Tres sentenciados por robo agravado y posesión ilegal de arma
El primer caso involucra a dos hombres que cometieron un violento robo el 4 de julio de 2024, en San Miguel, corregimiento de Calidonia
La Sección Segunda de Delitos contra el Patrimonio Económico no da tregua a los delincuentes. En un contundente fallo, tres individuos fueron condenados por los delitos de robo agravado y posesión ilícita de arma de fuego, con penas que van desde los 64 hasta los 120 meses de prisión.
El primer caso involucra a dos hombres que cometieron un violento robo el 4 de julio de 2024, en San Miguel, corregimiento de Calidonia. Con un arma de fuego y un cuchillo, intimidaron y golpearon a su víctima, despojándola de su celular y causándole serias lesiones físicas.
Tras el ataque, los delincuentes huyeron en el interior de un edificio. El tribunal dictó una condena de 120 meses para uno de ellos, mientras que el segundo recibió 77 meses, además de la prohibición de portar armas de fuego durante ese mismo período.
El otro individuo, con condena de 64 meses por posesión ilícita de arma de fuego, fue arrestado el 19 de febrero de 2025 en el corregimiento de 24 de Diciembre.
En su poder, los agentes encontraron un arma calibre 9mm, junto con municiones sin detonar, sin ningún permiso legal para poseerla. El Juzgado validó el acuerdo de pena y dictó la sentencia N° 296, añadiendo una pena accesoria de 60 meses de prohibición para portar armas.
Etiquetas