Vida

Proponen la creación de una Red Nacional de Teatros

El ministra de Cultura, María Eugenia Herrera, propuso la creación de una Red Nacional de Teatro, esto, durante un encuentro entre con representantes y propietarios de diversas salas de teatro de Panamá.

El ministra de Cultura, María Eugenia Herrera, propuso la creación de una Red Nacional de Teatro, esto, durante un encuentro entre con representantes y propietarios de diversas salas de teatro de Panamá.

La reunión tuvo como objetivo principal analizar la situación actual del sector teatral y explorar estrategias para su desarrollo artístico, económico y sostenible. Entre los temas tratados durante la reunión destacaron: Identificación y registro de los teatros en el Sistema SiCultura, Formalización y establecimiento de la Red Nacional de Teatros y la Implementación del Pasaporte Cultural para estudiantes de escuelas.

Herrera destacó la importancia de formalizar la cartera de teatros en el país y propuso la creación de una Red Nacional de Teatros. “Necesitamos saber quiénes somos y dónde estamos para entender cuánto aporta la cultura al país”, afirmó.

LEE TAMBIÉN: Entregaron certificados a nuevos literatos

Además, subrayó que el ministerio requiere datos concretos para presentar proyectos y justificar  el presupuesto ante el Estado.

Por su parte, Abdiel Tapia, propietario de El Saloncito de Abdiel, calificó el encuentro como productivo y esperanzador. “Es alentador que la gestión gubernamental esté iniciando este tipo de diálogos. La gente que trabaja en la cultura necesita el apoyo estatal”, expresó.

La reunión contó con la participación de representantes de reconocidos teatros como: Teatro La Plaza, Artemisa, Teatro Pacific, Teatro ABA, Teatro Guild, Teatro La Estación, Mi Teatro, Teatro En Círculo, El Saloncito de Abdiel  y el Patronato Teatro Nacional.

Se acordó realizar reuniones periódicas en el Ministerio de Cultura para coordinar futuras acciones y definir una hoja de ruta que permita fortalecer el sector teatral y garantizar su crecimiento sostenible.

Etiquetas
Más Noticias

Sucesos Caicedo y otros 7 pasan a casa por cárcel o reporte tras audiencia de 10 horas

Nacional Abogada: Planells tenía línea directa con María Eugenia y magistrados

Sucesos Capturan a padrastro por presunto crimen de su hijastra de 2 años

Mundo Meta desactiva las cuentas en Australia de menores de 16 años

Mundo Almirante gringo niega haber ordenado matar a supervivientes del ataque a una lancha

Nacional Auxilios económicos: Contralor señala perjuicio de $52 millones

escucha Se escucha por ahí

Nacional Presidente reafirma la construcción del nuevo edificio del ION

Nacional Gobierno anuncia licitación de dormitorios de la UTP

Nacional Mulino: ‘En mi Gobierno no hay, ni habrá descentralización paralela’

Deportes Panameños serán supervisores en pleitos titulares de la AMB

Deportes Entre las balotas frías y calientes

Deportes Julio Rangel será el coach de pitcheo de Panamá para el Clásico Mundial

Deportes Boxeo olímpico panameño cerró con medalla de plata

Deportes Chamar Chambers conquista medalla de oro en Bolivarianos

Deportes Messi no confirma si jugará Mundial

Deportes Christiansen opinó de los posibles rivales que salgan del sorteo

Deportes ¡Llegó el día! Panamá sabrá hoy sus rivales de grupo en Mundial 2026

Sucesos Pasará 20 años en prisión por homicidio en Curunducito

Sucesos Excomisionado Javier Fanuco pasa a detención domiciliaria tras apelación

Sucesos Detención provisional para Caicedo y 7 más por tráfico de drogas

Show Raphy Pina habla de quién fue él en la carrera de Daddy Yankee

Nacional Copa Airlines extiende suspensión de vuelos hacia y desde Venezuela hasta el 12

Nacional Inicia la construcción del Centro de Educación Hacienda Santa Cecilia

Nacional Operativo Navideño de Acodeco: Ojo al precio y a las ofertas

Nacional Nació varón: Primer bebé abre historia del nuevo Hospital Amador Guerrero

Nacional Viaducto del intercambiador de Chitré recibió a sus primeros usuarios

Nacional La Chorrera prende la Navidad: desfiles, luces y villa navideña

Sucesos ¿Lo has visto? Buscan a hombre desaparecido en La Chorrera desde el lunes

Mundo Detenido un sospechoso de intento de ataque con bombas al Capitolio