Sucesos

Van para la cárcel por robo a Western Unión

Durante esta persecución un vehículo de la policía Nacional con dos unidades a bordo perdió el control y se volcó a la altura de Cuesta de Piedra

 
Un juez de garantías en la provincia de Chiriquí, ordenó la detención provisional de dos sujetos de 19 y 34 años de edad tras su vinculación con el delito de robo agravado en perjuicio de la  empresa Western Unión, ubicada en el distrito de Volcán, en la provincia de Chiriquí.
Durante la audiencia de control la Fiscal Coordinadora de la Agencia Subregional de Bugaba Jessica Rosas, presentó elementos de convicción que vinculan a una de las personas aprehendidas, por lo cual solicitó legalizar, imputar el cargo y aplicar la detención provisional.
Mientras que la otra persona de 19 años quien resultó herida  durante la persecución que realizó la policía nacional fue imputada en el hospital Regional Rafael Hernández en David, donde se mantiene recluida.
Ante lo expuesto por el Ministerio Público la juez de Garantías Bienvenida Araúz declaró legal la aprehensión de ambas personas, dio por presentada la formulación de imputación por el delito de robo agravado y ordenó la medida cautelar de detención provisional para los imputados al considerar que existen riesgo de fuga, por la naturaleza del hecho y es necesario mantenerlos arraigados al proceso de investigación.
 
LEE TAMBIÉN: Murió en el Hospital Santo Tomás tras recibir varios impactos de bala
 
Los hechos se dieron para el18 de diciembre cuando los involucrados ingresan y mediante violencia y utilizando armas de fuego y arma blanca se introducen al local fe envio y retiro de encomiendas y se apoderan de dinero en efectivo aproximadamente mas de 1,800 balboas de esta empresa y pertenencias de la cajera.
Luego de cometido el hecho se inicia una persecución por parte de agentes de la Policial Nacional y los responsables son interceptados en el sector de El Porvenir de Bugaba es allí cuando se da un intercambio de disparos entre los sospechosos. Finalmente dos personas son retenidas.
Durante esta persecución un vehículo de la policía Nacional con dos unidades a bordo perdió el control y se volcó a la altura de Cuesta de Piedra donde sus unidades recibieron atención médica y fueron dados de alta.
El Ministerio Público cuenta con un término de seis meses para desarrollar la investigación

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Panamá cae ante Puerto Rico en dramático duelo del Clásico Mundial de beis

Nacional Altos de Los Lagos 2, ya hay 13 edificios listos para entrega

Mundo Daniel Noboa: El 'tiempo se les ha acabado' a las "mafias" de América

Sucesos Mujer asesinada en Costa del Este era abogada y deja dos hijos huérfanos

Nacional Pedri tras el triunfo del Barcelona: "Lo que hace Lamine Yamal es increíble"

Mundo Israel inicia una nueva ola de bombardeos en Beirut

Mundo Trump recibe los cuerpos de soldados muertos en Kuwait y promete pocas bajas

Nacional Empresas de EE.UU. tendrán mayor participación en licitaciones en Panamá

Sucesos Persecución a tiros en Don Bosco deja un muerto y un herido

Nacional Coordinan reparación para restablecer agua en Altos de Los Lagos

Sucesos Encuentran cuerpo suspendido en estado de descomposición en Colón

Mundo Delcy Rodríguez agradece a Trump el reconocimiento formal al Gobierno interino

Nacional Mulino se reúne con los secretarios de Energía y Comercio de Estados Unidos

Nacional Panamá culmina con éxito la Reunión Anual de la SPRFMO

Nacional Funcionarios alzan la voz por presuntas destituciones en Aduanas

Nacional PRD mueve fichas internas y pone la lupa en reformas electorales

Nacional Evacuaciones aeromédicas: rescates contra el tiempo

Nacional Arraiján avanza con cooperación internacional en Mercociudades

Nacional Panamá firma acuerdo para combatir el narcotráfico y la migración ilegal

Sucesos Atrapan a 'Flecha', pandillero condenado en Colón

Mundo Trump anuncia nueva 'coalición militar' en Latinoamérica contra los carteles

Mundo ¡Grosería ante presidentes! Trump: 'No voy a aprender su maldito idioma'

Sucesos Estaba cargado con sobres de nieve en Sabanitas

Mundo Trump avisa que "no permitirá la influencia extranjera" en el Canal de Panamá

Vida Cuando la alegría de estudiar llega en la tercera edad

Mundo Aumentan a 294 los muertos por la ofensiva aérea israelí en Líbano

Mundo Israel atacó 16 aviones usados para enviar armas a Hizbulá

Nacional Presidente Mulino llega a la cumbre 'Escudo de las Américas'

Nacional Lilibeth Cárdenas es designada como nueva directora del Senniaf

Nacional Hacen informe social de familias damnificadas por incendio en Colón