Sucesos

Penalizarán el ingreso de armas y celulares a los centros penitenciarios

Explicó que la introducción de celulares a los penales son utilizados desde las cárceles para ejecución de crímenes.

El Consejo de Gabinete avaló ayer, miércoles, el proyecto que penaliza el ingreso de armas y celulares a los centros penitenciarios del país.

LEE TAMBIÉN:  Más 1,000 incendios de masa vegetal a nivel nacional
El ministro de Gobierno, Carlos Rubio , dijo que en los próximos días presentará la propuesta a la Asamblea Nacional de Diputados,  a fin que procedan a su análisis y discusión.
Explicó que la introducción de celulares a los penales son utilizados desde las cárceles para ejecución de crímenes.
La iniciativa también sancionará el ingreso de alcohol y armas punzocortantes que son actos de corrupción que afecta el programa de resocialización de los privados de libertad.

De acuerdo con el proyecto, las sanciones se aplicarán a personas privadas de libertad, funcionarios administrativos, custodios y policías, así como a visitantes y personal de empresas contratistas que brindan servicios y que aprovechando el acceso al centro penitenciario incurran en alguna de las conductas descritas.

Gabinete avala proyecto que penaliza el ingreso de armas y celulares a los centros penitenciarios del país. @MinGobPA @rubiocarlosE pic.twitter.com/5gDPFxw160 — Presidencia Panamá (@PresidenciaPma) 30 de enero de 2019

Nuevo Complejo Penitenciario de Colón

El Consejo de Gabinete también avaló el proyecto de resolución que autoriza al Ministerio de Gobierno de la República de Panamá a firmar un memorándum de entendimiento con la Oficina de Naciones Unidas de Servicios para Proyectos Penitenciarios (UNOPS), para el gerenciamiento integral de la construcción del Complejo Penitenciario de Colón. La obra, a un costo de 88 millones 456 mil dólares, se pondrá en marcha luego de que el Ministerio de Gobierno realizara cuatro convocatorias que fueron declaradas desiertas o canceladas, y albergará a 1,646 personas privadas de libertad, dentro de dos centros penales para hombres y mujeres, respectivamente.

Para el Ministerio de Gobierno, la construcción de un complejo penitenciario digno para la provincia de Colón es, no solo importante, sino también necesaria y está entre las metas del Gobierno de la República de Panamá, pues las estructuras de las actuales instalaciones de la cárcel pública, ubicada en Monte Esperanza, en el centro de la entrada a la ciudad, son viejas y obsoletas, lo que impide el desarrollo de programas de rehabilitación para la población privada de libertad. La UNOPS es una oficina que ayuda al sistema de Naciones Unidas a brindar los servicios de infraestructura, gestión de proyectos, adquisiciones, gestión financiera y recursos humanos, aumentando la celeridad, reduciendo riesgos, fomentando la eficacia en los costos y mejorando la calidad de los productos.

La experiencia de UNOPS incluye la construcción y equipamiento de prisiones de máxima seguridad en Kosovo y las Islas Seychelles; seguridad media en Afganistán y los Territorios Palestinos, así como centros penitenciarios en Congo, Liberia, Sudán, Perú y Guatemala.

Etiquetas
Más Noticias

Nacional En Los Santos, el presidente Mulino y Mitradel entregan becas a niños del proyecto “Abrazos del Futuro”

Nacional Cancillería espera traer a los 7 panameños que siguen detenidos en Cuba

escucha Se escucha por ahí

Nacional Pittí, el cabo premiado por testificar contra Martinelli, vuelve al escenario

Nacional Mulino se sienta con su bancada y revisa temas calientes del país

Nacional Cierran Huerta Sandoval y calles 16 y 17 de Santa Ana por falta de agua

Nacional Caja de Ahorros mete $3 mil millones para destrabar obras

Nacional Nueva Constitución toma forma. Piden no a la reelección y menos diputados

Deportes Atlético de Madrid recibe hoy al Arsenal en la ida de semifinales

Deportes PSG vence 5-4 al Bayern Múnich en emocionante juego

Deportes Kevin Durant es duda para juego de hoy

Deportes Representantes del fútbol iraní no asisten a reunión

Deportes FIFA propone nueva regla del Mundial sobre amarillas

Deportes Militão se opera y se perderá el Mundial

Deportes Oklahoma Thunder barrió a los Suns

Deportes Fidel Escobar fue suspendido tres fechas en Costa Rica

Deportes Joselyne Edwards sube al puesto N.°3 del ránking mundial

Sucesos Riña entre estudiantes termina con uno herido en 1 brazo

Sucesos Roban 20 sacos de sal a cooperativa

Nacional Estudiante apuñalado por compañero en colegio de Atalaya

Nacional Chapman: más subsidio para el combustible, jubilados en fila para el Cepanim

Mundo Senado falla en intento por limitar posibles acciones militares de Trump

Mundo Imputan cargos contra exjefe del FBI James Comey por amenazas contra Trump

Mundo Bukele encabeza ranking de los mejores presidentes

Mundo Wall Street se tambalea por dudas sobre OpenAI y la Inteligencia Artificial

Mundo Entre lágrimas, Cauca despide a víctimas de atentado terrorista

Show DJ Pitito entró al quirófano de emergencia

Show Dubosky le agradece a Jesús por rescatarlo

Sucesos Pago de $7,000 y disputa de terrenos detrás de muerte de Tomasa Quintero

Nacional Pulgas obligan a suspender clases en la Escuela Bilingüe Ildaura Vieto de Pesé