de Acodeco: Ojo al precio y a las ofertas

Nacional Nació varón: Primer bebé abre historia del nuevo Hospital Amador Guerrero

Nacional Viaducto del intercambiador de Chitré recibió a sus primeros usuarios

Nacional La Chorrera prende la Navidad: desfiles, luces y villa navideña

Sucesos ¿Lo has visto? Buscan a hombre desaparecido en La Chorrera desde el lunes

Mundo Detenido un sospechoso de intento de ataque con bombas al Capitolio

Mundo Policía de Tailandia confirma investigación contra Fátima Bosch

Mundo Almirante de EE.UU. niega haber ordenado matar a los supervivientes de lancha