Sucesos

Refuerzan vigilancia en Parque Nacional Chagres

Por la extensión de este territorio, compuesto de una abundante vegetación y hábitat de animales salvajes, muchas personas ingresan al área para realizar excavaciones irregulares cerca de quebradas y ríos en busca de oro.

Panamá- Agentes de la Policía Ambiental y guardaparques de MIAMBIENTE han reforzado su presencia dentro del Parque Nacional Chagres, después de que hace unos días se desmantelara una banda dedicada a la extracción ilegal de oro en las márgenes del río Boquerón, en el corregimiento de Salamanca, área de la vía Transístmica en Colón.

Por la extensión de este territorio, compuesto de una abundante vegetación y hábitat de animales salvajes, muchas personas ingresan al área para realizar excavaciones irregulares cerca de quebradas y ríos en busca de oro. Otras personas entran con armas de fuego como rifles o escopetas para cazar animales silvestres como iguanas, venados, ñeques, conejos y zaínos, que luego usan para consumo familiar o para vender a comercios que se dedican al tráfico de especies exóticas.

Durante un recorrido realizado por los funcionarios, ingresando por el río Boquerón, se observaron intervenciones irregulares en el cauce del río y zonas aledañas, ocasionadas por la extracción no autorizada de material mineral. MIAMBIENTE informó que mantiene la coordinación con los estamentos de seguridad para garantizar la conservación del Parque Nacional Chagres, una fuente vital de agua para la población y para el Canal de Panamá.

Al mismo tiempo, señaló que estas prácticas ilegales generan graves impactos ambientales, como la contaminación del agua, la erosión del suelo y la pérdida de hábitat para las especies silvestres que alberga esta importante área protegida.

Etiquetas
Más Noticias

escucha Se escucha por ahí

Nacional PUBLIO, PRESO Y HASTA LA WACHA

Mundo Colombia declara emergencia económica

Nacional Ilka Camargo, mujer minera y operadora de pala eléctrica, abanderó los 56 años de fundación de Coclecito

Nacional Lucy renuncia en medio de la polémica por la compra de laptops

Nacional Contratos laborales crecen 19.1% en los primeros cinco meses del año

Nacional Mulino: ‘El enemigo del Canal es el narcotráfico’

Sucesos Capturado por presunta corrupción de menores de edad en la comarca

Sucesos Lo mandan a prisión por reclutar a panameños para guerra entre Rusia y Ucrania

Nacional Proponen que comercios reciban el CEPANIM

Deportes Newton Williams sueña con ser llamado a la Sele

Deportes Alianza y Umecit chocan en Copa Centroamericana

Nacional Mujer de 58 años fue asesinada por su cuñado en Las Tablas

Deportes Alianza y Umecit chocan en Copa Centroamericana

Deportes Panamá logra Juego Perfecto en su primer triunfo de Serie del Caribe Kids

Nacional Panameños en Ucrania: "Nadie nos obligó, pero nos engañaron"

Deportes Plaza dio paso importante con miras a clasificación

Deportes Panameño Jorge Gutiérrez es presentado por Universitario

Deportes Una baja en el Clásico JCJ, Come Candela es retirado

Nacional AEVE exige cuentas a Lucy Molinar tras su sorpresiva renuncia

Sucesos Abusó sexualmente de paciente en el hospital y lo condenan a 15 años

Mundo Sube a 265 la cifra de víctimas por terremoto y decretan emergencia económica

Mundo Eclipse total de sol recorre Norteamérica y Europa con punto máximo en España

Sucesos Cinco caen en Darién por casos de droga y cigarrillos de contrabando

Nacional Mulino afirma que el narcotráfico es el peor enemigo del Canal de Panamá

Nacional ¡Ciao que los vi! Lucy presenta su renuncia como ministra de Educación

Sucesos Turismo o fachada: devuelven a colombiano vinculado al Tren de Aragua

Nacional Panamá espera entrada en vigor de renovado acuerdo marítimo con China

Mundo Audiencia por lavado a expresidente hondureño será el 18 de agosto

Sucesos Dos balaceras en La Chorrera dejan un muerto y un herido grave