Sucesos

Recapturan narcotraficante colombiano condenado en Panamá

El extranjero, fue ubicado en el sector Este de la ciudad capital, luego de que logró darse a la fuga en horas de la madrugada de pasado martes, 28 de marzo, del centro penitenciario La Mega Joya.

Panamá- El colombiano narcotraficante, César Tulio Valdés, fue recapturado este miércoles por unidades de la Brigada Panamá Este, del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), mediante la implementación de la operación 'Lex'.

El extranjero, fue ubicado en el sector Este de la ciudad capital, luego de que logró darse a la fuga en horas de la madrugada de pasado martes, 28 de marzo, del centro penitenciario La Mega Joya.

Tulio Valdés, se mantenía recuido en este centro carcelario panameño, cumpliendo una condena de 150 meses de prisión por el delito de Tráfico Internacional de Drogas.

Ayer, el comisionado de la Policía Nacional (PN), Jorge Bryan, explicó que entre la una y las dos de la madrugada, los agentes de la torre de vigilancia de la prisión observaron una silueta "huyendo del centro penitenciario", lo que se corroboró tras una revisión en la que se constató que se trataba de Sánchez Valdés.

Relacionado con este caso de evasión, la Dirección General del Sistema Penitenciario ya inició una investigación interna de verificación, a través de las cámaras de videovigilancia, para deslindar responsabilidades, a fin de aplicar las sanciones administrativas que correspondan.

Por su parte, el Ministerio Público también adelanta una investigación penal por la evasión de César Tulio Sánchez Valdés".

Por su parte, Euclides Joel Castillo, director General del Sistema Penitenciario, confirmó la recaptura y agredeció al Senafront y a la Policía Nacional, para matener el orden dentro de todos los centros penitenciarios del país, de forma consjunta con la entidad que él representa.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

#EnDesarrollo

A través de la #OperaciónLex, unidades de la Brigada Panamá Este recapturaron al colombiano Cesar Tulio Valdés quien se fugó de la Mega Joya el pasado 27 de marzo de 2023. pic.twitter.com/LcgbeAUjBL — SENAFRONT PANAMÁ (@senafrontpanama) March 29, 2023

Euclides Joel Castillo G, director General del Sistema Penitenciario se refiere a la recaptura del narco colombiano que se evadió de La Nueva Joya el lunes. Información completa en https://t.co/Gniy6SpdIk pic.twitter.com/WQ0j9YMIyx — Diario Critica.Pa (@criticaenlinea) March 29, 2023

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Directora de Senniaf: Iban a incendiar vivos a 10 niños con discapacidad

escucha Se escucha por ahí

Nacional ATTT suspende obras viales para garantizar movilidad en Semana Santa

Nacional SNE aclara que mezcla de bioetanol no depende del proyecto de ley

Nacional Minsa activa Alerta Azul y habilita 137 instalaciones por Semana Santa

Nacional Anahí Quintero: a Ricardo Martinelli se le violaron todos sus derechos

Deportes Denver Nuggets aplastó a los Warriors

Deportes Bolivia busca volver al mundial luego de 32 años

Deportes Jamaica y R. Democrática del Congo definen boleto

Deportes Italia se juega la vida en Bosnia y Herzegovina por cupo al Mundial 2026

Deportes Siete peloteros y un técnico, suspendidos por riña entre Veraguas y Los Santos

Deportes Detención provisional y cuatro años suspendido del béisbol

Deportes Ultrasonido a portero Luis Mejía no refleja lesión; se hará resonancia

Deportes Panamá busca dar mejor versión en segundo examen ante Sudáfrica

Sucesos Carros con gatilleros llegan tirando bala en cancha donde estaba Alemán

Show Productores le responden a DJ

Mundo Castigan con latigazos a un subprefecto que participó en un acto político

Show FAE Panamá 2026 se reinventa: menos días, pero misma calidad escénica

Nacional ¡Otra vez! Se forma el caos dentro de centro de menores en Tocumen

Sucesos ¿Lo han visto? Desde el 28 de marzo su familia no se sabe dónde está

Mundo Europa critica retroceso de Israel por la aprobación de la pena de muerte

Nacional Se activan 84 centros 24/7 por Semana Santa

Nacional Placas 2026 ya ruedan: empieza distribución nacional

Sucesos Mandan pa' la chirola a tercer implicado en crimen de comerciante en Chitré

Nacional Firman acuerdo para frenar VIH, tuberculosis y malaria en rutas migratorias

Mundo ¡Aprieten duro! Petróleo de Texas cierra por encima de los 100 dólares

Nacional Balacera deja 10 heridos cerca de subestación policial en Veracruz

Show Antonio Banderas: Semana Santa es solidaridad, no lujos ni aparentar ser buenos

Nacional Panamá se asfixia entre el calor extremo y el fantasma de "El Niño"

Sucesos Aduanas retiene medicamentos, cigarrillos y fuegos artificiales sin documentos