Sucesos

Presos, estafadores de azúcar

Al obtener esta documentación la mercancía fue despachada a estas personas en la sucursal de dicha empresa ubicada en la provincia de Chiriquí.

 
Un juez de garantías en la provincia de Chiriquí ordenó la detención provisional de cinco personas y la notificación a una sexta persona, presuntamente vinculadas por el contra el patrimonio económico en la modalidad de estafa, en perjuicio de una empresa comercializadora de productos.
Durante la audiencia de control, el Ministerio Público presentó una serie de elementos que  vinculan a estas personas con el hecho en donde una empresa resultó afectada económicamente por el monto de 13 mil balboas.
Se  legalizó la aprehensión y  se otorgó un termino de seis meses al Ministerio Público  y a la defensa de esta personas para que se realicen las investigaciones.
La aprehensión  de las seis personas se dio mediante un operativo de allanamiento en el sector del Ivu Cementerio en David, en una residencia donde al momento del allanamiento se constato la existencia de la mercancía retirada en una diligencia llevada a cabo por la Sección de Atención Primaria en conjunto con los estamentos de seguridad.
 
LEE TAMBIÉN: Operativos para detectar a conductores sin saldo en el Panapass
 
De acuerdo a las investigaciones, presuntamente las seis personas a través de la utilización de un teléfono  celular solicitaron a una empresa  ubicada en la provincia de Veraguas miles de dólares en azúcar y el pago lo hicieron de forma irregular con cheques falsos.
El hecho se dio cuando una empresa ubicaba en la provincia de Veraguas, recibió la solicitud de compra de mercancía (azúcar), primero por un monto de 8 mil 400 balboas, la cual debía despacharse en la provincia de Chiriquí.
Supuestamente el negocio se concreto luego de que la empresa recibiera vía whatsapp la comprobación de la existencia del cheque y posteriormente el comprobante de pago que se envió a través del mismo recurso, certificando supuestamente así el pago de la mercancía.
Al obtener esta documentación la mercancía fue despachada a estas personas en la sucursal de dicha empresa  ubicada en la provincia de Chiriquí.
En una segunda ocasión los mismos sujetos ahora aprehendidos bajo el mismo modus operandi solicitaron una nueva compra esta vez por el monto de 5 mil balboas, pero en esta ocasión fue la propia empresa que se percató de irregularidades con el pago del cheque por lo cual alertó a las autoridades de lo sucedido.
Las cinco personas fueron trasladas al centro penal ubicado en el corregimiento de Chiriquí,  mientras que una sexta perdona deberá notificarse los días 15 de cada mes.
 

Etiquetas
Más Noticias

Sucesos Colón: Hombre de 30 años es asesinado a tiros en la Avenida Balboa

Nacional Diputado afirma que puente que colapsó en Capira solo era para carga ligera

Nacional Llegó la Teletón Chiriquí 2026 para apoyar a niños quemados

Mundo Delcy Rodríguez rechaza propuesta de Petro sobre arancel cero

Nacional Reciben a la reconocida piloto estadounidense Melissa Burns

Nacional Activan Subcomisión Espejo para combatir explotación sexual

Sucesos Matan a joven de 26 años en Cativá

Nacional Mesa técnica definirá las acciones para optimizar las potabilizadoras

Mundo Cuba: Díaz-Canel promete mano dura ante violencia y vandalismo

Nacional Municipio de La Pintada rechaza uso de sombrero pinta'o como bolso femenino

Mundo Siete años después, Estados Unidos iza su bandera en Venezuela

Mundo Donald Trump confía en apoyo internacional para el estrecho de Ormuz

Nacional Puente en Capira cede y deja incomunicados a ocho corregimientos

Nacional Modernizan pagos para jóvenes del programa Padrino Empresario

Show Calle Abajo de Las Tablas presentó a María Paula Acedo como su reina 2027

Nacional Bancos pegan el grito al cielo por ley que perdona a los morosos

Mundo Irán promete represalias contra infraestructura energética de EE.UU.

Nacional Panamá impulsa acciones para la protección de ríos y cuencas hidrográficas

Nacional Zona Libre de Colón impulsa inversiones en la versión 69 de la Feria de David

Sucesos Accidente de tránsito deja una víctima fatal en Chiriquí

Sucesos Menor muere ahogado en el río Guararé

Nacional Banca advierte posibles efectos por proyecto de prescripción de deudas

Mundo Incendian sede del Partido Comunista de Cuba en Morón tras protestas

Mundo ONU: António Guterres llama a la paz en Líbano, descarta solución militar

Mundo Trump afirma que Irán está 'totalmente derrotado' y que 'quiere un acuerdo'

Mundo Régimen talibán ataca con drones por primera vez centro militar en Islamabad

Sucesos Preso por ataque a otro con arma blanca en el 20 de Colón

Sucesos Caen ocho de los más buscados en Colón

Nacional Defensoría pide aclarar qué factura se debe pagar ante suspensión de aumento

Nacional CSS y Minsa avanzan en compra conjunta de medicamentos