Sucesos

Presos, estafadores de azúcar

Al obtener esta documentación la mercancía fue despachada a estas personas en la sucursal de dicha empresa ubicada en la provincia de Chiriquí.

 
Un juez de garantías en la provincia de Chiriquí ordenó la detención provisional de cinco personas y la notificación a una sexta persona, presuntamente vinculadas por el contra el patrimonio económico en la modalidad de estafa, en perjuicio de una empresa comercializadora de productos.
Durante la audiencia de control, el Ministerio Público presentó una serie de elementos que  vinculan a estas personas con el hecho en donde una empresa resultó afectada económicamente por el monto de 13 mil balboas.
Se  legalizó la aprehensión y  se otorgó un termino de seis meses al Ministerio Público  y a la defensa de esta personas para que se realicen las investigaciones.
La aprehensión  de las seis personas se dio mediante un operativo de allanamiento en el sector del Ivu Cementerio en David, en una residencia donde al momento del allanamiento se constato la existencia de la mercancía retirada en una diligencia llevada a cabo por la Sección de Atención Primaria en conjunto con los estamentos de seguridad.
 
LEE TAMBIÉN: Operativos para detectar a conductores sin saldo en el Panapass
 
De acuerdo a las investigaciones, presuntamente las seis personas a través de la utilización de un teléfono  celular solicitaron a una empresa  ubicada en la provincia de Veraguas miles de dólares en azúcar y el pago lo hicieron de forma irregular con cheques falsos.
El hecho se dio cuando una empresa ubicaba en la provincia de Veraguas, recibió la solicitud de compra de mercancía (azúcar), primero por un monto de 8 mil 400 balboas, la cual debía despacharse en la provincia de Chiriquí.
Supuestamente el negocio se concreto luego de que la empresa recibiera vía whatsapp la comprobación de la existencia del cheque y posteriormente el comprobante de pago que se envió a través del mismo recurso, certificando supuestamente así el pago de la mercancía.
Al obtener esta documentación la mercancía fue despachada a estas personas en la sucursal de dicha empresa  ubicada en la provincia de Chiriquí.
En una segunda ocasión los mismos sujetos ahora aprehendidos bajo el mismo modus operandi solicitaron una nueva compra esta vez por el monto de 5 mil balboas, pero en esta ocasión fue la propia empresa que se percató de irregularidades con el pago del cheque por lo cual alertó a las autoridades de lo sucedido.
Las cinco personas fueron trasladas al centro penal ubicado en el corregimiento de Chiriquí,  mientras que una sexta perdona deberá notificarse los días 15 de cada mes.
 

Etiquetas
Más Noticias

Nacional ¡Adiós al humo! Metrobus eléctrico arranca nueva ruta hacia el Casco Antiguo

Nacional Defensoría del Pueblo abre investigación por incidente en la Alcaldía

Show Bruce Willis reaparece en una iglesia; su cerebro se donará a la ciencia

Sucesos Justicia para Doris: tribunal declara culpable a femicida de educadora

Nacional 58 muertos por influenza y 5 mil casos de dengue en Panamá

Nacional Mulino llega a Cali para investidura de De la Espriella y fortalecer lazos

Nacional Canal ahorra agua ante posible regreso de El Niño

Sucesos Ejecutan hombre a tiros en Las Alvinas

Sucesos Microtráfico en Darién: un aprehendido con 40 envoltorios de cocaína

Nacional Panamá concluye repatriación de cinco panameños en Rusia

Mundo Colombia hace cambio presidencial entre distanciados Petro y De la Espriella

Sucesos Humo y llamas en el INA: archivo y colchones afectados por incendio en Divisa

Mundo Infantino llega a Cali para participar en la investidura de El Tigre

Sucesos Doris Franco: el juicio termina hoy; la justicia tiene la última palabra

Show Karol Wilson se convierte en la primera finalista de Operación Triunfo USA

Show Diego De Obaldía y Mafe Achurra se casaron

Nacional 348 homicidios en siete meses: el mapa rojo de Panamá

escucha Se escucha por ahí

Nacional Reclasificación de técnicos de urgencias entra en fase decisiva

Sucesos Docente hostigaba a estudiantes en Coclé y lo condenan

Sucesos Exrepresentante y extesorera de Chiriquí imputados por presunto peculado

Deportes El béisbol de Panamá va por la medalla de oro ante Nicaragua

Deportes Panameña Alyiah Lide De León ganó dos de oro en ‘Santo Domingo 2026’

Deportes Cambio "no le sorprendió tanto"

Deportes Rodrigo da el visto bueno al Barcelona

Deportes Vinicius Junior renueva con el Real Madrid hasta el año 2032

Deportes Confirmado: Panamá jugará primeros amistosos en Japón

Nacional Exdirector de la AIG seguirá detenido mientras avanza investigación

Nacional Exauditor de la DGI va a prisión y 5 seguirán detenidos por fraude en e-Tax

Nacional Seguridad y vivienda, entre las prioridades en El Chorrillo, Calidonia y Santa