Vida

NASA abre nueva convocatoria para formar a futuros astronautas

Como parte del proceso para inscribirse, los candidatos serán sometidos a una evaluación por internet de unas dos horas de duración, algo que no se hizo en la anterior convocatoria.

La NASA abrió este lunes una nueva convocatoria para aquellos ciudadanos estadounidenses con un postgrado en ciencia, tecnología, ingeniería o matemáticas y dos años de experiencia profesional "relevante" que quieran ser astronautas del programa Artemis.

Esos son los principales requisitos para esta segunda convocatoria de la NASA para el programa con el que busca reanudar los viajes a la Luna y llegar a Marte y reconquistar el liderazgo en el espacio.

LEE TAMBIÉN: Lanzan smartphone que impide capturar y enviar fotos de desnudos

La primera generación de astronautas de Artemis, formada por cinco mujeres y seis hombres, se graduó el pasado 10 de enero, después de haber realizado un curso de entrenamiento de más de dos años.

A la primera convocatoria se presentaron más de 18.000 personas, según informó la NASA en su día.

Los once graduados, Kayla Barron, Zena Cardman, Jasmin Moghbeli, Loral O'Hara y Jessica Watkins y sus colegas varones Raja Chari, Matthew Dominick, Bob Hines, Warren Hoburg, Jonny Kim y Francisco "Frank" Rubio, el único latino, representan "lo mejor de América (EE.UU.)", según el administrador de la NASA, Jim Bridenstine.

El plazo para inscribirse ahora comienza este lunes y finaliza el 31 de marzo.

Como parte del proceso para inscribirse, los candidatos serán sometidos a una evaluación por internet de unas dos horas de duración, algo que no se hizo en la anterior convocatoria.

Esta nueva convocatoria llega en un momento en que "la agencia se está preparando para enviar a la primera mujer y un nuevo hombre a la Luna con el programa Artemis. Explorar la Luna durante esta década ayudará a la Humanidad a prepararse para su siguiente hito de gigante: enviar astronautas a Marte", dijo la NASA en un comunicado.

La selección definitiva de los candidatos que finalmente se graduarán como astronautas se realizará a mediados de 2021. Hasta entonces competirán con miles de personas como ocurrió en la anterior convocatoria.

"Hacerse astronauta no es tarea fácil, porque ser astronauta no lo es", dijo Steve Koerner, director de operaciones de vuelo y presidente de la Junta de Selección de Astronautas en el Centro Espacial Johnson en Houston (Texas).

El viaje a la Luna de una mujer y un hombre astronautas está previsto para 2024. Después de ese viaje está previsto seguir con misiones lunares anuales mediante colaboración con empresas privadas y haciendo uso de tecnologías más avanzadas.

En cuanto a Marte, el objetivo es iniciar la exploración por parte de humanos a mediados de la década de 2030, de acuerdo con información del programa.

A lo largo de sus más de 60 años de existencia, la NASA ha seleccionado a 350 personas para formar parte de su cuerpo de astronautas.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Panamá quiere dejar huella en el Mundial 2026 y borrar la sombra de Rusia 2018

Nacional Mudan pacientes a nuevo hospital de Colón

Nacional Naviferias para este sábado en Aguadulce

Sucesos Senafront herido con esquirlas de vidrio tras ataque a tiros en Colón

Sucesos Aprehenden mamá de niña asesinada a golpes; padrastro ya había sido retenido

Nacional Detectan 10 menores trabajando de fincas cafetaleras en Boquete

Vida Chiricano lidera en Israel técnica para salvar vidas tras derrames cerebrales

Sucesos Explosión de llanta desata triple colisión en Santa Clara

Nacional Inversión extranjera va a acelerarse en Panamá, según Chapman

Deportes Adalberto 'Coco' Carrasquilla enfrentará en el Mundial a su jugador favorito

Sucesos Imputan a tres hombres por robo y homicidio de adulto mayor en Changuinola

Show Sean ‘Diddy’ califica documental de Netflix como una obra 'vergonzosa'

Nacional Colón enciende su espíritu navideño este sábado en el Paseo Marino

Nacional Fallece Frank Gehry, el arquitecto del Biomuseo

Show Sandra Sandoval no tuvo fiesta de 15 años, le tocó trabajar

Nacional Defensoría del Pueblo recupera el Estatus A de derechos humanos ante la ONU

Deportes Definidos los 12 grupos del Mundial 2026

Nacional Panamá revisará gasto rígido en 2026 para proteger su grado de inversión

Nacional Panamá recupera el Estatus A en Derechos Humanos

Sucesos Detenidos provisionalmente por hurto de llantas en Zona Libre

Nacional Panamá alerta de un alza en las denuncias de maltrato a los adultos mayores

Nacional Quincha: tradición viva que une manos, barro y comunidad

Vida Orquesta Sinfónica Nacional inicia temporada navideña

Show María Del Pilar, creadora de contenido para adultos en el 'Parking de Yenvideo'

Deportes Christiansen: 'Un grupo difícil pero la idea es la misma, competir'

Sucesos Roban vehículo en falsa compra: los atraparon en flagrancia

Show ¡Una gran voz se apaga! Muere la cantante de música típica Vielka Bravo

Deportes Donald Trump es galardonado con el primer premio FIFA de la Paz

Nacional Trump en alfombra roja: “Me gusta el Canal”, la frase alborota el ambiente

Deportes Panamá jugará el Mundial 2026 frente a Inglaterra, Croacia y Ghana