Sucesos

Seis muertos al caer busito en quebrada de Las Cumbres

Un bus tipo coaster de la ruta La Unión-San Miguelito, cayó, en la tarde de ayer, en la quebrada Las Lajas, en el sector del mismo nombre, en el corregimiento de Las Cumbres, con un saldo de seis víctimas fatales y 22 heridos, cuatro de ellos en condición critica, según dio a conocer el Cuerpo de Bomberos de Panamá.

Muertos

Entre las víctimas figuran tres hombres y dos mujeres que aún no han sido identificadas. Mientras que el Cuerpo de Bomberos de Panamá confirmó a Crítica, vía mensaje directo por Twitter, que además de las cinco víctimas, también contabilizan un neonato de 8 meses de una de las mujeres fallecidas, la cual estaba embarazada.

Escenas de dolor, gritos y crisis nerviosas se dieron en el lugar, mientras los cuerpos de los fallecidos eran sacados del transporte siniestrado y colocados uno al lado del otro, cubiertos con sabanas blancas, a la espera de los funcionarios del Ministerio Público, para realizar la diligencia de levantamiento de los cadáveres y su envío a la morgue judicial de Ancón.

A últimas horas de la tarde, una grúa logró sacar el coaster de la quebrada y liberar a otro herido atrapado entre los hierros retorcidos.

#SucesosCri Aparentemente, el conductor de coaster que se accidentó en Las Lajas, Las Cumbres, perdió el control porque la vía mojada debido a la pertinaz lluvia que caía. https://t.co/nR3qe4Yw1h - Video: @TraficoCPanama pic.twitter.com/Rv0jDvzwdh — Diario Critica.Pa (@criticaenlinea) 20 de junio de 2019

 

 

Versiones

Sobre las causas que provocaron la tragedia, hay dos versiones, una que señala, que en el momento en que el transporte colectivo circulaba sobre la calzada, hacia San Miguelito, un rayo cayó sobre un poste derribándolo y el conductor al tratar de esquivarlo, perdió el control del vehículo, saliéndose de su paño y precipitándose hacia la quebrada.

Otra versión indica que el busito fue colisionó con una mula y se fue al paño contrario cayendo por el barranco.

Lo cierto es que el pavimento mojado, fue un factor determinante en la tragedia ya que ya que una cámara de seguridad en un negocio cercano captó el momento en el que el coaster se sale de su paño y se ve claramente que ‘patina’ debido a la humedad de la calzada de rodamiento.

Sin embargo, el director de Operaciones de Tránsito de la Policía Nacional Ismael Herrera, afirmó que será la investigación que se realice, la que permita determinar como realmente ocurrieron los hechos.

Herrera, informó que el puente en el que se registró el accidente no tenía barrera de contención.

#SucesoCri ¡Qué horrible! La vida de cinco personas terminó en las calles, cerca de Las Lajas, cuando un busito, cayó en un río. https://t.co/BFkPZusbvC Video: Landro Ortíz pic.twitter.com/R1oprEfgMJ — Diario Critica.Pa (@criticaenlinea) 20 de junio de 2019

 

Conductor

Por otra parte, el Conductor del busito, fue retenido por las autoridades y se analiza su situación jurídica, toda vez, que se le podrían imputar cargos por delitos contra la vida y la integridad personal, en la modalidad de homicidio culposo.

Al lugar llegaron unidades del Servicio Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional y Sume911, para brindar los primeros auxilios a los heridos, para trasladarlos luego a distintos centros hospitalarios.

