Sucesos

Rellenan de bala a un "pesadito" en El Chorrillo; hay un herido

El hecho se registra de forma muy parecida al asesinato en la Vía Fernández de Córdoba. Atacan con disparos certeros en el vidrio del conductor, por lo que no se descarta que los autores sean profesionales

Manuel Augusto Mayta Arrocha conocido como "Manuelito", yerno del dirigente comunitario Héctor Ávila, fue asesinado esta tarde en calle 25 del corregimiento de El Chorrillo, durante un ataque a tiros en el que también resultó herido otro sujeto, que fue trasladado al hospital Santo Tomás.
Extraoficialmente se indicó que "Manuelito" sería el líder de una banda delincuencial "Puro Pa Los Puros"  que opera en San Miguelito. El pasado mes de enero fue herido en la misma calle, en la que hoy murió, pero en ese momento logró sobrevivir.
Las primeras imágenes del lugar muestran un auto, de color blanco, caminioneta de lujo, con varios impactos de bala, en la puerta y vidrio del conductor, en el que se transportaba la víctima.
En el vidrio izquierdo trasero, de los pasajeros, se puede observa manchas de sangre que resalta con el color del vehículo.

LEE TAMBIÉN: Cae otro pandillero en Los Santos

"El man de la foto"
Tal como han ocurrido en los últimos asesinatos reportados en la capital, el hecho se da de día y en lugares transitados.
El herido, fue identificado como Eduardo Eliecer Ruiz González y el mismo se mantiene en el Hospital Santo Tomás.
Según vecinos del área, la semana pasada "Manuelito" fue atacado por varios sujetos, pero en esa ocasión logró salvarse, era el  segundo atentado en su contra, en los 9 meses del 2021.
Es que su campo de acción era amplio. "Fue vinculado al tráfico de drogas y pandillerismo en la provincia de Veraguas.
También operaba en el vertedero de Cerro Patacón, donde lideraba una banda denominada "Los Sin Nombres" y tenía nexos con grupos de Veranillo.
Se le relacionó con secuestro, extorsión y en el 2013  se le decomisó droga. 

Por su parte Ruiz González ha sido detenido en posesión de arma de fuego (22/03/2015), con droga (02/11/2015), delito por el cual fue enviado a la cárcel La Joya de donde salió en el 09/11/2018.

Buscando en la escena
Unidades de la Policía Nacional se encuentran en la escena del crimen al igual que peritos del Ministerio Público y del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses.
Se espera que los uniformados monten operativos de búsqueda para dar con los responsables de este asesinato.
El Chorrrillo es considerada un área roja, y varios sujetos involucrados en bandas de narcotraficantes o pandillas han sido asesinados en el corregimiento.
Por el momento se desconoce qué ocasionó este crimen que se suma a los dos registrado en la tarde de ayer en Colón, donde otros dos sujetos fueron asesinado.Uno es señalado como miembro grupo delictivo RG4 LIFE y los victimarios serían integrantes del grupo criminal LOS KILLAS.

Extraoficalmente se informó que un vehículo presuntamente vinculado a este hecho de sangre fue ubicado.

 






 

Etiquetas
Más Noticias

Sucesos Colón: Hombre de 30 años es asesinado a tiros en la Avenida Balboa

Nacional Diputado afirma que puente que colapsó en Capira solo era para carga ligera

Nacional Llegó la Teletón Chiriquí 2026 para apoyar a niños quemados

Mundo Delcy Rodríguez rechaza propuesta de Petro sobre arancel cero

Nacional Reciben a la reconocida piloto estadounidense Melissa Burns

Nacional Activan Subcomisión Espejo para combatir explotación sexual

Sucesos Matan a joven de 26 años en Cativá

Nacional Mesa técnica definirá las acciones para optimizar las potabilizadoras

Mundo Cuba: Díaz-Canel promete mano dura ante violencia y vandalismo

Nacional Municipio de La Pintada rechaza uso de sombrero pinta'o como bolso femenino

Mundo Siete años después, Estados Unidos iza su bandera en Venezuela

Mundo Donald Trump confía en apoyo internacional para el estrecho de Ormuz

Nacional Puente en Capira cede y deja incomunicados a ocho corregimientos

Nacional Modernizan pagos para jóvenes del programa Padrino Empresario

Show Calle Abajo de Las Tablas presentó a María Paula Acedo como su reina 2027

Nacional Bancos pegan el grito al cielo por ley que perdona a los morosos

Mundo Irán promete represalias contra infraestructura energética de EE.UU.

Nacional Panamá impulsa acciones para la protección de ríos y cuencas hidrográficas

Nacional Zona Libre de Colón impulsa inversiones en la versión 69 de la Feria de David

Sucesos Accidente de tránsito deja una víctima fatal en Chiriquí

Sucesos Menor muere ahogado en el río Guararé

Nacional Banca advierte posibles efectos por proyecto de prescripción de deudas

Mundo Incendian sede del Partido Comunista de Cuba en Morón tras protestas

Mundo ONU: António Guterres llama a la paz en Líbano, descarta solución militar

Mundo Trump afirma que Irán está 'totalmente derrotado' y que 'quiere un acuerdo'

Mundo Régimen talibán ataca con drones por primera vez centro militar en Islamabad

Sucesos Preso por ataque a otro con arma blanca en el 20 de Colón

Sucesos Caen ocho de los más buscados en Colón

Nacional Defensoría pide aclarar qué factura se debe pagar ante suspensión de aumento

Nacional CSS y Minsa avanzan en compra conjunta de medicamentos