Separan a oficiales de la Policía Nacional tras investigaciones en la DRP
La Policía Nacional no ha confirmado oficialmente cuál fue el motivo de las investigaciones ni ha ofrecido detalles sobre los hechos que originaron las medidas administrativas.
Seis unidades de la Policía Nacional fueron, presuntamente, separadas temporalmente de sus funciones operativas y asignadas a labores administrativas, mientras avanzan investigaciones internas en su contra, de acuerdo con una Orden General del Día emitida por la institución y que circuló en redes sociales.
La medida, de carácter preventivo, dispone que los uniformados permanezcan en la Dirección Nacional de Ingeniería y Mantenimiento mientras se desarrollan las diligencias correspondientes. Además, se ordenó la suspensión del porte y uso de armas de fuego de los uniformados involucrados.
Entre las unidades trasladadas figuran dos subcomisionados, dos mayores y dos tenientes, quienes prestaban servicio en la Dirección Nacional de Seguridad Penitenciaria (DINSEP), en Punta Coco, la Dirección Nacional de Investigación Judicial (DNIJ), la Dirección Nacional de Intervención Policial (DNIP) y la 14.ª Zona Policial de Metro Norte.
La Policía Nacional no ha confirmado oficialmente cuál fue el motivo de las investigaciones ni ha ofrecido detalles sobre los hechos que originaron las medidas administrativas, de estos oficiales quienes, supuestamente laboraban en el centro penitenciario de Punta Coco.
Etiquetas