Sucesos

Quieren trasladar a Martinelli a otro penal e impugnar su candidatura

"Ricardo Martinelli cumplió con 19 meses de estar privado de su libertad. No es proporcional mantener a Martinelli privado de su libertad", indicó Sittón.

El abogado Sidney Sittón dijo hoy en conferencia de prensa que estarán vigilantes de las actuaciones que se den en el Sistema Penal Acusatorio (SPA)  dentro del proceso seguido al expresidente Ricardo Martinelli por supuestas escuchas ilegales durante su administración.
Sittón manifestó que aunque este caso fue admitido por esta instancia tras la Corte Suprema de Justicia (CSJ) declinar de la competencia es importante conocer quiénes serán los jueces garantías y tribunal de juicio.

LEE TAMBIÉN:  Alfredo Vallarino formará parte de defensa de Martinelli
Recalcó que es posible que los jueces que se le reparta este caso hayan sido asistentes de los magistrados de Jerónimo Mejía y  Harry Díaz,quienes actuaron en su momento en este caso,  o  que hayan laborado en este órgano del Estado.
El jurista manifestó que es importante saber también a quién le va a corresponder tomar la decisión de solicitud de fianza de excarcelación que fue presentada, que  están a la espera de la fecha para esta audiencia .
Además que están a la espera de respuesta de otros recursos y amparos presentados en su momento ante la CSJ.  Añadió que el juicio podría ser después de julio de este año
"Ricardo Martinelli cumplió con 19 meses de estar privado de su libertad. No es proporcional mantener a Martinelli privado de su libertad",  indicó.
En tanto, Jessica Canto, integrante  del  equipo legal, reiteró que el expresidente de la República, Ricardo Martinelli, se mantiene aislado sin derecho a participar de las actividades y terapia ocupacional en el centro penitenciario El Renacer, y sometido a otras  violaciones
Canto pidió al Papa Francisco que rompa con su agenda durante la Jornada Mundial de la Juventud y visite al expresidente Ricardo Martinelli a la cárcel.
Por su parte, Alfredo Vallarino, nuevo jurista del equipo, señaló que Ricardo Martinelli no debe estar detenido porque  no hay pruebas del delito.
El vocero de Martinelli, Luis Eduardo Camacho, recalcó que él (Martinelli) está secuestrado en El Renacer por orden del presidente de la República, Juan Carlos Varela.
"No hay pruebas testimoniales contra Martinelli", puntualizó. 
Dijo que tienen  informes extraoficiales que quieren trasladar a Martinelli a otro centro penitenciario, que no reúne las condiciones y que ponen en peligro su vida.
Camacho expresó que están en alerta porque también hay intenciones de impugnar la candidatura de Martinelli, quien aspira al cargo de alcalde de la ciudad capital

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Aerolíneas venezolanas aumentan vuelos internacionales tras cancelaciones

Deportes Panamá quiere dejar huella en el Mundial 2026 y borrar la sombra de Rusia 2018

Nacional Mudan pacientes a nuevo hospital de Colón

Nacional Naviferias para este sábado en Aguadulce

Sucesos Senafront herido con esquirlas de vidrio tras ataque a tiros en Colón

Sucesos Aprehenden mamá de niña asesinada a golpes; padrastro ya había sido retenido

Nacional Detectan 10 menores trabajando de fincas cafetaleras en Boquete

Vida Chiricano lidera en Israel técnica para salvar vidas tras derrames cerebrales

Sucesos Explosión de llanta desata triple colisión en Santa Clara

Nacional Inversión extranjera va a acelerarse en Panamá, según Chapman

Deportes Adalberto 'Coco' Carrasquilla enfrentará en el Mundial a su jugador favorito

Sucesos Imputan a tres hombres por robo y homicidio de adulto mayor en Changuinola

Show Sean ‘Diddy’ califica documental de Netflix como una obra 'vergonzosa'

Nacional Colón enciende su espíritu navideño este sábado en el Paseo Marino

Nacional Fallece Frank Gehry, el arquitecto del Biomuseo

Show Sandra Sandoval no tuvo fiesta de 15 años, le tocó trabajar

Nacional Defensoría del Pueblo recupera el Estatus A de derechos humanos ante la ONU

Deportes Definidos los 12 grupos del Mundial 2026

Nacional Panamá revisará gasto rígido en 2026 para proteger su grado de inversión

Nacional Panamá recupera el Estatus A en Derechos Humanos

Sucesos Detenidos provisionalmente por hurto de llantas en Zona Libre

Nacional Panamá alerta de un alza en las denuncias de maltrato a los adultos mayores

Nacional Quincha: tradición viva que une manos, barro y comunidad

Vida Orquesta Sinfónica Nacional inicia temporada navideña

Show María Del Pilar, creadora de contenido para adultos en el 'Parking de Yenvideo'

Deportes Christiansen: 'Un grupo difícil pero la idea es la misma, competir'

Sucesos Roban vehículo en falsa compra: los atraparon en flagrancia

Show ¡Una gran voz se apaga! Muere la cantante de música típica Vielka Bravo

Deportes Donald Trump es galardonado con el primer premio FIFA de la Paz

Nacional Trump en alfombra roja: “Me gusta el Canal”, la frase alborota el ambiente