Viva

Incluye en su merienda alimentos que aporten nutrientes

Para muchos padres, preparar una lonchera con una merienda saludable es todo un desafío

La alimentación juega un papel importante en el crecimiento y desarrollo de los niños, y ahora que iniciaron un nuevo periodo escolar, es importante que tengan hábitos de alimentación saludables, de esta manera, tienen un mejor rendimiento académico.

Para muchos padres, preparar una lonchera con una merienda saludable es todo un desafío, ya que por factores socioeconómico, disponibilidad de tiempo para la preparación de alimentos, hábitos y preferencias de los niños, recurren a meriendas sencillas, rápidas de preparar o ya preparadas, y esto compromete, en muchas ocasiones, la calidad nutricional.

Según explica el nutricionista Francisco Herrera Morales, las meriendas son un tipo de comida pequeño que representa alrededor del 10% de las calorías ingeridas durante el día, por ende, no debe de asemejarse en cantidad a una comida principal (desayuno, almuerzo o cena). Estas deben de ser nutritivas, variadas, apetitosas, fáciles de consumir y transportar y aliadas para inculcar hábitos de alimentación saludables.

El experto expresó que la alimentación de los niños debe incluir alimentos completos que le aporten todos los nutrientes necesarios para su crecimiento y desarrollo, por lo que recomienda que la leche debe incluirse en la merienda, pues brinda el beneficio de proteína de buena calidad, calcio, potasio y vitamina D, necesarios para el mantenimiento de huesos y músculos fuertes; magnesio, fósforo y vitaminas del complejo B, necesarias para los procesos generadores de energía, y finalmente zinc, mineral fundamental para la función cognitiva.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), los hábitos de alimentación saludable se forman en los primeros años de vida y van a ser un factor protector contra la malnutrición y desarrollo de sobrepeso, obesidad y otros padecimientos. Si durante estos primeros años de vida se recibe una alimentación saludable, equilibrada, variada e individualizada; se podrían prevenir las famosas enfermedades crónicas no transmisibles, puntualizó el especialista.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Trump se cabrea con las petroleras por los altos precios de la gasolina

Sucesos Capturan en el West requerido por estafa y retención de cuotas

Mundo Caen policías activos y retirados por casos de corrupción en Nueva York

Nacional Cámara Minera pide a Mulino decidir el futuro de la mina de Donoso

Mundo Ecuatorianas mueren atropelladas tras ver juego del Mundial; conductor huyó

Nacional Abuelos denuncian largas filas para cobrar el Cepanim en Penonomé

Mundo Ola de calor altera servicios, transportes y escuelas de varios países europeos

Mundo Colombia: Iván Cepeda acepta la derrota y reconoce triunfo de De la Espriella

Show Alfredo Escudero cumple 80 años y sigue prendiendo escenarios

Mundo Francia confirma primer caso de Ébola en un médico que regresó de la RD Congo

Nacional Acodeco detecta productos chimbos y más anomalías en comercios de Colón

Insólitas El brujo de Ghana libera a Harry Kane del maleficio y le dice que meta goles

Show Festival en España propone 50 conciertos con Blades como «superestrella»

Nacional ¡Ojo con el mar! Advierten fuerte oleaje y vientos hasta el jueves

Mundo Polémica en Bélgica: un ministro recomienda piscina y guaro contra el calor

escucha Se escucha por ahí

Sucesos Capturan a uno de los más buscados por estafa

Deportes Cristiano evita hablar de Messi tras su doblete en el Mundial 2026

Sucesos Enchirolan a presunto homicida en Coclé

Mundo Tras las quejas, EE.UU. flexibiliza ingreso de Irán

Nacional Cristiano Ronaldo, el primero en anotar en seis Mundiales diferentes

Nacional De la Espriella y Mulino se alinean contra el narco y por más inversiones

Nacional Arranca megaproyecto en la Panamericana

Nacional Martínez-Acha pide a China respetar la Constitución panameña

Sucesos Le botan la llave por matar a filo a un hombre en Las Garzas

Deportes Christiansen: 'Hemos jugado bien, hemos muerto con las botas puestas'

Sucesos Oficial de la policía capturado infraganti dentro de un busito

Deportes Ghana le arrancó empate 0-0 a la selección de Inglaterra

Deportes Cristiano silencia críticas y Portugal vence 5-0 a Uzbekistán

Deportes Panamá tuvo un mejor juego pero la falta de gol lo eliminó