Sucesos

Operativo del MINSA destapa arsenal oculto en minisúper

Fueron aprehendidos dos personas: una mujer panameña y un ciudadano de nacionalidad nicaragüense.

Lo que inició como un operativo sanitario rutinario en el distrito de San Miguelito terminó con un hallazgo inesperado: armas, municiones y una suma considerable de dinero fueron incautados en el minisúper “Bella Esperanza”, ubicado en el sector de Los Andes.

Durante la inspección, realizada de manera sorpresiva por personal de la Regional de Salud de San Miguelito, se alertó a las autoridades  policiales tras encontrar indicios sospechosos en el local. 

El subcomisionado Walter Stanziola, jefe de la Zona de Policía de San Miguelito, confirmó que en el lugar se decomisaron una réplica de fusil, proveedores de pistolas, un revólver calibre .38, municiones de varios calibres, pasamontañas y dinero en efectivo.

Además, fueron aprehendidos dos personas: una mujer panameña y un ciudadano de nacionalidad nicaragüense. Ambos fueron puestos a órdenes del Ministerio Público junto con las evidencias recopiladas.

“Este caso podría estar vinculado a redes del crimen organizado. No descartamos que otros comercios del área estén colaborando con actividades ilícitas”, advirtió Stanziola.

Autoridades sanitarias detectan venta ilegal de antibióticos en minisúper
 

En el mismo operativo, funcionarios del Ministerio de Salud (MINSA) de San Miguelito detectaron la venta ilegal de medicamentos en otros dos comercios del sector.

En el minisúper “Leya” se encontró una caja de antibióticos en venta sin la debida autorización, mientras que en el establecimiento “Karina” se hallaron cuatro cajas del mismo medicamento, una de ellas con fecha de vencimiento expirada.

El MINSA recordó que la venta de antibióticos sin receta médica es ilegal y representa un riesgo para la salud pública. 

“Los antibióticos solo deben ser despachados por un profesional farmacéutico autorizado y bajo prescripción médica”, señalaron las autoridades.

Ambos establecimientos fueron citados oficialmente y se enfrentarán a sanciones económicas que oscilan entre los 500 y 1,000 dólares, conforme a la normativa sanitaria vigente.

 

 

 

 

 

Etiquetas
Más Noticias

Mundo ¡Cuánto dolor! Venezuela lucha por encontrar sobrevivientes tras dos temblores

Deportes Curazao y Costa de Marfil se juegan el pase

Nacional Combaten el dengue con motos fumigadoras en San Miguelito

Deportes Cristian Martínez: ‘Toca cerrar de la mejor manera ante Inglaterra’

Deportes Panamá se traslada hoy a EE.UU. para su último partido

Nacional Jubilados protestan en Vía España por descuentos en los Cepanim

Nacional Iglesia Católica de Panamá envía mensaje a Venezuela por el terremoto

Sucesos Agarran en Albrook a sujeto por extorsionar a un asiático

Deportes Suiza le amargó la fiesta a Canadá y se adueño del grupo B

Deportes Moriyasu: ‘Queremos ganar y ser primeros’

Deportes Brasil asegura primer lugar del grupo C; Neymar se estrenó

Nacional La Marea Roja con Orgullo en marcha del Pride

Sucesos Lo dejarán guardado por pandillerismo

Sucesos 16 años de prisión por violación agravada

Mundo Un terremoto de 6,9 sacude el norte de Japón y se percibe en Tokio

Deportes Humberto Haldar rumbo a EE.UU. para efectuar campaña

Deportes Regresan carreras de los jueves al hipódromo

Deportes Estrella de Belén ganó su primera carrera con autoridad

Mundo Alertan de tsunami tras terremoto de magnitud 7,1 en Venezuela

Mundo Pánico: Un terremoto de magnitud 7,5 sacude el centro de Venezuela

Mundo El Salvador continuará bajo el régimen de excepción por 30 días más

Sucesos Hallan a un adulto mayor reportado como desaparecido en Los Santos

Nacional ¡Cuidado! Multas y 'botas' para los mal estacionados

Nacional Alerta en el INA de Divisa: Investigan a 80 alumnos y padres temen traslados

Mundo El 'Tigre' Abelardo de la Espriella es proclamado presidente electo de Colombia

Deportes Suiza vence a Canadá 2-1 y asegura primer lugar del Grupo B del Mundial

Show Susan manda al mundo del bloqueo a los criticones

Nacional ¡Sorpresa! Mitradel cae con operativos en varios puntos del país

Show Con la ‘sele’ hasta el pitazo final

Mundo ¡Oficial! Infantino confirma que Trump entregará el trofeo del Mundial