Viva

Todavía tiene el ‘feeling’

El ídolo “Monchi Lucas”, no da su brazo a torcer y todavía sigue poniendo a la gente a bailar

El ídolo de los combos nacionales, Gerardo Davis, mejor conocido como “Monchi Lucas”, no da su brazo a torcer y todavía sigue poniendo a la gente a bailar en las diferentes actividades en las que se presenta.

“Mientras haya salud y personas a las que les siga gustando la música de los combos nacionales, seguiremos tocando en una tarima”, aseguró Lucas a Crítica, quien a sus 60 años se ve entero y siempre con una sonrisa y su “look” de “curly” o cabello mojado.

Con más de seis producciones en su carrera musical, este artista colonense es uno de los más reconocidos en ese género, que trajo muchas alegrías y triunfos al país en los 70 y 80, e incluso, una vez puso a tirar pasos al mismo príncipe Alberto de Mónaco con su pegajosa música, quien se lo llevó exportado para el principado europeo.

Entre los temas más escuchado de “Monchi” Lucas está el “Palo de mamey”, cuyo coro era la sensación en cualquier baile y que todos cantaban con las manos arriba: “Siembra un palo, que sea de mamey, que sea de mamey...”.

Lucas aseguró que la música de los combos nacionales no pasa de moda, y cada vez que se pone, la gente sale a tirar pasos como en sus mejores tiempos, por eso nunca le falta un evento o una tarima donde presentarse.

“Cuando no estoy en un escenario, bueno me quedo en la casa viendo televisión, películas, escribiendo canciones y consintiendo a una hija que de vez en cuando hay que halarle los cabellos”, le dijo Lucas a Crítica mientras sonreía.

“Monchi” no se queda tranquilo, y entre sus planes estaba grabar un tema con Mr. Shadow y Rigo el Negro. Ha trabajado con artistas de la talla de Wilfrido Vargas, Las chicas del Can y Las Mandarinas, en la cual tuvo varias oportunidades de acompañar con la guitarra.

A pesar de que hace décadas pasó el auge de los combos nacionales, las tarimas siempre tienen un espacio para leyendas como “Monchi” Lucas, Arcadio Molinar y Carlos Martínez, quienes hacen recordar a los más veteranos la época dorada de los combos nacionales.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Meta desactiva las cuentas en Australia de menores de 16 años

Mundo Almirante gringo niega haber ordenado matar a supervivientes del ataque a una lancha

Nacional Auxilios económicos: Contralor señala perjuicio de $52 millones

escucha Se escucha por ahí

Nacional Presidente reafirma la construcción del nuevo edificio del ION

Nacional Gobierno anuncia licitación de dormitorios de la UTP

Nacional Mulino: ‘En mi Gobierno no hay, ni habrá descentralización paralela’

Nacional Abogada revela que Planells tenía línea directa con María Eugenia y otros magistrados

Deportes Panameños serán supervisores en pleitos titulares de la AMB

Deportes Entre las balotas frías y calientes

Deportes Julio Rangel será el coach de pitcheo de Panamá para el Clásico Mundial

Deportes Boxeo olímpico panameño cerró con medalla de plata

Deportes Chamar Chambers conquista medalla de oro en Bolivarianos

Deportes Messi no confirma si jugará Mundial

Deportes Christiansen opinó de los posibles rivales que salgan del sorteo

Deportes ¡Llegó el día! Panamá sabrá hoy sus rivales de grupo en Mundial 2026

Sucesos Pasará 20 años en prisión por homicidio en Curunducito

Sucesos Excomisionado Javier Fanuco pasa a detención domiciliaria tras apelación

Sucesos Detención provisional para Caicedo y 7 más por tráfico de drogas

Show Raphy Pina habla de quién fue él en la carrera de Daddy Yankee

Nacional Copa Airlines extiende suspensión de vuelos hacia y desde Venezuela hasta el 12

Nacional Inicia la construcción del Centro de Educación Hacienda Santa Cecilia

Nacional Operativo Navideño de Acodeco: Ojo al precio y a las ofertas

Nacional Nació varón: Primer bebé abre historia del nuevo Hospital Amador Guerrero

Nacional Viaducto del intercambiador de Chitré recibió a sus primeros usuarios

Nacional La Chorrera prende la Navidad: desfiles, luces y villa navideña

Sucesos ¿Lo has visto? Buscan a hombre desaparecido en La Chorrera desde el lunes

Mundo Detenido un sospechoso de intento de ataque con bombas al Capitolio

Mundo Policía de Tailandia confirma investigación contra Fátima Bosch

Mundo Almirante de EE.UU. niega haber ordenado matar a los supervivientes de lancha