Vida

Vida sana en un mundo de “corre corre”

Procura tener frutas que sean solo “sacar de la nevera y llevar”, para complementar tus desayunos como bananas, manzanas, uvas, peras, ciruelas, entre otras.

 
Actualmente vivimos en un mundo que sentimos que el tiempo nos está pisando los pies; la prisa, el estrés y la ansiedad son algunas de las situaciones que vivimos en nuestro día a día. Cuántas veces no hemos dicho “es que no tengo tiempo”, frase que para muchos es una de las principales excusas para no llevar una vida sana, la cual lleva a optar por opciones “rápidas” de la calle o freír alimentos en casa.
No dejes que el tiempo sea tu enemigo, aprende a administrarlo y verás cómo mejoras una calidad de vida. Por eso te traigo 4 consejos para llevar una vida sana en un mundo de “corre corre”:

1. Desayunos “rápidos”: Todos queremos esos “5 minutos más de sueño” pero esos 5 minutos puede implicarte sacrificar el desayuno, no te saltes esta comida pues te brinda la energía para iniciar tu día y opta por opciones rápidas pero completas como por ejemplo: yogurt con cereal, batido de avena con leche y fruta, emparedado en pan integral con 1 rebanada de pavo y 1 rebanada de queso amarillo o galleta integral con un huevo sancochado.
Procura tener frutas que sean solo “sacar de la nevera y llevar”, para complementar tus desayunos como bananas, manzanas, uvas, peras, ciruelas, entre otras.
 
2. Organízate y planifica: Toma un día de la semana para cocinar mayores cantidades de alimentos y así pueda rendirte para varios días, guárdalo en envases dentro de tu nevera para preservar, así solo sea de sacar y llevar para el trabajo o donde necesites. Por ejemplo: cocer varias tazas de arroz, varias presas de pollo y mucho brócoli con zanahoria al vapor, procura que te alcance aproximadamente para 3 o 4 días de la semana en tus almuerzos y no más para evitar mucho tiempo de almacenamiento.

3. Escoge las mejores opciones de la calle: Hay veces que toca comer en la calle sin embargo esto no es sinónimo de tener que comer mal. Los restaurantes, cafeterías o fondas, regularmente tienen opciones sanas o menos malas para comprar, puedes escoger opciones como: papa, yuca o plátano asado, sancochado o al horno; arroz, cuidando la porción, que sea del puño tu mano; sopas o sancocho (procura eliminar la grasa superficial en la sopa y eliminar la grasa de la presa); opta por carnes blancas como pollos o pescados a la plancha o asado y muy importante que no falte la ensalada, ya sea al vapor o cruda, si es cruda pide el aderezo a parte y agregas solo un poco; de beber, agua.

4. Ve un paso adelante: Lleva contigo en tu día alguna merienda sana y práctica de transportar como frutos secos (maní, almendras, pistachos), frutas como banana, manzanas, pera o galletas integrales, entre otras opciones. Por otro lado, no sobrestimes tu fuerza de voluntad, muchas veces cuando llegamos cansados a la casa, lo último que queremos es cocinar y nos vamos por lo primero que vemos en la nevera que muchas veces no es la mejor opción.
Primero que nada evita tener alimentos en tu nevera o despensa que te hagan caer en tentación y ten preparado en casa vegetales previamente lavados y picados así solo sea de añadir el aderezo o vinagreta, carnes magras preparadas, listas para recalentar, entre otras preparaciones.
Prueba estos consejos de a poco hasta que lo puedas adoptar en tu día a día y puedas crear un hábito. La clave del éxito está en la organización, no te dejes ganar del tiempo, lleva una vida más tranquila, sana y menos sofocante.

Si deseas algo más personalizado siempre consulta con un nutricionista idóneo. Recuerda pequeños cambios hacen una gran diferencia, mejoremos nuestra alimentación y evitemos enfermedades, aprendamos a nutrirnos.

Etiquetas
Más Noticias

Sucesos Hallan cachorro calcinado: investigan si murió en el fuego

Deportes Panamá culmina preparación con miras a enfrentar a Inglaterra

Nacional Aeropuerto de Tocumen obtiene la máxima calificación crediticia de S&P

Nacional Primer equipo de rescate viaja a Venezuela; ya son 929 los fallecidos

Nacional UMIP realiza ciclo de conferencias por el Día de la Gente de Mar

Sucesos Detienen a sospechoso por asesinato de colombiano en Villa Rica

Nacional Panamá envía 16 contenedores de comida a Venezuela tras devastadores terremoto

Nacional Mulino aterriza en Chiriquí con casas y títulos para más de 500 familias

Mundo Avioneta se estrella contra el edificio más alto de Pekín

Nacional Canal de Panamá cumple 10 años de su ampliación y consolida su impacto global

Sucesos Balance de la fuga en La Joyita: 165 aprehendidos; solo 31 han sido condenados

Show ¡Le querían meter un gol! Balbinín no cae en trampa de estafadores

Nacional Panamá mantiene vigilancia ante alerta regional por influenza aviar

Mundo Trump acusa a Irán de una violación insensata de la tregua tras ataque a buque

Nacional EE.UU. afirma que China “castiga” a Panamá por fallo sobre puertos

Sucesos Activan Alerta AMBER para localizar a adolescente desaparecido en Arraiján

Nacional Meduca detecta casos de autolesiones, abuso y violencia en escuelas primarias

Nacional Mariato celebra por todo lo alto 25 años de fundación mirando a su desarrollo

Sucesos Duo de microtraficantes cae en Yaviza con hierba seca y efectivo

Show Comediante de “cheverísimo”, desaparecida tras los terremotos en Venezuela

Show Gaby Spanic llora y pide ayuda para su país tras fuerte terremoto

Nacional Ministro Boyd pide auditoría en el Minsa, Contraloría la confirma

Sucesos Sicario acribilla a hombre cuando llegaba a su casa en San Isidro

Show Lionel Richie se mareó en pleno show y fue llevado de urgencial al hospital

Mundo Venezuela confirma 589 fallecidos por terremotos, la cifra sigue aumentando

Nacional ¿Un mapache de mascota? Así terminó la historia en Colón

Nacional En solo un día, Panamá dona 18 toneladas para Venezuela

Mundo Bomberos, perros, drones, forenses: llega ayuda internacional a Venezuela

Mundo Más de 100 edificios colapsan y suben a 235 los muertos en Venezuela

escucha Se escucha por ahí