logo critica

seccionesEl Panama Americaotras publicacionesprimera planaportadanacionalesopinionprovinciasdeporteslatinoamericacomunidadrelatosreportajescronica rojasocialesespacioediciones anterioresbuscador de noticias

 

home

variedades

Jueves 4 de enero de 2001



A�o nuevo, y todo sigue igual

linea
Hermano Pablo
California

Era la fiesta de fin de a�o en M�xico, y hab�a que atender 247.412 kil�metros de carreteras. Se despacharon 2.400 radio patrullas con 3.600 agentes. Como siempre, hubo una proliferaci�n de accidentes, contravenciones, ilegalidades y delitos. Se dieron 7.697 multas, se llamaron 245 ambulancias, se recogieron 72 heridos y se levantaron 9 muertos.

La polic�a federal de caminos de M�xico inform� que las fiestas de fin de a�o y el consumo exagerado del alcohol eran los responsables de esa gran cantidad de calamidades. Una cr�nica period�stica cit� las palabras de un oficial, quien filos�fica y humor�sticamente coment�: �A�o nuevo, y la vida sigue como siempre.�

El antiguo proverbio: �A�o Nuevo, vida nueva�, no es m�s que una f�rmula intrascendente, una burbuja de jab�n que se rompe tan pronto como se forma, una nader�a que todos repiten y nadie practica. Son cuatro palabras vac�as que ning�n sentido tienen.

Lo m�s interesante es que de todas las fechas en todo lugar y en todo tiempo, el que m�s supone presagiar el cambio es la entrada a un a�o nuevo. Esa es la fecha de las llamadas �nuevas resoluciones�.

Sin embargo, no es el cambio de fechas lo que nos transforma. No es el primero de enero lo que nos trae nueva vida. No es una resoluci�n de A�o Nuevo hecha a la ligera lo que endereza nuestros pasos. Llegan el d�a dos, el tres y el cuatro de enero, y r�pidamente nos damos cuenta de que somos los mismos, que nada ha cambiado, que nuestro car�cter y nuestro coraz�n, con su vieja y endurecida naturaleza, sigue tal como siempre ha sido.

Lo �nico que realmente cambia una vida es la entrega total de nuestra voluntad al Se�or Jesucristo. S�lo su poder y su bendita Palabra producen en nosotros lo que la Biblia llama �nuevo nacimiento�.

Con Cristo en el coraz�n, el borracho abandona el alcohol, el drogadicto se libra de su esclavitud, el ladr�n no roba m�s, el mentiroso deja de mentir y el marido infiel regresa arrepentido a su hogar. No importa cu�n hondo haya ca�do la persona o cu�nto se haya alejado del camino recto, cuando acepta a Cristo como Se�or y Salvador, su vida cambia radicalmente. Para eso vino Cristo al mundo: para rescatar, salvar, redimir y transformar.

Este A�o Nuevo de veras puede ser un a�o nuevo para nosotros, pero no por ser A�o Nuevo, sino porque Cristo ha entrado a nuestro coraz�n.

 

 

 

linea

volver arriba


FARANDULA

Tito Puente y Eddie Palmieri, los mejores m�sicos del 2000

FARANDULA

Alejandro Sanz inicia en febrero su gira por Am�rica Latina

CIENCIA

Identifican gen que causa atrofia

CUIDADO CON EL ALCOHOLISMO

"La �ltima copa... y nos vamos a casa"

SALUD

El Pap dej� de ser un examen anual

FARANDULA

Boricuas con nuevos CD de merengue y salsa

HALLAZGO

Hallan tumbas de obispos espa�oles

TARANTULAS PUEDEN AYUDAR AL CORAZON

Identifican gen de la ceguera

CINE Y TV

Salma Hayek comienza a transformarse en Frida

FARANDULA

Eva Per�n se ve�a como una criada

LITERATURA

Isabel Allende escribir� novela

CIENCIA

Hallan gen de la sordera profunda

 

 


 


linea

 NUESTROS ANUNCIANTES

Infopanama

 

PRIMERA PLANA | PORTADA | NACIONALES | OPINION | PROVINCIAS | DEPORTES | LATINOAMERICA | COMUNIDAD | REPORTAJES | RELATOS | CRONICA ROJA | SOCIALES | EDICIONES ANTERIORES | BUSCADOR DE NOTICIAS | OTRAS SECCIONES

linea
linea gris

bandera de Panama 

 

Copyright 1995-2000, Derechos Reservados, Editora Panamá América, S.A., EPASA