vida

Pintura contra el bicho llega a Panamá

Este novedoso producto se empezó a gestar hace cuatro años en el país sureño con el fin de encontrar una solución a la problemática que existe con las resistencias de los microorganismos.

Redacción / Crítica

En tiempos de guerra y pandemia es cuando surgen las mejores ideas. Y así ha ocurrido con la revolución de la nanotecnología, con la que se ha podido inventar la primera pintura que posee el impresionante poder antimicrobiano del cobre, que elimina un 99,9% de virus, bacterias, algas y hongos.

“Esta pintura, desarrollada en Chile, que no solo es decorativa, sino que nos ayuda a mejorar los sistemas de salud ha llegado a Panamá para colaborar en la batalla contra las enfermedades”, señaló Carlos Rivas, Director Comercial de ProChile en Panamá.

Este novedoso producto se empezó a gestar hace cuatro años en el país sureño con el fin de encontrar una solución a la problemática que existe con las resistencias de los microorganismos. El desarrollo y la globalización acelerada trae consecuencias que hoy están muy presente en nuestro día a día. En los laboratorios ha quedado demostrado que en cuestión de segundos se observa una gran efectividad, eliminando familias de virus, bacterias, hongos y algas.

“Como país hermano y en el marco de nuestro plan de responsabilidad social, hemos entregado una donación de esta pintura al Hospital Santo Tomás que sabemos será de mucho provecho para todos los pacientes que asisten a este centro asistencial”, afirmó Rivas.

La empresa que desarrolló este producto fue merecedora el año pasado al Premio PWC Chile. Obtuvo el primer lugar en la categoría grandes empresas, por el desarrollo de estas pinturas con nanopartículas de cobre, y por siempre estar adaptándose a las exigencias de la sociedad y siempre estar buscando hacerlo mejor.

“Resultado de investigación científica que la empresa viene trabajando desde el año 2017, en asociación con el laboratorio Schultz Química y las Universidades Católica de Temuco y la Universidad de Valparaíso, logró desarrollar una innovación basada en la fusión de nanopartículas de cobre aprovechando las propiedades naturales antibacterianas, para crear una línea de esmaltes de base de agua con dispersión de cobre antimicrobiano: “Homeshield”, “Clinic” y “Epoxycooper”, que evita la propagación de agentes patógenos en las superficies ante brotes de virus como la influenza virus, la salmonella entérica, staphylococos y el Covid-19, entre otros”, destacó Paolo Chaparro, Gerente General de Pinturas Panorámica.

Según Chaparro, haber recibido este reconocimiento es sorprendente ya que se trata de una empresa familiar y regional. “Es un gran avance para la descentralización y las organizaciones que buscamos ser un aporte real, con soluciones sociales de alto impacto”, dijo el gerente.

La empresa asegura que las propiedades antimicrobianas del cobre en la pintura reducen considerablemente el tiempo de permanencia del virus que provoca el Covid-19 en superficies con presencia del mineral, alojándose (virus) por un tiempo de sólo cuatro horas, en comparación de las 72 horas que permanece en superficies de otros materiales.

Etiquetas
Más Noticias

Nacional RM y ex primera dama realizan exitosa gira médica en San Miguelito

Show Henry Cavill será papá. Mujeres están muy molestas

Mundo Diputado se 'mostrosea' en Georgia y le traba la mano a otro

Nacional LO MATAN CON MAS DE 25 TIROS EN RESTAURANTE

Sucesos Asesinan pavo de un autobús de un disparo en Río Hato

Deportes Panamá ganó una medalla de plata en el cierre de los Bolivarianos

Nacional MP insiste en audiencia de imputación por muerte de tres obreros

Sucesos Riña fatal entre dos hombres deja un muerto en Chilibre

Deportes El San Francisco de La Chorrera sale fortalecido de la jornada 12

Sucesos ¡Aberrante! Amigo de una familia les violó su perra. Piden Justicia

Mundo Israel debate respuesta a Irán mientras aliados reclaman contención

Show Milei termina con su "gyal". No tenían tiempo para las poncheras

Nacional ABERRANTE Y ATROPELLO IMPEDIR CANDIDATURA DE JR MULINO

Nacional Cámara de Comercio pide prisión por fiesta con auxilios económicos

Deportes El Inter puede ganar el 'Scudetto' en el Derbi de Milán

Sucesos Mueren dos motorizados en colisión frontal con sedán

Mundo Tras ataque de Irán, Hezbolá lanzó decenas de cohetes contra Israel

Show ¡Mamacita! Daniela Jiménez, primera mamá en aspirar al Miss Universo

Nacional Asesinan a "Satanás" en Los Abanicos

Nacional Gobierno canadiense le va a tirar la toalla a First Quantum

Sucesos ¡Tragedia! Muere folclorista chorrerano. Su casa se incendio

Deportes El Real Madrid se enfoca en el City con Rodrygo en plenitud

Mundo Israel interceptó más de 200 drones, misiles balísticos y de crucero

Deportes El Bernabéu decidirá el título

Mundo "La próxima bofetada será más fuerte”, reza en hebreo un mural

Deportes Panamá sumó dos medallas de oro en los Bolivarianos de la Juventud

Deportes El Leverkusen de Xabi Alonso acaba con la 'dictadura' del Bayern

Deportes Lionel Messi llena la casa de Mahomes

Deportes Falcao, duda contra el Getafe