Sucesos

Otra estafa o phishing con los usuarios de los corredores

La Empresa Nacional de Autopista (ENA) alertó a los usuarios de los Corredores Norte, Sur y Este -y a los conductores en general- que se ha detectado una nueva ola de intentos de estafa a través de un mensaje de correo electrónico, en el que se le informa al destinatario que su licencia de conducir será cancelada por tres años, debido a infracciones recurrentes en los corredores.

Un correo electrónico procedente de la dirección infractor@enacorredores-pa.ml le notifica al receptor que: “Usted ha cometido una tercera infracción dentro del corredor vial y por consiguiente se le notifica la suspensión de su licencia por los próximos 3 años, considerándose un infractor usual dentro del territorio nacional, si usted considera que no es el infractor mencionado podrá apelar dicha decisión en un lapso no mayor a las próxima 48 hora de dicho comunicado”.

En el cuerpo del mensaje se incluye el nombre completo del destinatario, el número del documento de identidad (cédula o pasaporte), una dirección física y un número de teléfono o celular. El mensaje falso señala que: “si usted considera que no es el infractor mencionado podrá apelar dicha decisión en un lapso no mayor a las próxima 48 hora de dicho comunicado”, luego indica dirigirse a un enlace, en el cual se concreta el phishing o robo de datos personales.

Dionys Sánchez, gerente de Informática de ENA, recordó que el phishing es aquella modalidad de estafa que tiene como objetivo conseguir a través de internet datos privados de las personas, especialmente para acceder a sus cuentas o datos bancarios.

El directivo de ENA añadió que esta empresa estatal no está facultada por ley para retener las licencias de los conductores, al tiempo que destacó que la dirección del correo electrónico del que proceden estos mensajes fraudulentos tiene un dominio gratuito “.ml” (Mali, África), muy distinto al oficial “@ena.com.pa”.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Trump asegura que Cuba "está a punto de caer" porque ya no recibe petróleo

Mundo Petro dice que EE. UU. debe "devolver" a Maduro

escucha Se escucha por ahí

Nacional Caso Odebrecht: testigo admite legalidad de donaciones 2009-2014

Deportes Cinco equipos de la Liga Premier dominan las primeras posiciones

Deportes Jose Mourinho contra Álvaro Arbeloa, el reencuentro

Deportes Jrue Holiday recibe homenaje en Boston

Deportes Panameño Allen Córdoba jugará con Tomateros de Culiacán en Serie del Caribe

Deportes Bill Belichick no será elegido al Salón de la Fama en su primer año

Deportes Panameño Edward Cedeño es operado de su pierna derecha

Nacional Permiten a diputados abogados ejercer pese a críticas por conflicto de interés

Nacional Panamá, epicentro del Davos latinoamericano con líderes y Premios Nobel

Nacional Carrizo niega cargos: “Preferí venir en el primer vuelo y enfrentar esto”

Deportes Equipo que tropiece hoy en la Champions puede quedar relegado a los playoffs

Deportes Bills ascienden a su coordinador ofensivo

Deportes Carlos Alcaraz supera los cuartos de final del Abierto de Australia

Deportes Umecit está en la cima de la LPF y deja en el fondo al Plaza Amador

Nacional Ministra Carles pide decisión “histórica” para crear el Inamu

Nacional Detención provisional para joven que prendió fuego a su madre

Nacional Gustavo Petro se hace esperar en Panamá Pacífico

Nacional PRD entrega credenciales a CEN transitorio y da inicio a proceso de renovación

Sucesos Pleito por un terreno termina a pedradas y un policía herido

Sucesos Hurtan luminarias solares en puertos de Mariato, Veraguas

Nacional Falta de información en Biblioteca Pública de Santiago genera cuestionamientos

Sucesos Más de 4,182 miembros de los estamentos de seguridad suben de rango en

Show Lorna defiende ‘Cantepi’

Show El Tuox ofrece disculpas a féminas por ser mencionadas en ‘Fallador’

Nacional Aprueban en primer debate la creación del Centro Agroindustrial y Bioeconómico

Nacional San Juan Bosco vuelve a la calle: fe juvenil tomará la capital este 31

Sucesos Descubren arsenal de más de 23 armas ilegales en residencia de Monagrillo