Vida

Un fin de semana lleno de mucha música y cultura

La agenda para el fin de semana estuvo cargada de muchos eventos en la ciudad capital.

Con el objetivo de continuar fortaleciendo la identidad y el acceso a las artes, el Ministerio de Cultura de Panamá, a través de diversas actividades, que ha reunido a miles de personas este fin de semana en diversas actividades en las provincias de Los Santos, Panamá, Panamá Oeste y Colón.

En una celebración que fusiono la diversidad cultural, se llevaron a cabo eventos que combinaron música clásica, presentaciones artísticas, folklore, cine, gastronomía y venta de artesanías.

Uno de los grandes momentos fue el concierto gratuito de la Orquesta Sinfónica de Panamá en el ITSE, bajo la dirección del maestro invitado César Leal, con la participación del solista panameño Ricardo Zuñiga en el contrabajo, el evento atrajo a cientos de espectadores que disfrutaron de un repertorio excepcional.

El esperado Festival Artesanal de La Arena regresó con cinco días de exposiciones, cultura y tradición, donde más de 60 artesanos exhibieron sus creaciones.

En Pedasí disfrutaron de una tarde inolvidable con un Mercado Creativo, con música en vivo, bailes tradicionales, cine 100% panameño y una exquisita oferta gastronómica. 

LEE TAMBIÉN: Lanzan proyecto de Ajedrez Femenino

En el marco del Mes de la Mujer, se realizó el evento “Mujeres Mágicas”, un espacio dedicado al empoderamiento femenino. La jornada incluyó un mercadito de emprendedoras, experiencias interactivas y conferencias inspiradoras, brindando herramientas para el crecimiento personal y profesional de las participantes.

El teatro también ha sido protagonista con la presentación de "Maestra Vida, el Musical" en el Estadio Olmedo Solé de Las Tablas. Con más de 50 actores y bailarines en escena, acompañados por la Orquesta de Roberto Delgado, el público disfrutó de una historia que refleja la esencia del ser panameño a través de 24 canciones de Rubén Blades.

La próxima presentación se realizará el sábado 22 de marzo en los estacionamientos del Federal Mall en David, Chiriquí, con entrada gratuita de 4:00 p.m. a 9:00 p.m.

En tanto, por primera vez, el Festival Luna Llena de Tambores se celebró en Colón, ofreciendo un emocionante espectáculo de música, danza y tradiciones. 

Mientras que la primera edición del Festival Vibra Panamá culminó con una espectacular jornada en el Anfiteatro del Parque Omar.  La Generación TalenPro inauguró la noche con su talento, seguido por artistas nacionales como Mare Cabal, MD, Gabby y Los Rockeros. El gran cierre estuvo a cargo de Boza, quien hizo vibrar al público con sus mayores éxitos.

Casco Peatonal es otra de las actividades que apoyamos a través de la Oficina del Casco Antiguo con música en vivo, gastronomía, arte y mucho más. Este Domingo 16 de marzo a partir de las 8: 00 a.m a 9:00 p.m. 


 

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Gobierno pone reglas al pago de CEPANIM y fija calendario de redención

Nacional Cuarto Puente no cambia su fecha, pero ajusta su entrada clave hacia la ciudad

Mundo Congresista Tim Burchett: OVNIs y secretos: la verdad que aún no nos cuentan

Nacional ¡No paran! Suben las detenciones de barcos con bandera panameña en China

Show Gracie Bon se fue la... en la alfombra roja de Netflix

Mundo OMS no descarta que se vean nuevos casos de hantavirus en las próximas semanas

Mundo Corea del Norte ordena lanzar un ataque nuclear si matan a Kim

Mundo Dos aviones sacarán a los últimos pasajeros del crucero MV Hondius

Sucesos Bañistas en la mira: bandas armadas asaltan en ríos de Pacora y Las Garzas

Mundo Inteligencia gringa no le quita el ojo a Cuba, realizan 25 vuelos militares

Nacional El paraíso escondido de aves está en la comarca Guna Yala

Sucesos Ábrego anunció el sábado más seguridad; el domingo hubo 4 crímenes

Mundo Una francesa y un gringo evacuados de Tenerife dan positivo en hantavirus

Nacional Refuerzan lucha contra brucelosis bovina en los distritos de Colón y Chagres

Nacional Dengue ya supera los 2 mil casos en Panamá

Mundo China confirma que Trump visitará el país del 13 al 15 de mayo

Nacional Centro de Salud en Mortí beneficiará a más de 2,700 habitantes

Mundo Sospechoso de intentar pelar a Trump se declara no culpable de cuatro cargos

Sucesos Noche sangrienta en Chilibre deja 4 muertos

Sucesos Sigue cayendo "pichi" en puertos de Colón

Show Amaia Montero, en su regreso a La Oreja: "Bajé al infierno, pero aquí estoy"

Sucesos Le cortan el paso y lo llenaron de bala: 2 acribillados en la Domingo Díaz

Nacional EL BARÇA SE MENEÓ AL MADRID EN TODAS LAS FACETAS

escucha Se escucha por ahí

Nacional Proyectan instalar 3 mil nuevas cámaras de videovigilancia

Sucesos Tiroteo después del clásico deja cuatro personas heridas en Torrijos-Carter

Nacional Bomberos rescatan a niño que se quedó dentro de un auto en Changuinola

Deportes Umecit FC y Plaza Amador empatan en la ida de semifinales

Nacional Panamá refuerza lucha contra crimen con más cámaras y operativos

Sucesos Toque de queda deja 174 retenidos en San Miguelito