Vida

Huéspedes del más allá: Escalofríos tenebrosos en la "Casa embrujada".

En lo alto y sobre una curva, se veía imponente la casa, de dos pisos

El reloj marcaba las 4: 30 de la tarde. En el ambiente se sentía el calor del sol vespertino, pero dentro de la "Casa embrujada", la cual estaba ubicada en Arraiján, un frío tenebroso se apoderó de los presentes aunado a la sensación de una presencia extraña que nadie pudo ver, pero sí sentir.
Caminando en medio de la maleza, la cual se apodera de las antiguas paredes, se entró al lúgubre inmueble deteriorado, pero enigmático para muchos.
Según cuenta la leyenda, la primera dueña de la propiedad fue una española de nombre Balbina Vázquez. Ella compró la finca pagando 10 centavos por el metro cuadrado. El terreno abarcaba un globo de 43 hectáreas, las cuales fueron valoradas en más de 250 mil dólares.
La misteriosa edificación fue constuida en 1913.
El ruido de cadenas que eran arrastradas, luces que se prendían, voces extrañas, gemidos, gritos de dolor y otra serie de manifestaciones inexplicables impidieron que la estructura siguiera siendo ocupada, ya sea como residencia o como lugar de esparcimiento.
 
LEYENDAS
Son varias las leyendas que encierra la "Casa embrujada", pero la más conocida es que el hijo de la española Balbina Vázquez, se había enamorado de una criada a quien embarazó.
Los padres del muchacho los encerraron y encadenaron en el sótano del domicilio.
En esas crueles circunstancias, la criada dio a luz, pero ni la criatura despertó piedad en los abuelos, quienes dejaron morir de hambre a la pareja de enamorados junto al fruto de su incomprendido amor.
Según la leyenda, años después murió la señora Vázquez, quien se le apereció después de fallecida a su esposo y éste al parecer le remordía la conciencia y se suicidó.

SECRETOS
Otra de las historias cuenta que la amplia terraza de la casa-la cual estaba situada en la planta alta- era utilizada para reuniones sociales en la década de 1920, donde llegaban personas ilustres, presidentes, ministros, embajadores, entre otros.
Igualmente se ha hablado de que la "Casa embrujada" tenía un túnel, el cual salía al mar, y que según algunos de los vecinos de ese entonces, era usado para el contrabando y narcotráfico.
La casa presenta, en algunas de sus paredes internas, pinturas extrañas que dan fe de la leyenda que cuenta el gusto que tenía Vázquez por la pintura. Esas pinturas despertaron la curiosidad de todos, pues las mismas presentan imágenes que a cualquiera asustan.

DROGAS Y RITOS SATANICOS
Varias personas que vivían en las cercanías a la casa manifestaron hace años,  que un grupo de jóvenes "Góticos" utilizaba la estructura para consumir drogas y realizar ritos satánicos hasta altas horas de la noche.
Palabras como "Belsebut" y símbolos como la "Estrella de David" fueron captadas por el lente de "Crítica", en un recorrido que se hizo al lugar en el año 2006. Algunos aseguraban que la pesadez que se sentía en el lugar podría ser por los supuestos ritos satánicos que allí se realizaban.

CUSTODIA
La "Casa embrujada" permanecía custodiada por una extraña anciana, quien residía en una humilde casa en la parte de atrás y no permitía que le hicieran preguntas ni mucho menos que entraran en la temida casa.
Durante todo el recorrido que hizo Crítica en ese entonces, los presentes, a parte de temor, sintieron el ambiente pesado, pero al salir de la "Casa embrujada" varios afirmaron ver en una de las ventanas la sombra negra de una mujer, la cual no era precisamente de la anciana que custodia la estructura.

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Se mantiene suspendido servicio en la Autoridad de Pasaporte

Show Se cansó de las inseguridades

Show Marlissa Him, postulada a Premios Ícono México

Nacional Suspenden clases en IPT Omar Torrijos tras exposición a agroquímico

Mundo Portaaviones USS Gerald R. Ford abandonará Oriente Medio para volver a EE.UU.

Nacional Mulino se reúne con diputados del PRD y aborda democracia y reformas

Mundo Trump estudia reducir tropas en Alemania tras críticas del canciller Merz

Nacional IDAAN cumple y lleva agua a Huerta Sandoval, evitando protestas

Mundo Putin propone tregua en Ucrania para el 9 de mayo por el Día de la Victoria

Sucesos Operativos focalizados en Colón dejan 11 detenidos

Nacional Combustible en Panamá pasa la prueba: garantizan calidad en cada gota

Deportes Bocas del Toro va hoy por el título; Chiriquí busca sobrevivir

Sucesos Hallan muerto a adulto mayor desaparecido: tenía picadas de abejas en la cara

Mundo El petróleo de Texas sube a $106, ante la falta de avances en Irán

Mundo Powell: Presión de Trump pone en riesgo a la Reserva Federal

Nacional Viene El Niño: calor fuerte y menos lluvias en camino

Nacional Mulino agradece respaldo internacional y baja el tono ante tensión con China

Sucesos Vandalismo afecta suministro de energía en centros educativos en Las Palmas

Sucesos Abejas africanizadas frenan búsqueda de anciano extraviado en La Chorrera

Show Farruko afirma que la gente paga por escuchar bulla, pero él no cambiará

Mundo Trump promete publicar la mayor cantidad de documentos sobre ovnis

Sucesos Envían a su casa a ladrón con antecedentes que asaltó Joyería Oro de Ofir

Nacional Este fin de semana esperan más de 150 mil visitantes en la Feria de Azuero

Nacional Pineda arremete contra bancos: “gastos de cierre son una bribonada”

Mundo ¡Increíble! Así se planeó el ataque contra Trump en un hotel de Washington

Show Lío de Rocha y Anne causó retraso en definir sede del Miss Universe en PR

Sucesos ¡Hoy hay agua o revientan las calles! Huerta Sandoval lanza ultimátum al IDAAN

Mundo Impactante: Guerra de EE.UU. con Irán alcanza los $25,000 millones

Sucesos Agente de seguridad herido durante asalto a joyería en Costa del Este

Mundo EE.UU. prueba sistemas autónomos en Cayo Hueso en medio de tensiones con Cuba