Viva

Rihanna presenta su línea de maquillaje en Madrid

Se hizo de rogar hasta dos horas y media sobre la hora de la convocatoria y su paso ante el público ha sido fulgurante, apenas 3 minutos, pero eso le ha bastado a Rihanna para deslumbrar y colapsar la capital española en una visita sorpresa para presentar su línea de cosméticos.
 
Muy sonriente, con el cabello suelto y enfundada en un vestido de falda amplia y blanca, ligeramente estampada, y un cuerpo superior rosa de manga abullonada que dejaba al aire sus hombros, la artista apareció 3n su cita con los medios, a los que no dio declaraciones.
 
Pese al secreto impuesto a la visita, varios miles de seguidores se aglomeraban mucho antes de su llegada frente a las puertas de los Cines Callao, en pleno centro de la ciudad, algunos desde el mediodía, deseosos de retratar a su ídolo, que no se dejaba ver por la capital española desde su concierto de 2011 en el antiguo Palacio de Deportes.
 
Por el evento pasaro muchos otros rostros populares, como el cada vez más internacional diseñador Palomo Spain, que no dejó pasar tampoco la oportunidad de retratar la llegada de la estrella, o los directores de "La llamada" Javier Calvo y Javier Ambrossi, el trío musical Sweet California, el exintegrante de la "boy-band" Auryn Carlos Marco, los actores Natalia de Molina y Martín Rivas y el televisivo prescriptor de moda Pelayo Díaz.
 
Rihanna no es una artista que promocione presencialmente sus discos en España y las razones de este viaje para dar vuelo a sus cosméticos, Fenty Beauty, quizá haya que buscarlas en las cifras de uno y otro mercado.
 
Según datos de Stanpa (Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética) las ventas aumentaron en 2016 un 3,25% hasta facturar 6.660 millones de euros, lo que convierte este país en el quinto por consumo de la Unión Europea y el octavo mundial en exportación.
 
Por contra, y pese a que el mercado remonta sus datos, los españoles se dejaron cerca de 164 millones de euros en música grabada en ese año, algo más de 83,4 en los seis primeros meses de este 2017, según Promusicae.
 
La de Madrid es la tercera parada internacional del periplo que la artista de Barbados ha realizado para presentar su marca cosmética y se ha producido solo dos días después de hacer acto de aparición en los emblemáticos Jardines de las Tullerías de París.
 
Desde su lanzamiento, sus productos están presentes en 17 países y en esta gira promocional la cantante está ofreciendo en concreto un pequeño anticipo de la "Holiday 2017 Galaxy Collection", que estará disponible únicamente en comercios de la cadena Sephora a partir del 13 de octubre.
 
Pintalabios, sombras de ojos en 14 tonalidades y lápiz de ojos líquido vendrán a sumarse a una oferta de cosméticos multicolor bautizados así por su apellido y que hicieron su debut hace solo dos semanas en la Semana de la Moda de Nueva York.
 
El lanzamiento a través de redes venía acompañado de un vídeo con una base sonora y pequeñas aportaciones vocales suyas, lo que ha llevado a sus seguidores a preguntarse si también tiene en la reserva un puñado nuevo de canciones que presentar próximamente.
 
Robyn Rihanna Fenty (Bridgetown, 1988) es bien conocida por su intensa agenda. Con la única excepción de su último álbum, "ANTI" (2016), nunca había dejado transcurrir más de un año sin lanzar nuevo álbum desde su debut con "Music of the sun" (2005).
 
A este le siguieron "A girl like me" (2006) y "Good girl gone bad" (2007), el trabajo que incluía piezas como "Umbrella" y "Don't stop the music" y el que la catapultó a un nuevo estadio de fama mundial. Después llegaron los no menos exitosos "Rated R" (2009), "Loud" (2010), "Talk That Talk" (2011), "Unapologetic" (2012) y el citado "ANTI" (2016).
 
Todos ellos la han colocado entre los 10 artistas de mayor éxito comercial de la historia, con más de 275 millones de copias distribuidas a nivel global, a las que se suma 14 números 1 en EE.UU. (solo la superan The Beatles y Mariah Carey), razón por la que fue nombrada la "artista mainstream" más importante de los últimos 20 años por la revista Billboard.
 
Tras hacer del mundo un lugar un poco menos feo con sus canciones, ahora solo queda esperar a comprobar si también es capaz de alcanzar un éxito similar maquillándolo. 

Más Noticias

Deportes Arsenal gana y asegura pasar la Navidad en el primer lugar de la Liga Premier

Nacional Tramo del Guarumal en Colón podría estar habilitado a finales de diciembre

Mundo EE.UU. intercepta un petrolero con bandera panameña cerca de Venezuela

Deportes Mbappé iguala el récord goleador en un año natural de Cristiano

Sucesos Interceptan embarcación rumbo a Colombia con presunto contrabando

Deportes José Córdoba vio acción con el Norwich City de la Championship de Inglaterra

Nacional RM rechaza reelección de los cargos de presidente de la Corte y Sala Penal

Deportes Noruego Erling Haaland supera récord de goles de Cristiano Ronaldo

Show El Universo 'Avatar' regresa al videojuego con la expansión 'Desde las cenizas'

Nacional Panamá y el Mercosur piden a Venezuela 'reestablecer el orden democrático'

Nacional Mitradel ha realizado 34 operativos contra el trabajo infantil en diciembre

Deportes Nacional de Béisbol Juvenil será dedicado a tres leyendas de Coclé

Sucesos Accidente de tránsito en Chiriquí deja dos fallecidos

Deportes Alajuelense busca título 31 y Saprissa extender a la gran final en Costa Rica

Nacional Todo listo para Festival de Luces 'Jesús es la Navidad'

Nacional Hospitalizaciones pediátricas llegan al 90% en Ciudad de la Salud

Deportes Jake Paul sufrió doble fractura de mandíbula tras derrota ante Anthony Joshua

Mundo Presidentes del Mercosur destacan su acuerdo para combatir el crimen organizado

Show Italy Mora coloca a Panamá en el Top 5 del Miss Cosmo 2025

Nacional MERCOSUR: Mulino aboga por inversión, integración y democracia en la región

Nacional Presidente Mulino recuerda a las víctimas del 20 de diciembre

Sucesos Identifican a hombre asesinado en Cativá

Sucesos Legalizan detención de mujer por presunto hurto de seguro estudiantil

Nacional Operación Causa Justa: la invasión de Estados Unidos que marcó a Panamá

Deportes Lula: Mercosur está a la espera de la UE; en la región avanza con Panamá

Deportes Flick confirma que Pedri no jugará por lesión: "No podemos correr riesgos"

Nacional Analizan el cambio climático y su efecto en la agricultura en Colón

Deportes Xabi Alonso: “Estamos todos unidos, desde el presidente hasta los jugadores”

Nacional Consejo Provincial pone sobre la mesa turismo, seguridad y apoyo estatal

Nacional ¿Cómo? El Ministerio Público archiva querella contra Annette Planells y Foco