 

#SucesosCri Más imágenes del autobús con pasajeros cayó a un río en la Vía Transístmica tras un accidente, a la altura de Las Lajas, en Las Cumbres. Se desconoce la cantidad de heridos. Información en desarrollo. pic.twitter.com/M8OUdDEKEv — Diario Critica.Pa (@criticaenlinea) 20 de junio de 2019

Más Noticias

escucha Se escucha por ahí

Nacional Unas 40 escuelas serán demolidas esta semana tras el terremoto

Nacional Panameños siguen cayendo en ofertas para ir a la guerra en Rusia

Nacional Empresas de EE.UU. apoyan a damnificados del sismo

Nacional Tras más de mil réplicas, baja la actividad sísmica en Azuero

Nacional Presupuesto General del Estado 2027 supera el primer debate en la Asamblea

Sucesos Capturan a "Aris" presunto cabecilla de “Los Galácticos de San Pedro”

Deportes Luis de la Fuente gana el premio al mejor entrenador

Nacional Corte Suprema declara legal el estudio ambiental de Puerto Barú en David

Deportes Alexia Putellas conquistó su tercer Balón de Oro

Deportes Kane conquista el Balón de Oro tras una campaña de récord

Sucesos Llegaba a casa del trabajo y lo recibieron a tiros hasta matarlo en Colón

Deportes Seattle asesta a Kansas City su primera derrota

Deportes Jalen Williams necesitará cirugía

Deportes Sporting San Miguelito vence al Alianza y mantiene esperanzas de clasificar

Nacional Asamblea Nacional sesionará el viernes y sábado en horario especial

Sucesos Lo mataron a tiros en Paso Canoas, a pocos metros de la frontera con Panamá

Nacional Lotería Fiscal cambia al formato digital y ofrecerá premios de hasta $5 mil

Mundo Escepticismo ante CIDH por plan de Bukele para liberar a 50% de presos

Nacional Panamá culmina excavación del primer túnel bajo el Canal para línea 3

Sucesos Operativos policiales dejan dos aprehendidos en Don Bosco y Belisario Porras

Deportes Harry Kane se corona con el Balón de Oro

Sucesos Cinco imputados quedan bajo detención provisional por robo en San Miguelito

Nacional Gasolina en Panamá: ¿seguirá bajando o viene otro aumento?

Nacional IFARHU anuncia retiro de tarjetas PUNCH desde este martes: mira dónde

Nacional Gobierno pide lista de jubilados que siguen trabajando en el Estado

Sucesos Decomisan éxtasis en aeropuerto de Tocumen y droga en contenedor en Colón

Deportes “Keaypamí” las recogió a todas en el Clásico Ricardo Lau Yunsan

Deportes Ganó Miss Tik Tok y sigue viral el Stud Buena Fe

Sucesos Atropello y fuga en Bugaba, a metros de un puente peatonal

Show Secreto de la 'vitamina del sol': el horario exacto para consumirla y renovar

Mundo Flávio Bolsonaro promete "organizar la oposición" a Lula

Mundo EE.UU. espera que Delcy suelte la presidencia de Venezuela en 2027

Show Rosman triunfa como Director Artístico en Uruguay

Mundo El Fulo dará un millón de dólares a quien avise de fraude en las elecciones

Nacional ¡Chapman reclama a diputado Duke por llamarlo mentiroso!

Mundo Delcy dice que Machado pudo evitar hacer un "show" a su regreso a Venezuela

Sucesos Te defiendes y matas al delincuente: ¿podrías quedar preso?

Nacional Alertan por mareas altas, vientos y posibles inundaciones en el Pacífico

Show Dos músicos muertos y el artista Kbeto Zuleta es amputado tras accidente

Show La noche del 27 de octubre regresan las almas de perros y gatos

Sucesos De Morgan a los "piratas criollos": el saqueo que no se detuvo en Panamá

Nacional La Villa de Los Santos suspende los desfiles patrios por daños del terremoto

Show Pascual causa polémica tras subir video de disparos al aire cerca de niños

Show Muere Eric Bauza, voz de Bugs Bunny y el Pato Lucas

Sucesos Piratas asaltan embarcación en altamar y terminan capturados

Show Carolina Castillo vuelve a sentir el dolor profundo con la muerte de Max

Show Carlos III emprende viaje a las excolonias con la sombra del esclavismo

Sucesos Choques y un atropello cobran la vida de 1cabo y otras 2 personas

Show Chris Brown condenado a 8 meses de cárcel, aunque suspenden la pena por un año