Vida

'Ven' presenta a Panamá como destino de producciones audiovisuales

Está campaña diseñada para atraer a los principales estudios cinematográficos y productoras internacionales, así como a inversionistas.

La Comisión Fílmica del país, adscrita al Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), ha lanzado una innovadora campaña orientada a atraer inversiones en la producción cinematográfica, comercial y audiovisual en general.

Se trata de “Ven”, que forma parte de esta ambiciosa estrategia de promoción internacional. El video resalta, en menos de tres minutos, los atractivos naturales, urbanos y culturales del país, destacando su diversidad y su capacidad para ofrecer un entorno único para la producción de películas, series y otros contenidos visuales.

LEE TAMBIÉN: Un viaje visual a la riqueza cultural de los pueblos originarios

De acuerdo con el MICI, la campaña está diseñada para atraer a los principales estudios cinematográficos y productoras internacionales, así como a inversionistas interesados en aprovechar los incentivos fiscales que el gobierno panameño ofrece para las producciones audiovisuales. Panamá cuenta con una ley de incentivos fiscales que ofrece descuentos en impuestos y exoneraciones para la importación de equipos, lo que hace aún más atractiva la opción de rodar en el país.

Ven” se difundirá a nivel global a través de misiones internacionales, reuniones con importantes estudios cinematográficos, y presencia en festivales de renombre internacional, donde Panamá buscará atraer más proyectos a su territorio.

La Comisión Fílmica ha colaborado estrechamente con el Ministerio de Cultura en la promoción de Panamá como un destino privilegiado para producciones cinematográficas. En este contexto, el Ministerio está fortaleciendo la nueva Ley de Cine y trabajando en la implementación de incentivos adicionales. Estamos convencidos de que estas acciones atraerán aún más producciones internacionales a nuestro país, consolidando a Panamá como un referente en la industria audiovisual», expresó María Cecilia Arias, directora de la Comisión Fílmica de Panamá.

En 2024, la industria cinematográfica en Panamá generó 29.9 millones de dólares y más de dos mil empleos directos e indirectos.

“Con esta campaña, buscamos mostrarle al mundo que Panamá es el lugar ideal para realizar producciones audiovisuales. Nuestra meta es atraer inversiones que generen empleo, promuevan la capacitación del talento local y fomenten el crecimiento de nuevas oportunidades para nuestra gente”, subrayó el ministro de Comercio e Industrias, Julio Moltó.

Etiquetas
Más Noticias

Show Detienen a Yailin la más viral por andar montada con dos pistolas

Nacional Presentan querella por perro que murieron asfixiados en Colón

Nacional Transportistas de la ruta Chitré-Santiago sufren por alza del combustible

Nacional Cierre de acceso en Limoncillo genera enfrentamientos en Barrio Colón

Sucesos Se formó en la sala del SPA en Colón. Detenidos se van a los puños

Nacional Panamá se mete en la lucha global por salvar los océanos

Mundo Supremo brasileño concede prisión domiciliaria "temporal" a Jair Bolsonaro

Sucesos Imputan a sujeto que mató a joven en plena zafra en Los Santos

Nacional Alcaldía de Colón prioriza feria y rechaza instalación de juegos mecánicos

Nacional Anuncian CADE: Panamá se sienta a debatir su futuro con la mira en la OCDE

Mundo Detienen a ocho salvajes por agarrar a palo a un capibara en Brasil

Sucesos Hurtan joyería en pleno centro de Chitré

Deportes Campeona mundial Nataly Delgado viaja a Nicaragua para defensa titular

Nacional Embajadores se presentan y arrancan funciones en Panamá

Mundo Barco insignia del Convoy Nuestra América llega a Cuba con ayuda humanitaria

Show Critican a Natalia Jiménez por usar una ambulancia para desplazarse

Nacional Asamblea llama a la ministra del Mides: comparece el 1 de abril

Mundo La OTAN mueve sus fuerzas: Alemania reemplaza a Reino Unido en el Mediterráneo

Nacional Acodeco advierte de evento del mismo organizador de Snowland

Mundo Kim Jong-un es reelegido jefe de Corea del Norte y amenaza a Seúl

Nacional ¡Alerta! Alza de insumos amenaza próxima siembra de arroz en Veraguas

Nacional Dengue no afloja: 1,390 casos y 4 muertos en el país

Insólitas Siete perros robados en China se escapan de los ladrones y regresan a casa

Sucesos “Como si nada”: Carterista devuelve celular hurtado y escapa en taxi

Nacional El etanol en Panamá: una oportunidad económica y energética

Mundo Gustavo Petro y la oposición se enfrentan tras tragedia aérea

Mundo Estados Unidos presiona para frenar brigadas médicas cubanas

Sucesos Aprehenden a hombre vinculado con trata y explotación sexual de menores

Mundo Testigos de Jehová cambian y aceptan las autotransfusiones de sangre

Nacional Chilibre al 90%: falla en bomba afecta presión de agua