¡Se hizo el loco! Músico a juicio por mala paga
A pesar de que el Tribunal Superior de Trabajo falló a favor de Quintero y ordenó el pago de sus derechos adquiridos, Atencio hizo caso omiso
El reconocido músico veragüense Vladimir Atencio Pinzón, de 48 años, está en el ojo de la tormenta luego de que un juez de garantías del Sistema Penal Acusatorio lo imputara por el delito de insolvencia punible.
Todo se originó cuando Darvis Quintero, timbalero de su agrupación musical, renunció hace más de cuatro años y lo denunció ante el Ministerio de Trabajo por negarse a pagarle sus prestaciones laborales tras más de cuatro años de servicio.
A pesar de que el Tribunal Superior de Trabajo falló a favor de Quintero y ordenó el pago de sus derechos adquiridos, Atencio hizo caso omiso a la sentencia. Pero la historia no termina ahí: los bienes del músico fueron transferidos a otra persona, lo que levantó sospechas sobre un posible intento de evadir su responsabilidad legal.
Ante esta situación, el afectado llevó el caso al Ministerio Público de Veraguas, donde se ordenó abrir una investigación por insolvencia punible. Ahora, el próximo 17 de febrero, Atencio enfrentará un juicio oral en la sala de audiencias del Órgano Judicial.
Este caso quedó formalmente registrado en el auto de apertura a juicio oral número 002-24 del juzgado de garantías de la provincia de Veraguas.
¿Se hará justicia o el músico seguirá esquivando su deuda? ¡El desenlace se conocerá en los tribunales!
Etiquetas