Vida

Solteros tienen mayor probabilidad de presentar síntomas depresivos

El motivo de que las mujeres solteras se deprimen menos que los hombres solteros podría deberse a que tienen más recursos que ellos y participan más en actividades sociales.

Un nuevo estudio publicado en la revista científica "Nature Human Behaviour" señaló que los solteros podrían tener cerca de un 80% más de probabilidades de presentar síntomas depresivos que auquellos que están en pareja.

Los resultados de este estudio, que analizó datos de varios países, como México, Estados Unidos, Corea, China, entre otros más, determina que los hombres son más propensos a desarrollar problemas de salud mental y aquellas personas con nivel educativo más alto.

Los autores determinan que el motivo de que las mujeres solteras se deprimen menos que los hombres solteros podría deberse a que tienen más recursos que ellos y participan más en actividades sociales.

LEE TAMBIÉN: Panamá, entre los países con altos niveles de agotamiento laboral

Además, también influía el tipo de soltería, debido a que, en las personas divorciadas, el riesgo se disparaba hasta el 99% casi asegurando consecuencias para la salud mental. En caso de los viudos, el riesgo ronda el 64% en comparación con las personas casadas.

El análisis se hizo a partir de cuestionarios de autodiagnóstico y no con base en diagnósticos clínicos de depresión. Tampoco se tuvieron en cuenta personas que no fueran heterosexuales. 

Un dato importante es que las personas de Corea del Sur, Indonesia y China tiene menor riesgo de depresión en comparación de países occidentales como, Estados Unidos, Reino Unido e Irlanda.

Los investigadores consideran que una de las causas detrás de este alto riesgo de depresión es la falta de apoyo social dentro de la pareja, además de la influencia positiva mutua en el bienestar.

Ayer, 11 de noviembre, se celebró el Día del Soltero, idea que surgió en la Universidad de Nanjung en 1993, con la idea inicial que las personas solteras se obsequiarán regalos y organizarán reuniones o fiestas.

Etiquetas
Más Noticias

escucha Se escucha por ahí

Nacional Premian a Stefany Peñalba en medio de investigaciones por buses

Mundo De la Espriella da ultimátum a los grupos armados

Nacional Llegan a Panamá 500 militares élite para el ejercicio Panamax 2026

Nacional Molinar: violencia escolar refleja la crisis de la sociedad

Nacional Capac y Acobir respaldan eliminación del ITBI para viviendas de hasta $120 mil

Nacional Alerta por meningitis en escuela de Veraguas

Nacional Agosto será clave para destrabar guerra comercial con Costa Rica

Nacional Panamá se monta en la ola de la inteligencia artificial

Nacional Shirley Castañeda propone anteproyecto por la crisis del transporte en Panamá

Nacional Militares están en Panamá para el ejercicio multinacional Panamax 2026

Sucesos Extraditan a "El Abogado" presunto cabecilla de la pandilla Bagdag ISIS

Sucesos Acribillado en su casa en Chilibre... ¡Nadie vio nada!

Sucesos Iba con dos víctimas reclutadas para la guerra y lo capturan en el Aeropuerto

Deportes Gonzalo García al Fulham por 40 millones de euros.

Deportes Expulsan a club tico por amaño de juegos

Deportes UEFA y Concacaf se oponen a plan de Infantino para el Mundial

Nacional Proponen anteproyecto para legalizar asentamientos informales

Sucesos ¡50 años tras las rejas! Ex de CSS pagará caro por delitos contra 3 menores

Sucesos Pagará 32 años por asesinar a 2 adultos mayores tras engañarlos con acarrero

Deportes Inter Miami niega ilegalidad en contratación de Casemiro

Deportes Marcus Rashford se despide del Barcelona

Deportes Panameña logra histórica medalla en Mundial de Lucha olímpica

Nacional Familia de Marie Claire romperá el silencio sobre el caso de la chica

Deportes Era de Rafael Márquez ante Colombia

Deportes Alex Bregman impulsa a los Cachorros

Deportes Sub-20 de Fútbol mantiene opción de clasificar en Premundial

Deportes Takcorta expone invicto en el Hipódromo Presidente Remón

Nacional ¡San Miguelito celebra 56 años entre problemas y orgullo!

Mundo ¡Bomba política en Brasil! Investigan a hijo de Lula por influencias