Sucesos

Operación Odiseo: 1,490 detenidos en 5 días

El operativo se concentró en puntos calientes de la provincia de Colón, así como también en San Miguelito, Pacora (ciudad capital) y otras áreas.

Panamá- Un total de 1,490 personas aprehendidas fue el resultado de la primera fase de la Operación Odiseo, desplegada por la Policía Nacional del 6 al 11 de enero a nivel nacional.

El operativo se concentró en puntos calientes de la provincia de Colón, así como también en San Miguelito, Pacora (ciudad capital) y otras áreas, donde los patrullajes y acciones preventivas se mantienen de forma permanente.

Entre los detenidos, figuran 8 ciudadanos con oficio de captura por el delito de homicidio, 4 por pandillerismo y 5 por tentativa de homicidio. Uno de los más buscados por tentativa de homicidio fue capturado en Pacora.

Los uniformados también ejecutaron 586 diligencias de allanamiento y registro, se implementaron puntos de control y casi 700,000 verificaciones ciudadanas.

Entre lo incautado durante los seis días de esta primera fase se contabilizó: 183 paquetes de drogas; 55 armas de fuego (40 pistolas, 5 revólveres, 2 fusiles, 2 rifles, 6 pellets) y 5,362 municiones; 8 vehículos con reporte de robo o hurto; y $14,467.15 en efectivo.

Jaime Fernández, director general de la Policía Nacional, detalló que la seguridad en las calles se reforzará con más cámaras conectadas al Centro de Operaciones Nacionales del Ministerio de Seguridad.

Aseguró que, en cuanto al tema de los menores de edad involucrados en delitos graves, se está conversando con los fiscales para ver cómo pueden tratar el problema de la mejor manera. "Estamos trabajando junto con el Ministerio Público para que los menores sean tratados como la ley lo exige", a la vez que apeló a que "cuando se den este tipo de casos, estos sean procesados tomando en cuenta el delito cometido".

La operación también se adelantó en los centros penitenciarios del país, donde se incautaron 14 armas de fuego, 371 equipos tecnológicos, 310 armas punzo cortantes y 56 paquetes de cigarrillos.

En el renglón del tránsito, se colocaron 8,795 boletas por infracciones, destacándose 994 por exceso de velocidad, 102 por embriaguez comprobada y 567 por luces no adecuadas. Además, se remolcaron 705 vehículos.

La segunda fase de la Operación Odiseo inicia este lunes 12 de enero y promete intensificar la presión. Se implementará el uso de drones y otras tecnologías para fortalecer las acciones operativas, con el firme objetivo de atacar la criminalidad y brindar mayor paz y seguridad a la ciudadanía.

Etiquetas
Más Noticias

Nacional ¡Plata primero! Mitradel obliga a Revisalud a pagar todas las prestaciones

Sucesos ¡Operación Odiseo continúa! Mil uniformados más van pa´la calle

Nacional Fraude millonario en pensiones de la Caja del Seguro Social

Nacional ¡Fracaso! Solo 6 firmas se lograron en revocatoria de mandato contra Paulette

Mundo Cabello: Eventual reapertura de embajadas con EE.UU. busca proteger a Maduro

Sucesos Caso de homicidio en San Isidro: imputan detenido y dictan prisión preventiva

Nacional Martinelli: “Soy inocente” y cuestiona proceso del caso Odebrecht

Sucesos Desesperación: joven con enfermedad mental lleva 27 días desaparecido

Mundo Alcalde de Nueva York apoya a las enfermeras en la mayor huelga de la historia

Nacional Bancos de sangre en rojo: reservas bajan a menos de 40%

Nacional Cierran oficinas públicas 16 y 18 de febrero por Carnaval

Sucesos Operación Odiseo: 1,490 detenidos en 5 días

Nacional Más de 450 jóvenes se apuntan al CEAGRO para formarse como técnicos del agro

Nacional Refuerzan controles en muelle de Miramar por traslados marítimos

Show Dan a conocer más datos de la muerte del cantante Yeison Jiménez

Mundo Rodríguez reitera que es presidenta encargada de Venezuela tras imagen de Trump

Sucesos Los querían mandar a visitar a San Pedro, pero sobrevivieron

Mundo Canarias: Incautan en el mar más 9 toneladas de cocaína

Sucesos Trifulca entre conocidos en Cabo Verde termina en tragedia

Show Manuel Quintero suelta su tema de carnaval: “No soy rakataka, no soy yeye”

Mundo Al menos 24 presos políticos han sido liberados en Venezuela, según ONG

Sucesos Misa fúnebre por víctima de robo: esposa exige juzgar menores como adultos

Nacional ¡Cuidado! El Caribe se pone bravo: suben las olas y el viento aprieta

Nacional Instalarán sistemas fotovoltaicos para apoyar acueductos alejados del West

Nacional Trabajadores de Revisalud en el limbo. Piden intervención de Mitradel

Mundo El papa León XIV recibe a la Nobel de la Paz María Corina Machado

Show Actor de "Mi pobre angelito" en lío legal tras ser atrapado con una cariñosa

Sucesos Fuerte colisión frontal en Ancón y vuelco en Veraguas

Nacional “Es vergonzoso que en Panamá se condene a alguien sin derecho a defenderse”

Show El actor turco Can Yaman, detenido en Estambul, niega posesión de drogas