Vida

¡Chequea! Los rituales que hacen los médiums del Dr. José Gregorio Hernández

Muchas personas acuden a estos especialistas con la idea de curarse de enfermedades terminales, adicciones o arreglar problemas de parejas.

Una imagen que se ha ganado la devoción de muchas personas y pronto se convertirá en el cuarto beato católico de Venezuela, es la del doctor José Gregorio Hernández, un médico de bigote en eme, cejas mezquinas y corbata negra, que hace mucho fue graduado de santo por la cultura popular.

LEE TAMBIÉN: Psoriasis: La enfermedad que afecta física y emocionalmente a quienes la padecen

Su fama es tanta, que en países como Perú, Panamá, Ecuador y Colombia también se le rinde culto, incluso, algunos médiums aseguran que él los usa para hablar con la gente.

Hay unos tratamientos por medio de plantas que le llegan a uno cuando está en consulta con los pacientes, y uno que otro remedio farmacéutico. Hay cosas que yo no conozco, pero existen”, aseguró Jairo Quiroga, quien se describe como médium y líder de un centro espiritual gregoriano de Ibagué.

Este conocido medium asegura que estos dones “los adquiere uno mismo, no se lee en ningún libro. A uno le llegan, como cuando usted va a elegir una carrera universitaria. Una persona habla con uno y ya prácticamente uno tiene la solución en las manos”, relató.

Hay médiums que tratan de quitarle la plata a la gente. Nosotros no hacemos eso”, agragando que en el centro gregoriano que él dirige no tienen “ánimo de lucro”.

Actualmente en Bogotá, Colombia este tipo de consultas se ofrecen desde los 8 mil pesos, algo así como tres dólares y en ocasiones, el médium puede pedirles a sus seguidores que esperen la visita espiritual durante algunos días.

Por otra parte, José Enrique Finol, estudioso de la figura de José Gregorio Hernández, semiótico y doctor en Ciencias de la Información y de la Comunicación, afirma que los médiums cumplen con la función de ser intermediarios entre el mundo terrenal y celestial, canalizando angustias, incertidumbres y preocupaciones humanas.

¿Qué hacen ellos y cómo se manifiesta el poder del beato venezolano?

Según se menciona, a estos centros acuden personas con cualquier enfermedad terminal, adictos a las drogas que casi no tienen remedio o parejas de esposos  a las que se le extravió el amor.

Igual que en la medicina tradicional, para cada doliente hay una fórmula. Cuando se trata de problemas psicológicos o personales, puede que baste con una charla y una serie de oraciones”, aseguró Quiroga.

Existe una novena a San Gregorio, entre los que se incluyen textos sonoros como el Alma de Cristo, el Padre Nuestro, el Ave María, el Gloria, además, se incluye una oración que se reza en diciembre que  “se pide la gracia que se desea”, es decir que ese es el momento de solicitar la curación, la paz o el olvido.

Etiquetas
Más Noticias

Nacional EL BARÇA SE MENEÓ AL MADRID EN TODAS LAS FACETAS

escucha Se escucha por ahí

Nacional Proyectan instalar 3 mil nuevas cámaras de videovigilancia

Sucesos Tiroteo después del clásico deja cuatro personas heridas en Torrijos-Carter

Nacional Bomberos rescatan a niño que se quedó dentro de un auto en Changuinola

Deportes Umecit FC y Plaza Amador empatan en la ida de semifinales

Nacional Panamá refuerza lucha contra crimen con más cámaras y operativos

Sucesos Toque de queda deja 174 retenidos en San Miguelito

Deportes Knicks barren a 76ers y van a final del Este

Show Artistas argentinas acusan a Shakira y Anitta de plagio: "No están copiando"

Deportes ‘Tenemos que anteponer lo colectivo a lo individual’

Deportes Flick: ‘Nunca olvidaré esto, fue un día duro para mí’

Deportes ‘Este título es especial porque lo ganas contra el Madrid’

Mundo Madres buscadoras desafían el silencio en plena fiesta mundialista

Sucesos Niño muere ahogado en río de Quebrada Ancha, Colón

Sucesos Hombre es aprehendido transportando droga entre aguacates y pipas

Mundo ¡Cuidadito! Advierten de alto riesgo de atentados durante el Mundial en EEUU

Mundo Trump considera «inaceptable» la respuesta de Irán a la propuesta de paz

Mundo OMS dice que «no sería humano» obligar a personas a quedarse en el barco

Nacional CSS mantiene cirugías de urgencia en Chitré y suspende electivas

Nacional MIDA recomienda planificar siembras ante disminución de lluvias en Coclé

Deportes 'Coco' Carrasquilla afronta su primera Copa Mundial con mucha ilusión

Nacional Muere exdirector de APA, Alberto Paz Rodríguez

Show OPositivo Ministry, 17 años de fe y música conquistando frontera

Nacional La majestuosidad colonial que el abandono quiere borrar en San Francisco

Deportes Barcelona vence al Real Madrid y suma su título N.°29 en la Liga Española

Show Zion reveló que tuvo tres semanas en coma y ya piensa retirarse de las tarimas

Nacional Playas santeñas afectadas por corrientes llenas de basura

Deportes Iñaki Williams salió del juego golpeado

Deportes Neymar estaría en la prelista de Brasil