Vida

A.Latina se ahorraría 64 mil millones con autos eléctricos

"Transformar el sector transporte hacia la modalidad eléctrica es crucial para cumplir con el Acuerdo de París", añadió Máñez durante la presentación del estudio.

Si 22 ciudades latinoamericanas reemplazaran su flota de autobuses y taxis por vehículos eléctricos, se ahorrarían 64.000 millones de dólares en combustibles de aquí a 2030 y se dejaría de emitir 300 millones de toneladas de dióxido de carbono, según un estudio divulgado por la ONU.
La oficina regional de ONU Medio Ambiente divulgó  en la capital panameña los resultados de un estudio sobre los beneficios de implementar un sistema de transporte público eléctrico en una veintena de ciudades de la región, entre las que se encuentran Santiago de Chile, Buenos Aires, Río de Janeiro, Caracas, Lima, Quito, Bogotá, Panamá o Ciudad de México.
La transición a vehículos eléctricos en estas ciudades ayudaría además a evitar la muerte prematura de más de 36.500 personas como consecuencia de las enfermedades respiratorias asociadas a la calidad del aire, de acuerdo al texto.
 
LEE TAMBIÉN: Pagará "cana" de 5 años por agresión verbal a su madre
 
"Los vehículos eléctricos son el medio de transporte más eficiente que existe en la actualidad, pues se alimentan de electricidad en vez de combustibles fósiles", explicó el coordinador de cambio climático de ONU Medio Ambiente para Latinoamérica, Gustavo Máñez.
El especialista recordó que la flota vehicular de Latinoamérica, la que más crece del mundo, puede llegar a triplicarse en los próximos 25 años, lo que implicaría a su vez un aumento proporcional en emisiones de gases de efecto invernadero, mayor contaminación local y colapso en la infraestructura vial de las ciudades.
El estudio fue realizado por la oficina de la ONU para el Medio Ambiente en conjunto con la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y contó con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y la Unión Europea.
 
LEE TAMBIÉN: ¿Femicidio y suicidio? Dos muertos en confuso hecho
 
"Transformar el sector transporte hacia la modalidad eléctrica es crucial para cumplir con el Acuerdo de París", añadió Máñez durante la presentación del estudio.
El acuerdo, suscrito en 2015 por cerca de 200 países y del que Estados Unidos decidió salirse recientemente, busca reducir las emisiones de gases de efecto invernadero para conseguir que el aumento de la temperatura a finales de este siglo no supere los 2 grados centígrados. 
 
 

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Contralor: Partidas serían cortina de humo para tapar cuentas pendientes

Mundo 17 estudiantes mueren tras caer un bus al abismo durante paseo en Colombia

Sucesos Fuego no pudo con el corazón de los bomberos: ¡Salvan a 3 gatitos!

Nacional 400 familias dejarán atrás los carros cisterna. Entran a operar los pozos

Show A Clarissa le gustó Panamá y muchos dicen que debería venirse a vivir acá

Nacional IMA le madruga al pueblo: más de 5 mil atendidos antes de las 8:00 a.m.

Show George Clooney llega a un pacto con su mujer para no besar a más actrices

Nacional Contralor cuestiona a la Corte y le lanza dardos a diputados de Vamos

Show Director Reiner y su esposa habrían sido degollados por un familiar, según TMZ

Sucesos Hallan arsenal ilegal en la 24 de Diciembre; cayó el traficante

Show Gabrielle Henry, Miss Jamaica 2025, llega en silla de ruedas a su país

Nacional ¿Quién sopla los fallos? Abogados exigen investigar filtraciones en justicia

Nacional Panamá saluda el triunfo de José Antonio Kast en Chile

Nacional Panamá se iluminó con el Desfile de Navidad “City of Stars” en Calle 50

Nacional Policía Nacional frustra robo en ferretería y libera a víctimas

Sucesos Crimen al amanecer. Joven asesinado a tiros en Colón

Nacional No maten a policías: Cuando se rompe el control de daños

Nacional OFAC sanciona empresa vinculada a proveedor de equipos de seguridad del Estado

Nacional El Senan incauta más de tres toneladas de droga en muelle

escucha Se escucha por ahí

Nacional Irma promete que no se dejará vencer por la basura; dividen ‘Detroit’ en tres zonas

Nacional Señalamiento de Karamañites contra Planells no puede ser ignorado; abogados piden abrir investigación

Deportes Michael Amir Murillo volvio a ser titular con el Olympique de Marsella

Deportes Booz Baruc gana triple corona de importados al ganar Clásico Luis Shirley

Deportes Mahomes sufre grave lesión en eliminación de los Chiefs

Deportes Spurs jugarán la final de la Copa NBA

Deportes John Cena se despide de la lucha libre

Deportes Xabi Alonso toma aire con triunfo del Real sobre el Alavés

Deportes Caleb Williams lidera triunfo de los Bears

Deportes Jaime Arboleda conquista cetro nacional ligero en su retorno a Panamá