Sucesos

"Te voy a quemar viva": la macabra amenaza de un hombre que terminó detenido

El expediente de esta causa revela que las agresiones documentadas ocurrieron el pasado 20 y 25 de febrero en la residencia donde la pareja habita, ubicada en una barriada en el área sur del distrito de Santiago.

Panamá- Un hombre, de 41 años, permanecerá recluido en la cárcel de Veraguas, luego de que un juez le imputó cargos por violencia doméstica, al haber golpeado a su pareja, de 28 años, y amenazado con quemarla viva dentro de su casa junto con sus tres hijos.

El expediente de esta causa revela que las agresiones documentadas ocurrieron el pasado 20 y 25 de febrero en la residencia donde la pareja habita, ubicada en una barriada en el área sur del distrito de Santiago.

La investigación preliminar de la causa señala que la noche del pasado 20 de febrero, el hombre llegó a su casa y golpeó con fuerza a su pareja en el brazo izquierdo, los pechos y la espalda. Además, en medio de un iracundo ataque, dañó un abanico, una cómoda y la ropa de trabajo de su mujer. Tras el hecho, la afectada interpuso la denuncia ante la Sección de Atención Primaria y luego el caso pasó a manos de la Fiscalía de Familia y Asuntos del Menor de Veraguas. En medio de la investigación, la dama fue evaluada por Medicatura Forense, mediante lo cual se le determinó una incapacidad de siete días debido a las lesiones sufridas en su anatomía.

Cinco días después de este incidente, y estando bajo los efectos del alcohol, el hombre llegó a la vivienda al filo de la medianoche, pateó la puerta de entrada y destrozó varios objetos dentro de la vivienda. Acto seguido, insultó a su pareja y la amenazó con incendiar la casa con ella y los tres hijos que tienen en común, dentro.

Durante la audiencia de solicitudes múltiples, el Tribunal de Garantías le declaró legal la aprehensión del sujeto, dio por presentada la formulación de la imputación, y estableció que la detención provisional era la medida cautelar más cónsona con los hechos investigados para proteger a las víctimas.

 

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Consulado de Panamá en Venezuela suspende atención tras terremotos

Nacional "Todos con Venezuela": Alcaldía de Panamá abre centro de acopio por terremotos

Nacional “Cochinos” dejan más de 30 llantas en área protegida de Colón

Nacional Panamá enviará ayuda humanitaria a Venezuela tras los terremotos

Mundo Desolación en La Guaira, ciudad destrozada por los derrumbes en Venezuela

Mundo Terremoto en Venezuela: Se elevan a 164 los muertos y a 971 los heridos

Mundo Terremotos en Venezuela: Proyectan entre 10,000 y 100,000 muertos

escucha Se escucha por ahí

Nacional Cámara Minera pide al Gobierno definir el futuro de la mina de cobre en Donoso

Nacional OEA pide reforzar acciones ante alza de suicidios

Nacional ‘Botas’ contra los que se toman las aceras

Nacional Chen defiende independencia de la Corte ante cuestionamientos por el fallo sobre los puertos

Nacional ¡RESPIRA EL BOLSILLO! BAJAN GASOLINA Y DIÉSEL

Mundo Le ponen sello de propiedad al "Pato Mundialista"

Deportes Neymar: 'No pensé nada cuando entré, solo agradecí el momento'

Deportes Sudáfrica llega por primera vez a siguiente fase del Mundial

Sucesos Viajaban en un auto y terminaron estrellados contra un objeto fijo

Sucesos Vinculado a pandilla Bagdad – Santa Eduviges tras las rejas

Mundo ¡Cuánto dolor! Venezuela lucha por encontrar sobrevivientes tras dos temblores

Deportes Curazao y Costa de Marfil se juegan el pase

Nacional Combaten el dengue con motos fumigadoras en San Miguelito

Deportes Cristian Martínez: ‘Toca cerrar de la mejor manera ante Inglaterra’

Deportes Panamá se traslada hoy a EE.UU. para su último partido

Nacional Jubilados protestan en Vía España por descuentos en los Cepanim

Nacional Iglesia Católica de Panamá envía mensaje a Venezuela por el terremoto

Sucesos Agarran en Albrook a sujeto por extorsionar a un asiático

Deportes Suiza le amargó la fiesta a Canadá y se adueño del grupo B

Deportes Moriyasu: ‘Queremos ganar y ser primeros’

Deportes Brasil asegura primer lugar del grupo C; Neymar se estrenó

Nacional La Marea Roja con Orgullo en marcha del Pride