Sucesos

Pesé permanece cubierto de humo tóxico del vertedero

Eladio Cortés, jefe de los bomberos de Herrera, indicó que los primeros informes del incendio se dieron la madrugada del pasado miércoles y desde entonces se han detectado focos que tratan de extinguir.

Con una densa nube de humo tóxico cubriendo casas y calles, amaneció el centro de Pesé, provincia de Herrera, luego de que el vertedero del lugar se incendiara, causando graves afectaciones a los moradores.

Se trata de una situación que se ha venido agudizando en los últimos días, en los que los moradores denunciaron que el humo seguía emanando del lugar sobre todo en las tardes.

LEA TAMBIEN: Investigan muerte de sujeto en predios de empresa

El coronel Eladio Cortés, jefe del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la provincia de Herrera, indicó que los primeros informes del incendio se dieron la madrugada del pasado miércoles y desde entonces se han detectado focos que tratan de extinguir a través del uso de tierra.

Según dijo, se realizó una fuerza de tareas entre los bomberos y personal municipal para sofocar el incendio  y evitar que se propague a otras áreas del lugar y cause mayor afectación a la comunidad.

"Los vertederos no se atacan con agua, si no con tierra para sofocarlo, ya que hay quimicos y combustibles que con el uso del agua sería peor. Tenemos que conseguir más tierra e impedir que se extienda", puntualizó Cortés.

La población de Pesé, que lleva varios meses sufriendo las consecuencias de estos incendios, pidió a las autoridades locales tomar medidas y resolver de forma definitiva este problema, que les trae consecuencias negativas para la salud.

Milagros Pérez, moradora del lugar, indicó que el incendio era algo que ya esperaban, pues desde hace varios meses han vivido con el humo que frecuentemente emana el terreno del vertedero, ubicado muy cerca del centro del poblado.

"Si el alcalde no ha podido impedir que las personas ingresen a quemar al vertedero, era obvio que esto iba a suceder, ya que se va quemando poco a poco hasta que se convierte en este problema que tenemos actuamente", indicó la moradora.

Añadió que los que más sufren son los niños y personas mayores, que en algunos casos han tenido que ser trasladados a recibir atención médica, producto del humo que cada día deben respirar.

Aunque no se logró una versión del alcalde del lugar, Domingo Villarreal, explicó en oocasiones anteriores que se busca la alternativa de trasladar el vertedero a otro terreno, más alejado de las áreas pobladas, en el que se pueda depositar la basura sin afectar a la población o a fuentes de agua.

Más Noticias

Nacional Orillac corta cinta y arranca feria de vivienda con más de 300 proyectos

Deportes Busca cerrar en el Atlético con un título

Deportes El SoFi Stadium inicia su transformación para la Copa

Deportes Plantean cobrar entrada al Fan Fest de FIFA en Toronto

Deportes Colombia enfrentará a Jordania en partido amistoso

Deportes Hoy se definen últimos dos cupos a los playoffs

Deportes José Caballero sigue mejorando al bate

Deportes El béisbol va por el oro de los Suramericanos de la Juventud

Deportes Surf, boxeo y natación logran medallas de bronce para Panamá

Deportes Tomás y Fidel brillaron en conquista del título de Copa por el Saprissa

Deportes Panamá va por el pase a fase final de Eliminatoria Mundialista Femenina

Show Cambia el formato de ‘La misión’ y ahora llega a los barrios

Show Elena Rose realiza una visita especial en el IPHE

Show El reto de Elmis Castillo: tener ‘Visa pa’l mundial’ en junio

Mundo El FMI reanuda sus relaciones con Venezuela tras siete años de suspensión

Nacional Plan de seguridad fracasó ¡Las bandas mandan en las calles!

Mundo Empieza el alto el fuego entre Israel y Líbano anunciado por Trump

Sucesos Incendio de gran magnitud en recicladora de Pacora

Mundo EE.UU. sanciona a hijos de la pareja Ortega-Murillo y a 7 empresas mineras

Sucesos Sobreviviente de brutal colisión en Darién necesita donación de sangre

Sucesos Ataque a tiros en autopista deja un herido y 3 aprehendidos

Nacional Transportistas del West demandan subsidio y paso por Puente de las Américas

Sucesos Ataque directo en Juan Díaz cobra la vida de un hombre dentro de un taller

Nacional Abejas africanas generan preocupación en comunidades de Colón

Mundo Díaz-Canel advierte de la «agresión militar» de EEUU y llama a defenderse

Nacional Barroso tumba a Juncá y se queda con el cargo de magistrado del TE

Nacional Aprueba traslado de $30 millones para el subsidio de combustible

Nacional Magistrado del TE en juego: Asamblea arranca votación

Sucesos Alegre y amable: Así era la mujer asesinada por su expareja en Calzada Larga

Mundo Trump podría viajar a Pakistán si se firma allí un acuerdo de paz con Irán